Friday, October 31, 2014

RSS

Dime que tarjeta usas y te diré quien eres

junio 26, 2009 por  
Escrito en Crédito, Salud Financiera

¿Debería nuestra tarjeta de crédito definir nuestra personalidad? Al parecer hay personas que opinan que es correcta tal aseveración según un estudio realizado por Banca Serfín (ahora Santander).

Según este estudio sobre hábitos de uso de tarjeta de crédito, los usuarios prefieren pagar una comida cara con su plástico de American Express en lugar de hacerlo con una tarjeta Ligth, ésta última la dejan para el anónimato que produce la fila del supermercado, por ejemplo. Para aquellos que son “totaleros” (los que pagan el total de sus compras mensuales) lo anterior no representaría ningún problema, pero ¿qué pasa con los que hacen “bloff” a cambio de pagar un dineral de intereses?

Recuerdo también el comentario de cierta deudora de tarjetas de crédito sobre lo importante que se sentía cada vez que firmaba con su plástico doradito… Confieso que sentí pena ajena por alguien que necesita poner su valor como persona en el color de una tarjeta y también agradecí el hecho de nunca haber pagado con mi tarjeta “barata” en su presencia ¿habría pensado que yo no valía tanto? ¿se habría negado a volver a comer conmigo?

Así que revisando el comparativo de tarjetas de crédito que proporciona la Condusef me propuse encontrar los rasgos de personalidad necesarios para el poseedor de los siguientes plásticos:

American Express: Si usted pensaba que es la marca exclusiva de los poderosos y adinerados lamento informarle que ha vivido en un error. Las tarjetas American Express “solamente” cargan un interés del 41.36% y de acuerdo al tipo de plástico el CAT (costo total anual) oscila entre en 56.25% y 56.89% (la Platino es la más barata con un CAT de 32.59%). Si añadimos el hecho de que esta tarjeta es rechazada en la mitad de establecimientos que usted frecuenta, entonces no podrá mostrar su estatus tan fácilmente, a menos claro, que se pelee a gritos con la pobre empleada, que no tiene nada que ver con la decisión de aceptar o no la tarjeta, haciéndole ver lo “piojoso” que es el establecimiento. Desafortunadamente éste es un caso de la vida real que no precisamente demuestra la “clase” del/la tarjetahabiente. ¿Viaja usted mucho y sabe como administrar sus millas? Felicidades, tiene el plástico correcto. Solamente le recomendamos que pague totalmente sus compras pues le sale muy caro pagar boletos de avíon vía intereses del 56%

Santander: Con excepción del plástico ligth, los usuarios de Santander nos “gritan” lo desprendidos que pueden ser con su dinero pues aceptan pagar CATs que varian entre 81.66% y 83.23%. No por nada este banco ha sido el menos afligido por la crisis actual en nuestro país. Cualquier negocio soñaría con tener clientes como usted ¡Felicidades!

Banorte: De ahora en adelante buscaré sabios consejos de todo aquel que pague sus compras con Banorte Fácil pues esta tarjeta resulta ser el plástico más barato con un CAT de 23.69% y una comisión anual de tan solo 120 pesitos. Mi estimado tarjetahabiente: no deje que nadie le mire feo de ahora en adelante. Mejor mírelos usted a ellos y deles su más tierna mirada de compasión cuando los vea sacar sus tarjetas de más de 60% de interés.

BanCoppel: A usted, ni como ayudarlo ¿cree que es importante porque no le duele regalar su dinero? Lamento informarle que en este blog usted entra en la categoría de INCULTOS FINANCIEROS. Seguramente le “ensartaron” la tarjeta cuando quiso comprar unos pantalones a 120 meses sin intereses y de ahí felizmente recorrió toda la tienda comprometiéndose a pagar un 104.98% de intereses por el resto de sus compras. Por lo que más quiera, busque un crédito más barato, transfiera su saldo, rompa este plástico en miles de pedacitos y nunca, nunca pero NUNCA vuelva a solicitar otro crédito sin antes pasar de visita a este blog.

Una tarjeta de crédito es un plástico que nos libra de cargar efectivo. No importa el colorcito o la marca, es dinero que tendremos que pagar de regreso con un interés. No debemos dejar que ningún mercadólogo nos meta en la cabeza que valemos más o menos por el color del plástico que usamos.

Las tarjetas de crédito no son malas, lo malo es no saber manejar el crédito.

