¿Por qué razón cambiar nuestro "Mexican-Body"?

Hace algunos días, mis amigas de Las Tres y un Cuarto comentaron sobre el lanzamiento de zapatos especializados para “cazar hombres” los cuales cuentan con un diseño especial para estimular la producción de feromonas y, gracias a su efecto, lograr que más de un incauto caiga como esclavo a nuestros pies.

La divertida discusión derivó en nuestra preocupación sobre meter nuestro mexicanísimo pie de tamal en un zapato diseñado para pies de princesa y es que, una vez comprada la ilusión de la seducción (si bien no la realidad), más de una fémina mexicana optará por andar como “pollo espinado” pero eso sí, muy seductora.

Reza un dicho popular “algunos nunca estan a gusto con lo que tienen” y parece que el dicho aplica más que perfectamente en un país que ostenta el segundo lugar en número de cirugías plásticas cada año, así que ¿quién dijo crisis?

Al parecer, las mexicanas (y un creciente número de mexicanos) hemos comprado la idea de estar feítos y desproporcionados, ya que nuestro típico “mexican-body” no ocupa las portadas de las muchas revistas importadas que consumimos y por supuesto Versace y Channel no diseñan pensando en nuestro cuerpo, pero sí en nuestras carteras.

Si ya estas harta(o) de no ajustar a la perfección en ese lindo atuendo de diseñador (firmado a meses sin intereses), Ixe tiene el producto ideal para tí, se llama Matices y es un crédito diseñado para ayudarte a financiar cualquier tratamiento o cirugía para “mejorar” tu imagen personal.

Pensando en el rediseño de mi empeine alto (también conocido como pie de tamal) y de paso todo un servicio integral de hojalatería para este maltratado cuerpo que aún ostenta el recuerdo de dos embarazos, calculé un costo de $150,000 que incluye honorarios del médico, hospitalización, materiales y gastos de apertura del crédito. Quizá parezca caro, pero no se trata de ponerse en manos del Dr. Del Villar ¿o sí?

El resultado es un préstamo a 36 meses con una mensualidad de $7,138 y casi 70% de intereses. En ese momento la idea de pasar los siguientes tres años de mi vida amarrada a Matices ya no me pareció tan atractiva. Por otra parte tengo la sensación de que muchas de las personas que toman la vía rápida para modelar el cuerpo caen en dos diferentes categorías: a) quienes siguen consumiendo fritangas en igual proporción y frecuencia y que pronto dan al traste con la cirugía b) quienes se obsesionan y no pueden parar, también conocido como el síndrome Michael Jackson (Q.E.P.D.).

Mi espíritu materialista me dice que si meto esos $7,138 pesitos mensuales como una subcuenta de mi plan de retiro durante los próximos tres años podré ahorrar algo cercano a los $300,000 (siempre existe el riesgo de no lograrlo pues mi perfil es de riesgo, pero también la cirugía lleva cierto riesgo, creo yo). Con ese dinero en mente me acabo de convencer de que mis zapatitos flexi quizá no despierten las pasiones de mi marido, pero los 30 minutos de caminata diaria y sesiones intensivas de abdominales quizá si puedan tener cierto efecto 🙂

¿Cambiarías tu “mexican-body”?

Karla Bayly

10 comments for “¿Por qué razón cambiar nuestro "Mexican-Body"?

  1. junio 25, 2009 at 7:04 AM

    Ja, ja, gracias por la mención amiga, y nos has hecho reír mucho en verdad, ni con el doctor del Villar ni con un médico reconocido nos iríamos a operar el pie de tamal, nos sale más barato dejar de ser sexys, ¿Cuando, el hermoso cuerpo de guitarra de las mexicanas con un poco de cadera, dejo de ser hermoso? Ufff, hace tiempo creemos, pero mejor comprar un seguro de gastos médicos, digo un día tienes una operación, te da la Influenza y corres al primer hospital privado que te encuentres por el miedo que da ir al IMSS o a un hospital publico, si dejamos de fumar tal vez podríamos ahorrar para las afores.

    Por lo pronto unas seguirán tratando de usar un tacón sexy, y otras ya nos dimos por vencidas, así es la vida

    Saludos Karla mañanera….este lo tiene que leer las que dieron lugar a la discusión del pie de Tamal, je,je.

    Un abrazo de las tres

    PD ¿El segundo lugar en cirugías plásticas? Quien lo iba a decir

  2. lunaria
    junio 25, 2009 at 8:12 AM

    Buen día Karla:
    Yo tampoco sabía eso del segundo lugar! y como dice lastresyuncuarto a mí que me dejen mis patas de tamal, las ojeras de columpio y los mapas faciales.
    Por cierto, ya vi que eres bueeena para los números 🙂

    Saludos!

