Tus Finanzas Personales y los Astros

Tratando de actualizar el “feisbuk” me topé con un anuncio muy simpático que dice lo siguiente:

Astrólogo profesional: Consulta sobre tu momento, tu pareja, tu trabajo,tus hijos a donde vas, de donde vienes. Mas efectivo que un psicólogo. Conócenos.

Y no puedo evitar pensar en lo mucho que algunas personas dependen de terceros para tomar decisiones súper importantes para sus vidas incluyendo las financieras cuando dejamos que otros decidan por nosotros. Perdonen ustedes que no les ponga el link para hacer una consulta, pero las estrellas me estan dictando que ni hoy (ni nunca) es un buen día para poner nuestro trabajo, nuestras relaciones o nuestro dinero en manos de alguien o “algo” más.

No niego que tengo el hábito de ir a la última página de las revistas o revisar la sección de ocio de algún periódico para revisar lo que el destino le depara a “Escorpión” ese día, semana o mes y aunque el sabor de las galletitas de la suerte no me encanta, nunca dejo pasar la oportunidad de romper la que me toca para leer mi suerte. Pero a diferencia de Bill Clinton, a quien los astros le fallaron cuando le aseguraron que Mónica era muy discreta, prefiero ser responsable de mis decisiones.

Hacernos responsables de nuestras decisiones financieras es el pilar para construir una sana relación con el dinero. Ir llorando por las esquinas quejándonos de lo tranza que es el banco (que por cierto no nos puso ninguna pistola en la espalda antes de correr entusiastas a una y otra venta nocturna), de lo malo que es mi cuate que no me presta dinero y de lo bien que nos va a ir cuando Juanito sea presidente (y eso si no le hacen un compló), significa que damos a otros poder sobre nuestras finanzas.

Tomar responsabilidad de nuestra cartera, compras, gastos ahorros e inversiones nos hará financieramente maduros y dejaremos a un lado la infancia de nuestra economía.

Y tú ¿qué signo eres?

Karla Bayly