Feliz fin de semana y por favor: mucho ojo con los intereses de sus tarjetas!!

Karla Bayly

*Los cálculos fueron realizados sobre la base de una deuda de $100,000. El CAT (Costo Anual Total) puede variar de acuerdo al monto adeudado y no refleja las compras realizadas a meses sin intereses. Si deseas consultar para otra tarjeta da click aquí

Comentarios

37 Respuestas a “Dime que tarjeta usas y te diré quien eres”
  1. So dice:

    que gran post!!! esta buenísimo! jajajajjaa. Bueno yo uso american express porque fueron los unicos que me hicieron caso cuando nadie más me dio crédito y la verdad me ha ido muy bien. Como soy totalera en mi platino tengo 18% de interés, el servicio es excelente, la anualidad bastante decente y sinceramente casi no la uso!. Tengo otra hsbc que jamás sale de casa y no la he cortado solo por decidia de tener que ir a ese ODIOSO banco.
    Gran post. me encantó.

  2. lunaria dice:

    Ay! que angustia me da leer eso de las tarjetas!!
    Karla, gracias, ya vi tu comentario con las chicas de lastreyuncuarto, eres muy amable.
    Saludos

  3. Hluot Firthunands dice:

    ¿104.98% de intereses?
    En serio, siempre he visto con desconfianza a las tiendas Coppel y nunca, nunca he comprado nada ahi pero esto sobrepasa mis mas feas pesadillas.

    Se necesita en serio no saber que estas haciendo para aceptar un trato de ese tipo. O de plano, algo asi como las circunstancias que llevaron a Don Plutarco a firmar en blanco en la pelicula El Violin. Creo que hasta el diablo da mas facilidades cuando te compra el alma.

    En fin Karla, saludos y que tengas un fin de semana tan bueno como este post.
    Hluot Firthunands

  4. ELOY LOPEZ dice:

    Karla,

    Yo sólo uso Bancomer desde hace más de 10 años. Todo lo tengo con ellos. Incluso acabo de aceptarles u credito de coche. No sé que tipo de persona sea por estar con ellos. Creo que es por mi personalidad de fidelidad.

    Considero que va siendo hora de visitar a los de Banorte. Siempre me han gustado sus comerciales y me daban buena impresión. No estaría de más tener una segunda opinión.

    Saludos y Buen fin de semana,

    Eloy.

    P.D. Te voy a envir un correo para ponernos de aucrdo sobre la idea que que te comente hace tiempo sobre un Talller sobre Seguros o una invitación a los tuyos.

  5. coachfinanciero dice:

    Gracias a todos por sus comentarios! Que tengan excelente fin y recuerden no firmar de más :-) Nos leemos el lunes.
    Hluot: Ya tengo la info, gracias! Eloy: Claro que sí, karla@karlabayly.com

  6. Makahui dice:

    Uhmmm, no apareció la AAdvantage de Banamex, pero si me conozco bien diría que somos a “los que traen de un ala” por aquello que estamos juntando millas para vuelos de avión casi gratis.
    Negocie con Banamex y ahora gozo de una tasa preferencial del 24% anual, la cual no pienso pagar porque más que totalera por aquello casi siempre pago más de lo que debo.

  7. coachfinanciero dice:

    Bien x ti!! Saludos :-)

  8. Ivan dice:

    Muy buen blog Karla, felicidades.

    ¿Podrías hacer un post del CAT de una tarjeta?, es que tengo una tarjeta HSBC donde el CAT es de aproximadamente 80% anual, sin embargo el interés anual es del 18%. Entonces si pudieras desglosar el CAT te lo agradecería mucho, la verdad estoy un poco confundido, es que tengo 6 meses utilizándola, de hecho yo no era cliente de HSBC sino de BITAL (me depositaban de Fundación Telmex), la cosa es que según soy cliente de HSBC desde hace mucho tiempo. ¿Por eso el interés es tan bajo? o ¿existen algunos cargos ocultos?

    La tasa de interés depende del historial del cliente, ¿El CAT también o es fijo para todos?

  9. irving dice:

    Yo soy totalero xD, asi que no me importa mucho el CAT, lo que me importa es la anualidad, porque aunque sea totalero, siempre terminare pagandola

  10. Romansky dice:

    El ser totalero no te libera de pagar una comisión por su uso.

