¿Cuánto me cuesta ser chic?

cosmopolitan

¿Cuánto pagaste por tu último Martini? Si lo tuyo es ser chic quizá te hayas adentrado a la moda de beber martinis o cualquier otro cóctel sofisticado. El precio promedio de un cóctel ya sea en bares o restaurantes oscila entre 70 y 100 pesos ¿te has preguntado alguna vez cuál es el precio real de una de estas bebidas?

Martini Cosmopolitan (para aquellos fans de Sex and the City)

Ingredientes:

30 ml. Vodka
15 ml. Licor de naranja (triple sec)
45 ml. Jugo de arándanos
¼ Limón

En una coctelera de metal pones hielo frappé, el vodka, licor de naranja, jugo de arándanos y el jugo de limón. Agitas muy al estilo James Bond y sirves en una copa triangular.

Este es un cálculo de lo que cuesta si lo preparas en casa (las cantidades están calculadas en pesos):

Contenido (ml) Precio por Unidad Cantidad según receta (ml) Número de Copas que rinde Inversión por copa
Vodka 750 $ 185.00 30 25 $ 7.40
Jugo 1000 $ 22.00 45 22 $ 1.01
Triple Sec 1000 $ 95.00 15 67 $ 0.70
Limon 20 $ 1.00 5 4 $ 0.25
Costo x copa $ 9.36

Así que la próxima vez que pidas un Martini Cosmopolitan y te instales en la personalidad de Sarah Jessica Parker quizá el glamour te haga pagar hasta ¡10 veces el valor real de tu bebida!

coctelera-acero-inoxAhora bien, es cierto que necesitas comprar la coctelera (aprox. $400) y la copa ($50) y conste que estamos hablando de utensilios para preparar una bebida y no de artículos de decoración así que no corras a comprar cocteleras de más de $2,000 y copas finísimas, pues el resultado es exactamente el mismo. Tu inversión se paga con los primeros cinco martinis que disfrutes en casa.

Las finanzas sanas no son sinónimo de vida de monasterio ni auto-castigo. Si sales a un bar quizá también disfrutes del ambiente, la música y el status quo del lugar, pero siempre es bueno conocer el precio real de las cosas y el sobre precio que pagamos por lo que las rodea. La mayoría de las veces pagamos precios exorbitantes por artículos de diseñador cuyo costo real es una ínfima porción de la cantidad que nos cobran y, si lo dudas, pregúntate: ¿quién termina pagando en realidad por la vida glamorosa de las celebridades?

Karla Bayly

8 comments for “¿Cuánto me cuesta ser chic?

  1. noviembre 26, 2009 at 12:42 PM

    si, la verdad es de sorprenderse de lo que pagamos muchas veces por el entorno, el status, la comodidad de no prepararlo uno, algunas veces es rico salir y sentirse consentido, pero por lo menos sabiendo el sobrecosto y en base a eso evaluar si te conviertes en productor de tu propio antojo y dejas las salidas para ocasiones especiales.

  2. noviembre 27, 2009 at 8:59 AM

    Karla,

    Prcisamente la vida financiera de las protagonistas de Sex and the City no es la mejor. Justo es la más glamorosa pero no la mejor financieramente. Justo Regina Reye Heroles habló de la cantidad de zapatos que tenia una de ellas y lo caro que eran. Entre martinis y zapatos imaginate.

    Buen post te mano un abrazo.

    Saludos,

    Eloy López.

  3. Hluot Firthunands
    noviembre 27, 2009 at 11:37 AM

    Jejejejeeeee

    Ese es un buen punto, voy a analizar algunas series de televicion desde el punto de vista financiero para ver que tan reales son.

    El sobrecosto en los bares y restaurantes siempre es elevado, y entre mas elegante sea el lugar, mas elevado el sobrecosto.

    Saludos

  4. sangarser
    noviembre 27, 2009 at 12:56 PM

    Que buena idea: Hoy, no tengo lana, me pagan hasta el lunes y es viernes!!! Voy a pasar por un ginebrita y una receta para el martini seco

    Saludos

  5. noviembre 27, 2009 at 6:07 PM

    Hola Karla.
    ¿Que si cuesta caro ser chic? pues depende… incluso Carrie Bradshaw de “Sex and the City” vivia agobiada con las deudas… mucho Manolo Blahnik de a $1500.00 dlls el par imaginate si no… aun asi se puede ser chic y no gastar miles de pesos… y tu acabas de dar el ejemplo con la rectea del Manhattan (Excelente!) todo depende de la actitud y esa es la base. Porque se puede gastar uno toda la quincena en bebidas caras y ya por eso eres chic? Nop. Y eso se aplica a otras areas de la vida: ser carismatico, sexy, popular, etc. El dinero no hace a la persona sino su seguridad en la vida, y bien puedes hacerte tus propias bebidas y si te sientes chic, eso reflejaras, y aparte tu presupuesto lo agradecera. Saludos! =)

  6. Antonio
    abril 14, 2011 at 2:29 PM

    La otra vez una amiga hizo una cena y su madre sacó un comentario que es muy real.Dijo que las dos estaban buscando el chile en nogada perfecto, claro que eso implicaba comer en varios restaurantes de cierta categoría y estaban dispuestas a pagar por ello. Y la mamá dijo: aquí y aquí son muy caros porque cuando uno sabe como hacerlos sabe que nos están engañando = pagaría caro por algo bien hecho porque tiene el conocimiento. Y me acordé cuando fui a un bar muy padre de Polanco y pedimos un cosmo super caro y mal hecho! le reclame al barman y no me lo quiso cambiar!! claro que no regresé más porque se hacerlos pero pues estabamos por la zona y se nos antojó …que caro antojo…Y algo que también comentó la mamá de mi amiga fue que en México estamos acostumbrados a pagar caro y malo…y en muchosa casos aplica

Comments are closed.