¿De qué manera puedo ganar más dinero? – Primera Parte

De acuerdo, ya estoy ahorrando. He sacrificado el café boutique de cada mañana, desconecto los aparatos eléctricos antes de ir a la cama, uso el celular solo para emergencias y, aún así, el fantasma de la recesión me esta pisando los talones… Entonces quizá es tiempo de balancear la ecuación y ganar más dinero.

Una de las formas más recomendadas por los gurús para resolver esta cuestión consiste en generar ingresos pasivos mediante inversiones, ya sean en bienes raíces o bolsa. Las anteriores pueden ser excelentes opciones, pero lo cierto es que requieren de capital inicial que tal vez no este hoy en mi cuenta de cheques. Esta serie de posts trata de encontrar la manera de generar esos ingresos adicionales que más tarde se convertirán en el capital para invertir.

Antes de continuar creo conveniente contestar las siguientes preguntas:

    • ¿Cuáles serán los beneficios de ganar más dinero?
    • y

    • ¿Qué estoy dispuesto(a) a dar a cambio?

Tener muy claros los beneficios y el costo asociado me ayudarán a enfocarme e ir tras el objetivo, no perder el tiempo ni hacerle perder el tiempo a quien pueda ayudar ¿Por qué digo esto? ¡Porque nada es gratis en esta vida! Tratar de incrementar nuestros ingresos requerirá un esfuerzo adicional.

Existen personas que viven quejándose de la mala situación económica por la que pasan y cuando se les presenta la oportunidad de trabajar tiempo extra o inscribirse a un nuevo curso que implique sacrificar tiempo de ocio o destinar alguna cantidad de dinero, simplemente “abandonan la misión” Veámoslo de esta manera, antes de cosechar hay que sembrar, y sembrar cuesta trabajo.

Ahora bien, el siguiente paso consiste en enlazar mis habilidades y conocimientos con lo que el mercado necesita. El hecho de que la recesión haya puesto en jaque a muchas empresas establecidas es una excelente oportunidad para iniciarse en los negocios ¿no me crees? Piensa en las personas que han dejado de asistir a clases extraescolares o gimnasios porque no pueden pagarlo pero desean continuar. Si me gusta hacer ejercicio y tengo buena condición física, puedo asistir a un seminario de formación de instructores y comenzar a enseñar en un parque cerca de casa. Lo mismo aplica si hablo otro idioma, cocino muy bien, tengo experiencia en manualidades o cierta facilidad para el arreglo personal.

El proceso no es sencillo y los resultados pueden darse muy despacio, sin embargo lo importante es decidir tomar control sobre la situación en lugar de que la situación tome el control sobre mí.

Mas adelante continuaré sobre la forma de llevar a cabo este proceso y sus beneficios mientras tanto ¿se te ocurren formas de generar ingresos extra que se adapten a tus circunstancias?

1 comment for “¿De qué manera puedo ganar más dinero? – Primera Parte

Comments are closed.