Ahorrar en Navidad no significa poca diversión

arbolNavidad

Una de las recompensas de llevar una vida financiera saludable está en encontrar cómplices que te ayuden a lograrlo. Les comparto la propuesta que nos llegó hoy desde el otro lado del charco (para que vean que esto de la crisis no es solo para quienes le echamos porras al tricolor) y que por supuesto ganó el voto unánime no solo porque protegerá nuestros bolsillos sino porque es creativa y divertida:

“Hola a todos y todas,

La crisis nos pega duro y hasta en los regalos de Navidad nos toca los bolsillos. Sin embargo, dicen que donde hay problemas también hay oportunidades, y por lo tanto propogo el siguiente reto para las navidades de este año. La mecánica de la lista de regalos cambiaría para adaptarse a la crisis y al mismo tiempo fomentar la creatividad y profundizar en el conocimiento de la persona a la que se regala. Al mismo tiempo se incrementaría la dificultad ya que se regalaría a dos personas y no habría lista de regalos previa introduciendo el factor sorpresa. En resumen mi propuesta es la siguiente:

-Hacer sorteo entre los miembros de la familia, eligiendo al azar y en secreto dos personas del conjunto (para esto habría que preparar 2 papelitos diferentes para cada persona).
-Se regalaría a cada una de las dos personas elegidas un regalo secreto, sin lista de deseos previa, para profundizar en el conocimiento de la persona que eligió el azar.
-Cada regalo no debería superar los 3 euros (unos 4,5 dólares), incluyendo el papel de regalo si lo hubiera
-Habría un premio honorífico para la persona que regale más barato (cada uno debería calcular el precio de su regalo si en lugar de comprado es hecho a mano, o de segunda mano que también cuenta como regalo).

Y pues este es mi reto para este año. No me digan que no son capaces de sorprender y hacer sonreir a una persona con un detalle de menos de tres euros! Y sobre todo, estaría en juego el honor del premio honorífico al regalo mas ingenioso.”

Sobra decir que si el cuñado nos caía bien ¡ahora lo adoramos, jejeje!

Ojalá les sirva el tip y por supuesto que se aceptan contribuciones para hacer el intercambio más divertido. Nunca es demasiado pronto para cuidar el presupesto navideño.

Karla Bayly

4 comments for “Ahorrar en Navidad no significa poca diversión

  1. octubre 21, 2009 at 12:16 PM

    Hola Karla!
    Esta tematica ya la habiamos hecho mi familia y yo la Navidad pasada. Nosotros nos encargamos de comprar los regalos “chuscos” (matamoscas, saleros, magitel, hasta un sobresito de comida para perro, etc.) Y a la hora de los regalos cada quien fue escogiendo uno. La verdad es muy divertido ver las expresiones de sus rostros cuando ven que les toca algo bastante inusual. Sin embargo he de decir que este “juego” no sustituyo al verdadero intercambio de regalos; y siendo sincera no lo recomiendo mucho, por que me entere que en Monterrey unos primos mios hicieron lo mismo y acabaron agarrandose del chongo… no les hiso mucha gracia a unos. En fin como ejercicio de familia y no tomandolo en serio esta bien y es divertido (bueno no par todos), o ya una variante seria agregar un regalo no tan baraton.
    Yo por mi parte ya informe que este año no hay regalos para todos y que les dare en cambio mucho afecto… jeje
    Saludos!

  2. Hluot Firthunands
    octubre 21, 2009 at 6:43 PM

    Hola Karla:

    El mi caso, el departamento de planeacion financiera (lease, yo mero) dispuso que este año los regalos serian formatos de registro de ingresos y egresos y planes financieros a futuro. Curso de 4 horas incluido.

    O sea, se regala el primer paso para lograr la estabilidad financiera.

    El costo de imprimir las hojas de registro de gastos es mas o menos de $20 MX, que seria menos de 3 euros.

    Y como en mi casa mas de una vez se han tronado los dedos porque no alcanza el dinero, ya medio mundo dijo que quiere el regalo por adelantado.

    Lo malo es que no he implantado eso del premio honorifico, seguro me lo ganaba.

  3. octubre 27, 2009 at 12:27 PM

    No creo que sea imposible pero cuando se tienen niños, pues me parece que ellos esperan “algo mas”, no obstante, lo que si he decidido ya es que antes de que termine noviembre, contar con todos los regalos de navidad y los de reyes magos, pues pasada esta fecha escasean y suben los precios exhorbitantemente. Saludos.

Comments are closed.