    En mi caso la tarjeta más barata ha sido la Blue de American Express, después la Verde tambien de Amex, luego Santander light y la que sí se pasa de criminal es la Clásica de Banamex.

    He aprendido que para lo que sea que la uses, genera pérdidas. Solía decir que podía sacarme de situaciones emergentes, para luego meterme en otras más emergentes. Deberle al banco es la peor decisión financiera.

    No soy rico pero no compro si no tengo, a menos que mi vida o la de un ser querido esté en riesgo y no halla otra fuente en todo el planeta donde pueda conseguir dinero.

    Pero eso es personal, cada quien disfruta su vida como quiere o puede.

  11. Claudita dice:

    Hola Karla,

    yo tengo una duda con las tarjetas, si de un mes a otro no pagas el total de lo que gastaste, los intereses que se te cargarán son sobre el saldo insoluto o sobre los “saldos promedio del mes” o depende de la tarjeta??? sabes de alguna que cobre solo y únicamente sobre insolutos???

    gracias!!!!

  12. coachfinanciero dice:

    Claudita, en cuanto dejaste de pagar, tu saldo insoluto se volvió parte del “saldo promedio del mes” así que los intereses irán sobre el total de tu deuda del mes más el cargo por mora. Recuerda que el negocio de las tarjetas es cobrar lo más posible por el dinero prestado por lo que no exiten las políticas “suaves” en el cobro de intereses.

  13. Benigno dice:

    Sr(es)

    Les sorprendé pagar 104% de interés pues en el Perú hay una tarjeta que te cobra un poquito mas de 200% yo tengo un American Express porque aunque no lo crean para la disposición de efectivo me dan una tasa de 15% anual como retiro preferente y no existe penalidad si pago antes de las cuotas que programe, y mi tarjeta de crédito CMR del Banco Falabella que la uso para todos mis consumos, yo tenía 9 tarjetas de crédito y ahora solo tengo 7 y estoy muy decidido a solo quedarme con la AMEX y la CMR, las demás mes a mes las estoy pagando y para Julio del 2010 quedarme con asl 2 mencionadas.
    Interesante blog (Y) me gusta tanto como el de SO en blogylana saludos

  14. DAMIAN MUÑOZ dice:

    Hola soy de Ecuador profesional y utilizo las tarjetas American Express, CAsa tosi, credicard,de pratti,y pycca de verdad que uno se mete en deudas peo a veces la necesidad de comprar algo que nos gusta y no tener en su totalidad el efectivo nos lleva a hacerlo con el plástico pero creo que si lo usamos racionalmente creo que no genera grandes problemas ademas gracias a estas tarjetas tengo las cosas básicas que debe tener un hogar sino hubiera demorado mucho tiempo si solo hubiera usado efectivo saludos a todos bye

  15. miguel de peru dice:

    Estas mal. Tu articulo prometia pero solo fue tiempo perdido. El status NO ES POR CUANTO PAGAS DE INTERES SI ES MAYOR LA TASA SINO QUE TAN FACIL PUEDEN DAR A UNO DE LA CALLE LA TARJETA. POR EJEMPLO ACA EN PERU NO TE DAN LA AMEX SI NO GANAS MENOS DE US$2000 Y LA PLATINUM AMEX ES DE US$7000 MENSUALES PARA ARRIBA. LA TJTA VISA TE LA DAN SI PUEDES PAGAR UNA AGUA EN EL SUPERMERCADO XD CON ESO TE DIGO TODO, SOLO DEMUESTRAS TU IGNORANCIA. BYE LOSER

  16. Juan Elcastroso dice:

    Y que vienen los perrunos y saz! Como va a comparar miguelito perruno la situacion de su pais con otro? Digo, si andaba buscando un sitio para presumir su intolerancia, llego a mal lugar. Esta pagina no habla de su situacion per se propia. PObre inculto, pero que se puede esperar de un cogellamas?

