Ganar Dinero sin salir de casa

No, no se trata de pasar el día entero haciendo clicks en los anuncios de internet ni de poner todos tu ahorros y hasta la alcancía de tus hijos en Forex. Se trata de convertirte en empresario(a) y aumentar tus ingresos.

Existen varias razones para considerar este esquema, el principal es que las grandes empresas continuarán reduciendo su nómina por un buen rato y que el tiempo para encontrar un nuevo trabajo como asalariado se alargará.

Una razón más es que, mientras ese trabajo soñado aparece en el camino, no hay nada peor que quedarse en pijama viendo la TV y olvidando las bondades del baño diario. La tercera razón es porque el mayor favor que podamos hacerle a cualquier negocio que comienza, es reducir los gastos al máximo.

Si lo tuyo es ser empresario y generar dinero, una vez que decidas tu giro, he aqui algunas recomendaciones que te pueden servir para arrancar con el pie derecho.

  1. No instales una oficina o punto de venta de inmediato sino hasta probar que existe un mercado para tu producto o servicio y que sus ventas soportarán el costo de dicha oficina. Comienza desde casa y aprovecha la ventaja de poder deducir los gastos correspondientes a tu actividad profesional tales como internet, luz y teléfono (todo esto una vez que hayas tramitado tu alta ante Hacienda y comiences a recibir ingresos).
  2. Otra buena opción es la de utilizar oficinas virtuales. Estos son espacios donde alguien toma tus llamadas y puedes utilizar una oficina o sala de juntas pagando una renta solo por las horas que las utilices. La ventaja es que el uso de oficinas virtuales o temporales dará mayor liquidez a tu negocio y, por supuesto, es más elegante que un escritorio en medio de tu sala para atender un cliente.
  3. Considera los beneficios del comercio electrónico el cual te permite tener un punto de venta abierto las 24 horas a un mínimo costo. Mucho más barato que tener un local abierto a la espera de clientes.
  4. Trabaja sin salario. Si, puedes pensar que enloquecí, pero una de mis mejores experiencias ha sido la de intercambiar servicios con amigos y colegas. Dando un par de cursos sin cobrar un centavo y destinando las entradas a una obra de caridad he conseguido varios negocios. También escribo una columna semanalmente para el periódico y a cambio puedo anunciar mis servicios como coach y asesor financiero (pagar por un espacio semanal de ese tamaño sería mucho más caro que lo que cualquier periódico estaría dispuesto a pagar por mis artículos). Recomendar a varias empresas y promocionar el programa de aceleración de empresas me ha dado un sitio como consultora del programa ¿crees que trabajé gratis?
  5. No menosprecies el poder del networking. Cuando hace un par de meses invitaron a mi esposo a formar parte del BNI, una organización de referencias de negocio, puse el grito en el cielo alegando que era una pérdida de tiempo ir cada semana a desayunar y promover la empresa.  A la fecha esta haciendo negocio gracias a la alianza estratégica con unas empresarias dedicadas al branding y con consultores especialistas en tecnología. Mientras tanto, yo me estoy “desayunando” mis quejumbres.

Lo que no debes olvidar:

  • Trabajar desde casa da la excelente oportunidad de estar al pendiente de tus hijos, pero TU ESTAS TRABAJANDO, organiza tu tiempo y  CUMPLE con tus compromisos. No hay nada más frustrante que tratar de hacer negocios con alguien que pasó toda la tarde mirando Barney porque “le tocaron los niños” y no pudo terminar el diseño, propuesta, cotización o lo que sea a lo que se había comprometido.
  • Ningún cliente va a entusiasmarse por lo inteligente que se escucha tu retoño contestando el teléfono y peor aún es un concierto de alaridos de fondo. Atender llamadas de negocio desde casa es una habilidad que tú y tus hijos tendrán que desarrollar, mientras tanto nunca falla tener algunos chocolates a la mano 🙂
  • Generar ingresos desde casa no es únicamente tu responsabilidad ni misión de un solo soldado, tu pareja y tus hijos serán de mucha ayuda respetando el tiempo y espacio que necesites para arrancar lo que será su próxima fuente de ingresos.

Karla Bayly

El comercial: Si tienes una empresa establecida y operando en la ciudad de Querétaro y te interesa conocer acerca del programa de Aceleradora de Empresas del Tec de Monterrey y la Secretaría de Economía, que consiste en otorgar apoyos en asesoría para incrementar las ventas de la empresa, puedes contactarme para hacerte llegar más información 🙂

5 comments for “Ganar Dinero sin salir de casa

  1. mauriciocazaleyendas
    junio 18, 2009 at 11:10 AM

    Karla,

    Como siempre es un gusto leerte. Las recomendaciones son muy buenas.

    Yo tengo la oficina en mi casa. Ya llevo asi poco más de 6 años y estoy muy bien encarrerado. Ya tengo dominados algunas cosas y sigo puiendo otras.

    Te propongo, si te gusta la idea, dar una especie de Taller gratuito sobre lo básico en los Seguros, en algún taller que tengas. No quiero hablar sobre vender Seguros se trata de crear cierta cultura al respecto. Creo que es muy interesante.

    Tengo el proyecto de cambiarme este año a Queretaro ( Actaualmente estoy en el D.F.) y por el momento estaré algunos días de la semana por alla. Estudíe en el Tec de la Cidad de México.

    Si te interesa puedes enviarme un mail y te mando mis datos: eloylopez@prodigy.net.mx

    Sabes que cazo mucho con las ideas que porpones. Espero que visites mi Blog de Seguros y puedas darme tu opinó.

    Saludos,

    Eloy López.

  2. coachfinanciero
    junio 18, 2009 at 12:00 PM

    Eloy,

    Me encanta la idea. Estoy convencida que hay una oportunidad enorme de ayudar a las personas mediante el trabajo en cultura financiera y eso no es trabajo de una sola persona sino de todos los que podamos aportar nuestro grano de arena. Podemos trabajar en el concepto y ver como podemos implementarlo. Saludos!

  3. Laura
    enero 25, 2010 at 6:16 PM

    Hola KARLA

    Estoy en un negocio que acaba de abrir, sin embargo solo se han dedicado a rentar y ahora quieren activar e incrementar las ventas en un mes, como puedo obtener mayor información de los apoyos en asesoría para incrementar las ventas, yo estoy en Puebla.

    En espera de tu ayuda, mil gracias!!

  4. admin
    enero 25, 2010 at 11:03 PM

    Laura, te recomiendo visitar las universidades que cuenten con apoyo de incubación/aceleración de empresas. Busca en la página de la secretaría de economía o comunícate con la representación en Puebla, ellos te pueden decir a través de quién estan canalizando la ayuda del gobierno para este tipo de proyectos. Suerte!

  5. Rocio Espinoza
    septiembre 13, 2012 at 8:54 AM

    Hola, en qué periódico se publica tu columna?, me gustará mucho leerla.gracias

Comments are closed.