De quien menos te lo esperas

Bárbara Anderson, editora de la Revista Expansión publicó una nota que realmente me hizo chiquito el corazón dale clic aquí.

Y es que cuando se trata de que los chinos discriminen a los mexicanos sometiéndoles a tratos dignos de hacer plantón ante cualquier dependencia de los derechos humanos, de ninguna manera se aprueba, pero se digiere mejor pensando en que el gobierno chino no tiene idea de lo que los derechos humanos son, ni siquiera con su propia gente. Me queda clarísimo que si el virus se presentara en cualquier pequeña aldea china ni siquiera nos abríamos enterado, pues cual guión de la película Ebola, problablemente su propia gente la habría pasado peor que nuestros 45 paisanos.

Sin embargo, el hecho de que países como Cuba y Argentina nos den el portazo en la cara y no manden ni una manta que diga ¡salud! Y no digamos ya un ciento de tapabocas cuando mandan aviones a recoger a sus turistas…. Aghhhh, la verdad es que duele, y duele porque cuando he tenido la oportunidad de convivir en ambientes multiculturales (y no se si tú coincidas) no hay manera de evitar terminar hermanándonos entre los latinos. Podemos tener experiencias muy gratas con personas de otras culturas, pero, como dicen las abuelitas, la sangre llama… y en esta ocasión, la sangre no llamó para los gobiernos de Latinoamérica.

Este post, nada que ver con finanzas personales… simplemente expresarme.
_________________________________________________________________________________________
Y como el blog se trata de Finanzas Personales, y ya de mejor humor, he aqui alguna interpretación sobre como ahorrar (no recomendada por mi, por supuesto!) de los autores de Palomitas y Maiz búscalos aqui

Se me ha roto el internet!

Se me ha roto el internet!

1 comment for “De quien menos te lo esperas

  1. paco
    mayo 5, 2009 at 1:04 PM

    Lo chistoso de todo es que aqui en México muchas personas idolatran a los extranjeros (si es extranjero es nice-chido), cuando muchos de estos extranjeros estan aqui porque en sus paises no podian ganar/trabajar/etc lo que aqui si pueden.

    Conoci a un cubano que me harto, porque siempre estaba comparando México con cuba(cosa inevitable), decia que en cuba todo era mejor, hasta que alguien le dijo porque no te regresas a cuba? ahi se quedo callado, igual los argentinos que creo que son los peores, se quejan que aqui es un pais de indios y aqui siguien.

    en fin

Comments are closed.