  17. Joanna Vega dice:

    Para mi Coach Financiero, no nos digas IDIOTAS, POBRES DIABLOS por usar una tarjeta de Bancoppel. Me ofendes de sobremanera. No le hagas caso al CAT cuando eres totalero. Asi de simple. PAra que casarte con una tarjeta con un CAT bajo, pero con anualidad alta, si es que solo la ocupas para financiarte tus cincuenta dias? (Por que claro! uso mis tarjetas en la primera semana DESPUES del corte, para que me financien bien) Claro que tienes que pagar TODO, pero por eso acomodo mis compras de acuerdo con mi capacidad de pago. Y claro que Bancoppel fue la primera tarjeta que me dieron y la seguire usando. Tambien tengo Inbursa Clasica, Afinidad Teleton, Banregio, y mi debilidad, Walmart Visa (esta ultima la unica con anualidad, pero para las promociones que me dan en el super, se paga solita. He cancelado HSBC, Scotiabank y la AMEX de servicios, antes de la anualidad para financiar el viaje con mi novia por sus Quince años por Europa, buena decision. En fin, creo que me estoy apartando de mi objetivo principal que era decirte que no todos los que usamos Bancoppel somos unos INCULTOS FINANCIEROS. Gracias por tu interes.

  18. Luis Fernando dice:

    La tarjeta de crédito Santander Zero se adapta perfectamente a los requerimientos del estudiante, brindando grandes beneficios en su carrera universitaria. Santander Zero

  19. Ramptaluram dice:

    No te enojes Joanna Vega.
    dices al ultimo de tu comentario,
    Gracias por tu interes,
    Interes el que estas Pagando

  20. geofisica dice:

    Buen Artículo
    Me encantó la manera en que escribe sobre el tema.
    Seguiré visitando esta página
    geofisica´s last blog post ..geofisica

  21. Luis armando dice:

    mmm yo tengo la de coppel credito visa y compro en cualquier establecimiento y jamas eh pagado mas de lo que he comprado tengo una linea de credito de 19000.00 , ademas no cobra anualidad , eso si no hay donde te la reciban a mensualidades sin intereses pero de ahi en fuera la he usado hasta en eua , canada y todo bien … todo esta en la cultura del uso de las misma compra lo que puedas pagar

  22. Luis armando dice:

    tambien tengo una banamex clasica desde hace puuuffff como 10 años la linea de credito es bastante solo la llego a ocupar casi a fin de año , o como el año pasado para el buen fin …. pero en general prefiero puro debito….. no me gusta pagar lo que no gasto la anualidad de la clasica es de 600.00 en momentos eh estado a punto de cancelarla que haciendo cuentas no me sirve de nada tenerla casi casi pago los 600 de a gratis por que la uso poco o por promociones …………
    *****En general yo digo que las tarjetas de credito son para personas no suficientemente solventes economico y que no ahorran…

  23. JAVIER LARA dice:

    PARA REIR ESTA BUENO EL BLOG, AUNQUE TIENES RAZON EN LOS INTERESES DE LA BANCOPPEL, TAMBIEN ES CIERTO QUE HAY CUESTIONES QUE PUEDES TOMAR, PARA SACARLE PROVECHO (al menos eso hago yo) NO PAGO ANUALIDAD CON ELLA, Y TENGO CASI 2 MESES PARA LIQUIDAR TODAS MIS COMPRAS DE CONTADO, CUANDO HAGO ELLO, NO PAGO NINGUN INTERES, LA USAR PARA COMPRAR PROMOCIONES EN OTROS LUGARES FUERA DE COPPEL Y LIQUIDO MI DEUDA ANTES DE CUMPLIRSE LOS 2 MESES, NO PAGO NI 1 PESO DE INTERES Y NO PAGO DE ANUALIDAD, ES CIERTO NO TENGO PROMOCIONES A MESES SIN INTERES, PERO PS NO LO NECESITO PORQUE SE ADMINISTRARME, PARA NO PAGAR ESOS INTERESES.

  24. Kike dice:

    Lei el Post inicial y los comentarios, les platico mi experiencia como tarjeta habiente. Tengo 9 años usando Oro Banorte tengo un credito bastante aceptable, me han invitado en varias ocaciones a ser parte de su clientela Platinum, ventajas todas a pesar que desconozco su tasa de interes porque soy totalero su anualidad se me hace bastante buena $600 mas iva, la atencion de la sucursal a la que asisto es casi personalizada conmigo. Quizas puntos en contra es que no tienen tantas promociones a meses sin intereses como otras tarjetas (Banamex, BBVA, Amex) pero si es promocion de X tienda en cualquiera tarjeta es bien aceptada, la tasa de interes por sacar efectivo la tengo preferencial por mi historial crediticio y he ido a Estados Unidos y pago sin problemas.

