Profesión de la nueva economía: Asistente Virtual

Para profesionistas que padecen la falta de oportunidades laborales, para mamás que desean generar ingresos pero no pueden someterse a inflexibles horarios de oficina o para quien desea ganar dinero trabajando desde casa existe la oportunidad de convertirse en Asistente Virtual.

El trabajo consiste en brindar asistencia ejecutiva a empresarios que necesitan delegar funciones administrativas pero no desean cargar con el costo de contratar a un asistente de tiempo completo y es que, al menos en México, contratar personal es demasiado caro por la cantidad de impuestos que hay que pagar para contribuir al despilfarro nacional (pero eso es otra historia).

¿Qué necesitas hacer para iniciarte en esta profesión?

  1. Ante todo compromiso y seriedad. Una cosa es que no tengas que presentarte todos los días en una oficina a la 9 en punto y otra que no cumplas al 100% con el trabajo que se te asigna en las fechas pactadas. Cumplir con lo que prometes es la mejor forma de traer más negocio a tu negocio.
  2. Virtual implica el uso de medios electrónicos. Es necesario contar con un sitio de internet que describa los servicios que ofreces. Este sitio debe mostrar una imagen confiable y profesional, bien organizado con redacción impecable y, por favor, sin faltas de ortografía.
  3. Una vez que has logrado convencer a un prospecto gracias a tu página en internet seguramente se podrán en contacto vía telefónica ¿podrás contestar una línea de forma profesional? ¿tus respuestas son claras? ¿tienes claro el tipo de servicio que ofreces y el cobro por el servicio es competitivo?
  4. La experiencia previa como asistente ejecutivo o similar así como conocimientos que puedan complementar y enriquecer el servicio serán factores claves para cerrar el contrato. Asegúrate de poder mostrar un currículum soportado en referencias que clientes o ex empleadores puedan proporcionar. Nada de mentiras o exageraciones, al final del día siempre se descubre y lo único que harás será arruinar la reputación de tu negocio.
  5. Cuando aceptes trabajar para un cliente, implícitamente pasas a formar parte de la empresa lo que te convierte en promotor del negocio. Si el negocio del cliente crece gracias a ti es muy seguro que el tuyo crecerá gracias a más contratos o referencias.

Ser Asistente Virtual significa tener clientes, no jefes ¿cuál es la diferencia? ¡Es tú negocio! Y como tal tendrás la responsabilidad de buscar más negocio, resolver imponderables, lograr que los clientes se encuentren satisfechos con tú trabajo y te recomienden.  Si consideras que tienes el perfil adecuado para esta profesión ¡te deseo mucho éxito!

Si quieres saber más visita este sitio

Karla Bayly

9 comments for “Profesión de la nueva economía: Asistente Virtual

  1. septiembre 15, 2009 at 10:32 AM

    Oye! suena super interesante =)
    lo mio es el diseño, así que se puede transportar a eso… si, como freelancear XD

  2. septiembre 15, 2009 at 4:14 PM

    Hola Karla!

    Ante todo, muchísimas gracias por referir a tus lectores a mi blog, si desean más información sobre Asistencia Virtual. Efectivamente, en allí estoy difundiendo los beneficios de los servicios de asistencia virtual como recurso ideal para emprendedores y profesionales independientes. De hecho, allí encontrarán una interesante Guia de Contratación.

    Aprovecho también para comentarte que también edito un blog especialmente dirigido a secretarias y asistentes que se interesan por esta nueva profesión. Las invito a visitarme en http://www.motivacional.com.ar donde voy compartiendo mi experiencia en esto de emprender brindando servicios de asistencia virtual. Espero les resulte interesante a quienes quieren lanzar su propio negocio.

    Nuevamente, muchas gracias por difundir nuestra actividad.
    Saludos,

    Vicky Miles
    Virtual Assistance Argentina
    http://www.vaargentina.com
    Twitter: @vaargentina

  3. admin
    septiembre 16, 2009 at 7:26 PM

    Así es. Creo que es una maravilla poder hacer que la tecnología forme parte de nuestro equipo ¿no crees? Ya vino por acá Vicky Miles, quien lo hace desde Argentina y nos dejó links para obtener más información. Espero que te sea de mucha utilidad. Saludos!

  4. admin
    septiembre 16, 2009 at 7:31 PM

    Vicky, gracias a ti por la visita. Me parece muy interesante tu actividad. Te deseo muchísimo éxito 🙂

  5. septiembre 17, 2009 at 11:49 AM

    Justo una idea así es la que tuve hace años cuando me quedé sin trabajo y a quienes les pedí apoyo me tacharon de loca. ¡Corro a enseñarles que hay futuro en eso!

    Saludos!

  6. enero 15, 2010 at 10:51 PM

    Hola Karla:

    Te agradezco que promuevas esta profesión en tu blog, nosotros somos un grupo de emprendedoras que iniciamos esta actividad en la red desde finales del 2008, aquí en Mèxico ha sido un poquito dificil empezar a difundirla y ha requerido de tiempo, trabajo y actualización de nuestros conocimientos, pero ya estamos en el camino y te comento que el trabajo que desempeña en la red Vicky Miles nos ha sido de mucha utilidad, considero que es una de las personas en este medio que màs nos ha difundido y apoyado a nivel Latinoamerica por lo que me atrevo através de este tu medio mandarle una gran felicitación y agradecimiento por su apoyo.

    Saludos

    Verónica Rodríguez Mendoza
    Tu Secretaria Virtual México
    http://www.secretariavirtualmexico.com

  7. admin
    enero 16, 2010 at 9:15 AM

    Verónica,

    Estoy convencida de que la Asistencia Virtual es una de las profesiones que adquirirá mucha importancia en los próximos años. Mucho éxito!

  8. septiembre 22, 2010 at 6:14 PM

    Hola,

    Al igual que en Mèxico, en Colombia este tema tampoco se ha desarrollado y es bien dificil que las empresas entiendan lo que podemos ayudar.
    Soy seguidora igualmente del blog de Vicky. Me parece que aporta muchisimo a este tema y te dan ganas de seguir.

  9. cesar
    enero 13, 2012 at 7:17 PM

    Hola he estado investigando sobre este tema y creo que es muy factible para realizar actividades independientes, sin embargo creo que hay que hacerle ver a la gente que esto es como cualquier otro trabajo o bien negocio lo cual deben de estar consientes que aquí van a ganar según lo que trabajen, me interesa este tipo de negocio, sabes si se este manejando algo en el ramo hipotecario?, gracias…

Comments are closed.