Tus finanzas y los astros

¿Qué le deparan los astros a tus finanzas personales?

¿Qué le deparan los astros a tus finanzas personales?

Tratando de actualizar el “feisbuk” me topé con un anuncio muy simpático que dice lo siguiente:

Astrólogo profesional: Consulta sobre tu momento, tu pareja, tu trabajo,tus hijos a donde vas, de donde vienes. Mas efectivo que un psicólogo. Conócenos.

Y no puedo evitar pensar en lo mucho que algunas personas dependen de terceros para tomar decisiones súper importantes para sus vidas incluyendo las financieras cuando dejamos que otros decidan por nosotros. Perdonen ustedes que no les ponga el link para hacer una consulta, pero las estrellas me estan dictando que ni hoy (ni nunca) es un buen día para poner nuestro trabajo, nuestras relaciones o nuestro dinero en manos de alguien o “algo” más.

No niego que tengo el hábito de ir a la última página de las revistas o revisar la sección de ocio de algún periódico para revisar lo que el destino le depara a “Escorpión” ese día, semana o mes y aunque el sabor de las galletitas de la suerte no me encanta, nunca dejo pasar la oportunidad de romper la que me toca para leer mi suerte. Pero a diferencia de Bill Clinton, a quien los astros le fallaron cuando le aseguraron que Mónica era muy discreta, prefiero ser responsable de mis decisiones.

Hacernos responsables de nuestras decisiones financieras es el pilar para construir una sana relación con el dinero. Ir llorando por las esquinas quejándonos de lo tranza que es el banco (que por cierto no nos puso ninguna pistola en la espalda antes de correr entusiastas a una y otra venta nocturna), de lo malo que es mi cuate que no me presta dinero y de lo bien que nos va a ir cuando Juanito sea presidente (y eso si no le hacen un compló), significa que damos a otros poder sobre nuestras finanzas.

Tomar responsabilidad de nuestra cartera, compras, gastos ahorros e inversiones nos hará financieramente maduros y dejaremos a un lado la infancia de nuestra economía.

Y tú ¿qué signo eres?

Karla Bayly

6 comments for “Tus finanzas y los astros

  1. julio 7, 2009 at 1:42 PM

    Tienes toda la razón… para muchos es muy sencillo culpar o responsabilizar a los demás (o a algo más) por lo que nos sucede. En verdad es cómodo y hasta sencillo… pero es esencial para lograr todo lo que deseamos tomar la responsabilidad al 100%, como dices, no sólo de nuestras finanzas, sino de todo. Eso nos da el poder sobre nuestra vida. Y una vez más… ¡felicidades por tu trabajo!

  2. Hluot Firthunands
    julio 7, 2009 at 8:54 PM

    Soy de los inteligentes de acuario, pero proponer que 12 modos de comportamiento definen a toda la humanidad es un insulto a mi inteligencia.

    Estoy de acuerdo con ustedes, la clave de esto es que mucha gente tiene miedo, panico, pavor y terror a la toma de desiciones y responsabilidades.
    Prefieren decir que el destino ya esta escrito a aceptar que no son capaces de tomar el control de su destino.

    Karla, me uno a Marco felicidades por tu trabajo.

  3. coachfinanciero
    julio 7, 2009 at 10:29 PM

    Gracias a ambos por las porras 🙂

  4. julio 8, 2009 at 6:17 AM

    Karla,

    Tal como dice Marco; debemos hacernos responsables de todas las decisiones que tomamos en la vida. No solo de las financieras. Creo que en los Horoscopos mucha gente basa sus decisiones de muchas cosas más. Es sólo un ejemplo de como confiamos más en lo externo que en nosotros.

    Por cierto yo soy Piscies y nunca dejo pasar la oportunidad de ver lo que me depara el destino para el día. Hoy me pidio consultar a los Blogs que sigo regularmente.

    Saludos,

    Eloy.

  5. julio 8, 2009 at 7:50 PM

    Querida coach, Escorpión como usted, ja, ja, así que sabrás que no soy muy confiada en dejar mis finanzas en manos de nadie, y digo mucho menos según los astros…es muy bueno el post, en verdad.

    Karla ¿Cómo creer en lo que dicen unos charlatanes? Y lo peor un día jugando con unas amigas en una página de Horoscopos me tope con la información de que según ellos, los escorpiones no congeniamos con nadie para tener pareja, casi, casi me caigo del balcón de mi oficina, pero de risa.

    Pero se que hay personas que acuden a estos “servicios de ayuda financiera y romantica” Un día acompañamos a un amigo, otro amigo y yo, ja,ja, entramos y a mi pobre amigo le dijo la bruja escaldufa: “No quieras probar con hombres lo tuyo son las mujeres” Yo no podía contener la risa, mi amigo casado, le encantan las mujeres, el hecho era que íbamos con un amigo que ella sabía que era homosexual y seguro pensó estos son iguales, pero en su bola de cristal vio que mi amigo le iría mejor con su esposa…claro a la hora de la cuenta se nos quito la sonrisa de la cara, hoy en día me puedo reír de mi amigo y de la curiosidad que mato al gato.

    Saludos, en verdad me has hecho la mala tarde que llevo.

  6. coachfinanciero
    julio 8, 2009 at 9:13 PM

    Mi estimada, ya quedó comprobado que la afinidad “no era de a gratis” 🙂 Y pues si, para que mentir, que en esas de andar yendo al adivino “en bola” yo también caí hace ya algunos ayeres, jajaja. Un abrazo!

Comments are closed.