    American Express: Comenze siendo tarjetahabiente porque me la ofrecieron en una expo moto del Df y segun sus investigadores por mi historial de Banorte y anteriormente del mismo fui Platinum Banamex (cancele por lo salvaje que es la anualidad) total que era acreedor a Oro Amex ese mismo año me ofrecieron ser parte de los Platinum Amex, el total de mis compras fue como de 80,000 el primer año y cuando me llego la anualidad de 3600 pesos aprox pegue el grito del cielo y obvio queria cancelar pero tenia compras a meses que no tenia el dinero para cubrirlas al momento. el ejecutivo me ofrecio bajar de nivel y me ofrecio la verde con la primera anualidad gratis, me parecio genial!! pero al cabo de unos meses me llego un cargo por ser miembro “memberships rewards” que fueron como 500 pesos creo y en junio viene el pago anual de la tarjeta la cual antes que eso suceda ahora en mayo la cancelare definitivamente ya que mis compras realizadas no corresponden al porcentaje que voy a pagar de anualidad.

    Mi moraleja o enseñanza respecto a esto es antes de tener una tarjeta X o Y veamos en realidad cuales son las necesidades que tenemos de credito, prestaciones y servicios, la mayoria de los servicios platinum solo funcionan en las grandes ciudades o capitales. Ver cuanto gastamos al año en promedio y ver cuanto es la anualidad de la tarjeta y por ultimo la tasa de interes por morosidad o si queremos hacer una compra arriba de lo que podamos cubrir en determinado tiempo.

    Por ultimo se que a muchos no les gusta que les juzguen sus tarjetas Coppel, electra, azteca, guardadito que se yo… pero la realidad es que todo lo que suene a Salinas Pliego es un robo a mano armada y generalmente se valen de la gente mas necesitada o que no ha tenido un credito para enganchar… hasta este domingo que paso por primera ves en mi vida habia entrado a una tienda coppel sali horrorizado como algo de 100 en pagos chiquitos te lo vuelven en 200 … pero bueno esa es otra historia. saludos

  25. Kike dice:

    se me pasaba a mis amigos Sur Americanos, Al Peru lo que es del Peru, a Mexico lo que es de Mexico, no podemos comparar el producto interno bruto, el indice de poblacion, los salarios minimos e una totalidad no podemos comparar Nada. sin menosprecio pero pero la situacion economica dista por mucho de ser diferente.

  26. be dice:

    Ps yo tengo amex blue trato de ser totalero, aparte solo compro a meses sin intereses y me pongo mi limite de capacidad de credito mensual o sea lo que podria pagar cada mes, solo he pagado algunos recargos pero mas por esperarme hasta ultimo momento de limite de corte y ya cuando acuerdo se me fue la fecha, de todos modos la uso mas como apalacamiento cada mes

  27. Tomás dice:

    Yo tengo 2 tarjetas Santander: uni-K y Zero, y la verdad es que estoy más que encantado, ya que no pago anualidad en ninguna, solo necesito hacer una compra al mes, cosa que utilizo para comprar hasta en el OXXO y compras grandes me aseguro que sea a meses sin intereses, ya que con la aplicación Santander Móvil transfiero de mi nómina a mis tarjetas de crédito a los 2 días de haber comprado. Ni siquiera he pagado $1 peso de interés en casi 2 años, una es Visa y la otra Master Card, no cargo mucho efectivo en la billetera, es “como si pagara con la de débito” y además recibo puntos por cada compra y promociones de descuentos o 2×1 en muchos lugares. Las recomiendo mucho.

  28. Marck dice:

    No crean todo lo que ste blog dice para enpezar coppel y bancoppel no es lo mismo la departamental te cobra un interés mensual que es del 12 al 15% de interés dependiendo de tu compra aunk antes de 1mes pagas el precio de contado además si eres cliente puntual puedes sacar artículos sin pago inicial y asta prestamos en efectivo, ahora n la bancaria hay préstamo personal d crédito o débito y en la debito no te cobran nada ad+ si quiers mandar dinero con está no se cobra ni un sólo peso etc,1 informat bin

  29. Paco dice:

    Que buen post Karla.

    Creo que te robaron algunas ideas para hacer un libro de finanzas de un tal cerdito…

    Como ya otros lo han comentado, si sabes usar las tarjetas de crédito les puedes sacar mucho provecho. En mi caso tengo tarjetas Bsmart, clásica y oro de Banamex, soy totalero así que me da igual el Cat/intereses, las uso casi para todos mis gastos diarios y pago por medio de bancanet, así que siempre me reembolsan la anualidad de todas, las tengo todas asociadas a una cuenta de puntos premia que mas o menos cada 2 meses me generan 250 pesitos que puedo sacar del cajero para gastar donde sea y siempre procuro hacer las compras fuertes a meses sin intereses. Si manejas así tus finanzas te empiezan a dar ofertas de prestamos a tasas preferenciales y créditos hipotecarios pre-aprovados, lo cuál te puede resultar muy util algún día.