  3. stg
    junio 25, 2009 at 10:03 AM

    pues no se si tengo piel de tamal o no… pero si se q es muy particular pues tengo el empeine muy alto pero un arco igual de marcado…. asi que mi piel parece una oruga cuando va arrastrándose.. (una u al revés ^-^) pera la verdad que me encantan mis pies!… si bien no todos los zapatos me quedan (algunos ni entran ¿no?)
    ¡cielos! y eso de las cirugías si q me da cosa… en 1ra no tengo ese dinero para gastar.. (y aún si lo tuviera lo pensaría 3, 4 o las veces q fuera necesario)… en 2da. cuántas no se han arruinado por querer alcanzar un “prototipo de belleza”.. Lucía mendez, Adela Noriega… y el muy triste caso de Lucha Villa >_<… entre tántas otras…
    Y la verdad a mi tampoco me gusta eso de "la via rápida", para mí es como hacer trampa… y lo q me parece el colmo es q lo q uno consigue en meses de trabajo y ejercicio, etc… la gente lo consigue en ¡un día!.. ¡ah! y como le gusta cantarlo! como si el mérito de "pagar por q t lo hagan" fuera igual al o incluso mejor q hacerlo (y todo lo q eso conlleva).
    ¡en fin! que vida caprishosa es ésta.. ¿no?.. lo q es no tener otra cosa en q pensar… q en uno mismo… o_o…

    saludos desde acá!

  4. Linda Oaxaca
    junio 25, 2009 at 4:51 PM

    Jajajaja muy bien Karla, interesante información eso de ser el segundo lugar a nivel mundial de cirugias plásticas habla de la inseguridad y/o insatisfacción con nuestro cuerpo, de lo que los medios de comunicación nos han hecho pensar en que si no tienes el cuerpo perfecto entonces no podrás alcanzar la felicidad, vemos cuerpos esbeltísimos casi rayando en la anorexia disrutano del éxito, el dinero los viajes, la buena posición social.
    Conclusión: si tienes cuerpo de mixteca o zapoteca y eres pobre entonces ya te fregaste
    Saludos mixteco-zapotecos

  5. coachfinanciero
    junio 25, 2009 at 6:09 PM

    Hola chicas!!
    Pues cómo ven? Crisis, crisis, pero las cirugías no se suspenden… Lo que cuestiono es el hecho de que existan personas haciendo uso de un dinero que no tienen para satisfacer una fantasía mercadológica, lo cual entra en mi clasificación de dinero mal gastado. ¿cuánto dinero creen que ahorrariamos al aprender a querernos como somos y no tratar de llenar vacíos vía el consumo innecesario?
    Un abrazo!

  6. junio 25, 2009 at 9:04 PM

    Karla,

    Sé de casos de mujeres que como regalo de 15 años les piden a sus papás que en lugar de la tradicional fiesta, les den uno mejor un “Paquete de Cirugía Plástica”, que obviamente incluye Bubis y nariz. Sólo es el comienzo como dices.

    Desde el punto de vista financiero es obvio que suena como una mala decisión. Desde el punto de vista de la Autoestima no sé que tanto. Es de lo temas para el debate, ya sabes.

    Imagínate que una mujer con esa “Inversión” recuperó la pasión en su matrimonio o su Autoestima, no lo sé. Ya no suena tan mal el “Rendimiento” o la ganancia

    Buen tema, ya viste que hoy muchas mujeres escribieron.

    Saludos,

    Eloy.

  7. coachfinanciero
    junio 25, 2009 at 9:53 PM

    Eloy,

    El tema de la cirugía plástica es espinoso “per se” Me preocupa mucho el tema de la adicción al quirófano que, dicen los expertos, se deriva de problemas más serios que pueden ser solucionados sin un costo físico y financiero tan alto 🙁 y por otro lado no dudo que una “pequeña” ayudada sea de mucho beneficio en el caso que mencionas.

    El arte esta en encontrar el balance, creo yo y por supuesto siempre pensar en las consecuencias de disponer de un dinero a crédito ya que puedes terminar muy bella (o guapo) pero no tener un peso. Saludos!

  8. Hluot Firthunands
    junio 25, 2009 at 10:32 PM

    Jejejeee, el post me recordo “Quemese despues de leerse”
    Y mira que la pelicula no tiene mujeres mexicanas, pero estan dispuestas a matar por la cirugia.
    Solo por morbida curiosidad, ¿cual es la fuente del dato del segundo lugar?
    Respondiendo a la pregunta:
    No soy mujer, pero en los ultimos 6 años he subido 12 kilos por no hacer ejercicio. Mido 1.83 cm y peso 80 kg lo cual seria muy bueno si no estubiera acostumbrado a mis entrañables, aerodinamicos y livianos 68 kg. A final de cuentas, todos dicen que me veo mejor pero solo yo cargo el lastre. Para bajar esos 12 kg no estoy dispuesto a invertir mas de $500 mensuales, la mayor parte en tenis para caminar y una que otra revista para copiar los ejercicios recomendados. Nada de prestamos, nada de servicos especializados como cirugias y gimnasios.
    Saludos
    Hluot Firthunands

  9. coachfinanciero
    junio 25, 2009 at 10:56 PM

    Hola Hluot!
    Antes que nada 1,000 gracias x tu mail, la contestación está “atorada” en la bandeja de salida, pero sí recibo mails en karla@karlabayly.com. EL dato de las cirugías lo dieron en una de las cápsulas de Ferriz de Con la semana pasada. Saludos!

  10. piesmixtecos
    febrero 24, 2010 at 6:08 PM

    yo que me muero por encontrar a una mujer con pies de tamal o gruesos soy de oaxaca contacten linda paisana contactamme y las que tengan los pies asi un comentario porngan su mail para intercambiar informacion y contactar piesmixtecos2002@hotmail.com

Comments are closed.