¿Cómo reparar tus DVD's y CD's rayados?

¿Cómo reparar discos rayados?

¿Cómo reparar discos rayados?

Una de las preguntas que, siendo soltera, pasaba por mi mente cuando visitaba casas con niños era:

¿Por qué dejar a un niño jugar con cosas de adultos? 

Si has tenido la misma duda y aún no sabes lo maravilloso que es combatir contra pares de manitas sucias/engrasadas/endulzadas en un turno de 24x7x365 he aqui la respuesta:

 

Porque en algún momento pasarás por una fase de agotamiento físico y mental que te convertirán en la persona más compartida del mundo

 

Quienes hayan sido víctimas de ésta tenebrosa fase de la que hablo ;-), problamente tengan por ahí algunos Cd’s y Dvd’s que han sido masticados, utilizados como ornamento, base deslizadora o proyectil, lo cual los ha dejado casi o totalmente inservibles.

Resistiéndome a tirar a la basura gran parte de los éxitos de Disney, buscando ahorrar no volviendo a comprar las películas y tratando de aplicar conceptos de reciclado/rehuso, busqué en internet  métodos para volver Cd’s, Videojuegos y Dvd’s a la vida, encontrando opciones tales como:

  • Pulirlos con pasta de dientes. Desheché esta opción porque no se explicaba el efecto que podría tener el utilizar agua para remover la pasta y porque, aunque le garantiza un aliento fresco a los dvd’s, no me pareció que tuviese grandes probabilidades de éxito.
  • Encontré otro video donde se sugiere limpiarlos con un plátano ¿¿¿???. Leyendo los comentarios observé que los resultados son controversiales así que decidí no atacar el frutero.
  • Finalmente encontré esta opción que recomienda un producto para pulir metales. Aunque el uso del torno lo hace  parecer sofisticado, implementé la solución utilizando un marcador para girar/sostener el disco y  aplicando “Brasso” que sirve para pulir objetos plateados. No utilicé la cera de auto.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=lnz6mFni5_Y]

Hasta ahora he llevado al hospital a tres víctimas que eran dignas candidatas al basurero. Los resultados: Toy Story y Monster’s Inc. han vuelto a la vida. Tierra de Osos no tuvo tanta suerte 🙁

Mientras cada una de estas películas cuesta alderedor de $200, la lata de Brasso no llega a los $50 y calculo que tiene potencial para salvar muchas vidas más. Declaro ésta compra una buena inversión 🙂

¿Conoces algún otro método para reparar a las víctimas de las manitas curiosas?

Karla Bayly

7 comments for “¿Cómo reparar tus DVD's y CD's rayados?

  1. julio 25, 2009 at 12:57 AM

    Karla,

    La idea creo, es aprovechar el famosos “Hágalo Usted Mismo”. A veces existen tantas cosas en la casa que están descompuestas, que la mejor opción parece ser tirarlas.

    Una buena forma de ahorrar dinero es Investigar en Internet como se pueden reparar. Lo mejor es que hasta puede resultar una Terapia Ocupacional.

    Recuerdo que cuando construimos mi casa actual, al final nos faltaba presupuesto para ciertos detalles finales. Teníamos un montón de cosas, que parecían basura y que había que pagar para que se las llevaran. Se me ocurrió separarlas y ponerlas en venta. La sorpresa es que se vendió todo.

    Con el resultado instalamos todo el Sistema de Seguridad de la nueva casa, que costó casi $9,000. A veces uno se lleva ciertas sorpresas con lo que considera basura.

    Saludos,

    Eloy López.

  2. Hluot Firthunands
    julio 25, 2009 at 7:13 PM

    Hola:
    La verdad, no he necesitado de niños para tener que llorar por mis CDs y DVDs. Yo puedo solo.

    Cuando lo que esta en el CD es informacion y software del trabajo, el problema es mayor a los $200 pesos que mencionas y entonces es viable mi solucion.

    En algunas cadenas de papelerias y tiendas de electronica, venden estuches con un pulidor de CDs/DVDs. Es un estuche donde pones el CD, le embarras un poco de un pulidor especial para acetados y plasticos (incluido), cierras el estuche y le das vuelta a la palanquita durante 2 minutos. El estuche garantiza que el pulido es uniforme y aumentan las posibilidades de recuperacion. El dichoso estuche costo como $280, pero la informacion hubiera costado como 20 veces mas (sin exagerar).

    Por ultimo, checa si Tierra de Osos tiene rayones en la cara de la etiqueta. Paradojicamente, la pelicula esta grabada cerca de esa cara y si esta rallada, puede ser que la pelicula este dañada. Pero si los rayones son solo en el lado brillante, entonces prueba con una segunda visita al hospital, tal vez no quitaste todos los rayones a la primera. Si la etiqueta no esta rota, tienes esperanzas. Tambien tienes que estar segura de que no existe ningun rayon en la parte que esta cerca del centro. Los CDs se leen de adentro hacia afuera (como los LPS) y si la parte del inicio esta mal, el aparato no lee nada aunque lo demas este bien.

    Lo malo de esto es que el pulido levanta una pequeña capa del acetato del CD y al final queda un poquito mas delgado. Pulir varias veces el CD lo destruye a la larga.

    Saludos

  3. coachfinanciero
    julio 26, 2009 at 10:35 PM

    Gracias por la recomendación! En realidad tengo toda una fila de pacientes esperando a ingresar al hospital, así que el pulidor me parece también una buena compra. Saludos a ambos!

  4. Karla
    julio 27, 2009 at 4:34 PM

    Yo los llevo a un lugar donde rentan películas y por 10 pesitos los pulen y los dejan como nuevos.

    Saludos

  5. Claudia BS
    agosto 3, 2009 at 1:37 PM

    Hola! No sabes lo útil que me han sido tus consejos y para mi nueva vida de ahorro más! este último post cayo como anillo al dedo pues mis osos son fans de las películas pero de dejarlas en terapia intensiva eh! Gracias y un saludo!

  6. coachfinanciero
    agosto 4, 2009 at 9:36 AM

    !Me da mucho gusto que te sea útil! Y si, hay algunos que ni con terapia de resucitación 🙁 pero vale la pena intentar, todo con tal de no volver a comprar las películas. Saludos y muchas felicidades por tu nueva vida de ahorro!

  7. astro
    agosto 5, 2009 at 1:06 AM

    Saludos!

    Tambien puedes almacenar las peliculas en tu pc y en caso de que se dañe el cd, puedes grabarlas a un nuevo cd virgen, ya que el cd virgen es mas barato que la pelicula nueva.

Comments are closed.