5 Formas de aprovechar el encierro por la Influenza

Dado que este encierro todavía va para largo, no nos queda sino tomarlo con optimismo y buscar la manera de sobrellevarlo sin morir en el intento. Este es el momento de poner el clavito para colgar el cuadro que se cayó hace un par de meses y no habiamos tenido tiempo para volver a poner en su lugar, acomodar la pila de ropa que se ha ido quedando en el fondo del closet, etc., etc… Se me ocurre que también podemos llevar a cabo algunas tareas que tendrán impacto en nuestras finanzas, tales como:

-Visitar la página de la CONSAR y verificar en que lugar con respecto a sus rendimientos se encuentra nuestra Afore da click aqui. Te asombrarías de saber que un solo punto porcentual de rendimiento adicional podría tener un impacto mayor del 20% en el monto que acumularás en la cuenta de retiro (dependiendo de tu edad y tus ingresos) La página ofrece una calculadora que te puede ayudar a darte una idea.

-Armar tu archivo personal y aprovechar para leer con detenimiento las pólizas de seguros si es que cuentas con ellas. Ya sea que compremos los seguros de manera independiente o que sea una prestación laboral, puede pasar que una vez que te entregan la póliza la almacenamos y nos olvidamos de ella. Platica en familia sobre la existencia de dichas pólizas pues ante una emergencia es muy importante estar al tanto.

-Regístrate a los servicios en línea para hacer consultas y transacciones de bancos, inversiones, afores, etc. A veces dejamos de hacer el trámite por falta de tiempo y dejamos de ahorrar en idas al banco o pagamos penalizaciones. También puedes darte de alta para pagar tu recibo de luz da click aqui y otros servicios.

-Seleccionar libros o películas que ya no quieras conservar. Blockbuster te compra las películas usadas y, si no te parece justo el precio, tal vez puedas intercambiarlas con amigos. En cuanto a los libros, les estarás dando la posibilidad de “volver a la vida” al llevarlos a una tienda de segunda y estarás ganando espacio en casa.

Finalmente, puedes tener un buen rato de diversión dándole vuelo a tu creatividad. So, autora de Blog y Lana tiene un post sobre cómo crear tu propio complot puedes verlo aquí Haz que cada miembro de tu familia arme su complot siguiendo las reglas, compártanlo y decidan quien es el ganador. Seguramente pasarán un buen rato.

1 comment for “5 Formas de aprovechar el encierro por la Influenza

  1. So
    mayo 2, 2009 at 1:01 PM

    Muy buenas ideas. Y gracias por la recomendación. 🙂
    tambien es buen momento para empezar ese presupuesto (en mi site hay un formato), platicar con la familia de las metas financieras de cada quien, o aprender a hacer algo a través de youtube!. (hay buenisimos tuotriales)
    Saludos!

Comments are closed.