Best-sellers para convertirnos en Millonario$$$ y la Naranja Financiera

Cuando nos planteamos la idea de abundancia, prosperidad, riqueza o salud financiera es fácil caer en el error de buscar recetas. A veces en serio, a veces en broma y la mayoría de las veces en serio pero disfrazada de broma, la gente me pregunta “¿Y cómo me hago rico?” Si la respuesta pudiese ser tan concreta y yo la supiera ¿crees que te lo diría sin cobrarte un porcentaje? Me encantaría tener un disfraz de oráculo (¿cómo eran los oráculos?) y contestar de forma enigmática:

La respuesta esta en ti, desafortunadamente vas a tener que buscarla…

Es aquí donde puedo no coincidir con Robert Kiyosaki, autor de “Padre Rico, Padre Pobre”, o Ramit Sethi autor de “I will teach you to be rich”, o cualquier otro autor que prometa la panacea. Me parece que no hay posibilidad de crear una fortuna si mi único esfuerzo tuviese que consistir en leer 250 páginas (que además tienen dibujitos). Lo mismo pasa con quienes van a un curso de finanzas personales y preguntan ¿y cómo me hago rico?

Lo que mi experiencia (que puede ser diferente de la tuya) me dice es:

    1. ¿Todos tenemos el mismo concepto de riqueza? ¿Qué es riqueza para ti?
    2. Si los libros o videos con métodos para hacerse ricos, o delgados, o lo que sea funcionasen con solo leerlos, entonces todos seriamos ricos y delgados (quizá hasta famosos)
    3. La riqueza, abundancia, prosperidad o como queramos llamarle, viene desde dentro y obedece al principio: SER-HACER-TENER y no al contrario

Aquí viene entonces mi muy personal TEORIA DE LA NARANJA FINANCIERA:

La Naranja Financiera

La Naranja Financiera

Tu riqueza esta compuesta por dos partes,

    -El conocimiento y uso de las técnicas (tips) de finanzas personales son la cáscara
    -Tus propias creencias y actitudes hacia el dinero son la pulpa

La cáscara ayuda a mantener intacta a la pulpa. Si la cáscara se daña, posiblemente alguna parte de la pulpa se descompondrá. Es necesario entonces estudiar sobre Finanzas Personales y tener el conocimiento necesario para asegurar el interior. Compra libros, estúdialos y ponlos en práctica.

Pero aunque la cáscara se vea firme y brille (por toda la cera que le ponen) de ninguna manera podemos asegurar el sabor de la pulpa, pues siempre hay el riesgo de que tenga un sabor amargo. No importa los libros que leas o los cursos a los que asistas. Si no tienes una actitud y creencias sanas hacia el dinero, entonces tu riqueza no puede estar garantizada, y al final del día, rescatando la idea del oráculo:

Tú eres la única persona que puede descubrir lo que hay debajo de la cáscara

boosterblog-es-logo Directorio

1 comment for “Best-sellers para convertirnos en Millonario$$$ y la Naranja Financiera

Comments are closed.