    Por cierto no es comercial para BananaMEX que como comentó Tomás esto también lo puedes hacer con otros bancos, yo solo pedí mi primer tarjeta en banamex por las pre-ventas de conciertos.

  30. Pako Moreno dice:

    Hola, cual es tu opinión sobre las tarjetas de crédito garantizadas de Banco del Bajío, Scotia Bank y la tarjeta de crédito de Fundación Donde? Saludos!!!

  31. Susana dice:

    Me encanto tu post,quisiera saber tu opinión de la tarjeta de credito banamex platinum,soy totaletero…gracias

  32. ALONSO REYES dice:

    Hola, Pako Moreno, te platicare sobre mi exeriencia con una tarjeta de credito garantizada del BANCO DEL BAJIO, donde te dicen que sin comprobar ingresos, sin checar buro de credito y con un deposito del 110% a la linea de credito que requieras, (minimo de $5,000), y dejandolo un año te harias acreedor para una tarjeta normal, osea sin deposito y claro, pagando puntualmente mes con mes, en fin,. saque esa tarjeta en Toluca EdoMex suc. Centro, abri mi inversion y como a los 15 dias me dieron la tarjeta, durante los 12 meses todo excelente, usaba y pagaba la TDC mes con mes, pero al termino del periodo anual solicite la liberacion de mi deposito y que la tarjeta se volviera clasica normal como me habian dicho, sin embargo me salieron con que debia COMPROBAR INGRESOS!!! pero si por esa razon la saque garantizada, por que no podia comprobar ingresos!!! le explique a la empleada pero me dijo que no era posible dejarme la tarjeta sin cumplir el requisito, llame a su call center puse una queja y de nada sirvio pues el banco NO CUMPLIO, ahora tu toma tu desicion, pero para mi DOBLE CERO RECOMENDABLE SACAR UNA TDC GARANTIZADA CON EL BANCO DEL BAJIO, por cierto Scotiabank si cumplio y al termino del año me liberaron mi tarjeta sin ningun pero.

  33. Danny dice:

    Estoy en buró, y me ofrecieron una tarjeta Bancomer con un límite de 12000. Necesito saber si apesar del CAT alto, si me vuelvo “totalero”, no tendré problemas reales o intereses extras, a pesar de saldar todo a tiempo. Obviamente, en otros bancos no me darían tarjetas de crédito, ya que en este banco (bancomer) tengo la nómina de mi trabajo.

  34. Ian Mera dice:

    hola karla , pienso que tu post es exelente , pero deberias escribir denuevo , con todos los intereses y cat del mercado actualizados , ya que trabajo en santander y aunque actualmente el tramite por via telefonica tenga los intereses mas bajos del mercado yo quisiera saber todo sobre los demas bancos ;) , para saber si trabajar o no con santander , la idea pues , obvio los clientes a fuerza tienen que pagar con una anualidad o con un interes , o con comisiones , por que con cualquier tarjeta se tiene que pagar algo lo que sea

  35. ALONSO REYES dice:

    Es cierto que las anualidades se compensan con las lineas de credito, aunque no en cuestion de AMEX si es un fastidio que ni el telefono puedas pagar con ellas ni en muchos, pero muchos lugares, claro que si no sales de las tiendas de “prestigio” o los supermercados y eres totalero si convienen, aunque creo que el 80% de los tarjetahabientes de AMEX solo la tienen por un “STATUS” y no por los beneficios y /o ventajas de las mismas.

  36. anguie dice:

    hola yo tengo la de american express la de aero mexico la blue mi duda es si compro algun aparato a 12 meses sin intereses pago solo el valor del aparato diferido en los 12 meses y el banco no me cobra el interes o si lo cobra espero respuesta saludos

  37. JR dice:

    Uh que mal… borra los comentarios que la dejan ver mal, ni modo.

Haz un Comentario

Dinos lo que piensas...
Y si quieres que una foto aparezca con tu comentario, obtén un gravatar!

CommentLuv badge