Podcast 1 ¿Puedo retirar el saldo de mi Afore?

microfono

¡Bienvenidos al primer Podcast de Coaching Financiero!

Espero que lo disfruten pero sobre todo que lo encuentren interesante. Para escucharlo deben dar clic sobre el ícono de audio y por favor no dejen de comentar y hacerme saber lo que opinan de este primer podcast. ¡Saludos!

Karla Bayly

15 comments for “Podcast 1 ¿Puedo retirar el saldo de mi Afore?

  1. noviembre 3, 2009 at 11:00 AM

    Karla,

    Muchas felicidades. Acabas de dar un paso más en este asunto del blogeo. Me da mucho gusto escuchar tu primer podcast. Sé

  2. noviembre 3, 2009 at 11:02 AM

    Karla,

    Muchas felicidades por dar el siguiente paso en el mundo del blogeo. De verdad me da mucho gusto escucharte. Sé que puedes estar nerviosa. No te preocupes ya estás al aire, acabas de dar el paso más dificil, lo demas es sólo ajustar.

    Saludos,

    Eloy López.

  3. noviembre 3, 2009 at 11:49 AM

    Qué rudo el dato de la CONAPO!!!! Wow! es que es rarísimo pero creo que en mis casi 30 años de vida apenas hace como 2 comencé a escuchar algo sobre el tema del Retiro. Ni en mi casa ni en la escuela… La verdad gracias a una tía que es economista y ha estado sobres con que me ponga a ahorrar para eso (además del ahorro para lo que me guste un día comprar) y en efecto conseguí un fondo de GNP con una suma asegurada y ahora trabajo para juntar ese dinero anual! Pero sé que valdrá la pena!

    Muy buen tema 😀

    Un beso!

  4. Ana N.
    noviembre 3, 2009 at 2:37 PM

    Hola Karla:

    Me parecio muy reflexivo el tema que tratas en tu podcast. El retiro es algo que vemos a largo plazo y creo de ahi la desidia en construirlo financieramente cuando somos laboralmente productivos .

    Me interesaria nos pudieras compartir los seguros que en el mercado existen para tener una pension alternativa (dado que lo que percibamos de la AFORE sera minimo) cómo aprovechar las ventajas fiscales, cómo estan actualmente las primas de estos seguros, cómo se garantiza lo que invirtamos en estos seguros.

    Muchas gracias, y en horabuena por tu podcast y blog.
    Saludos
    Ana

  5. Hluot Firthunands
    noviembre 3, 2009 at 6:58 PM

    Hola Karla:

    Felicidades por el podcast, te quedo padre.

    Y coincido en que eso de la prevision de la juvilacion esta para llorar. A mi me asusta pensar en mis padres porque ellos son de los que tienen puestas sus esperanzas en mis hermanos y en mi.

    Saludos

  6. so
    noviembre 3, 2009 at 10:06 PM

    ahhhh haciendo la competencia a lana y podcast! jajajaja felicidades! Me gusta :)
    Por cierto, me ha llamado la atención muchas personas que genuinamente no creen que lleguen a la edad del retiro. Es uno de los argumentos que utilizan para no ahorrar. Un poco extraño pero hay personas así.

  7. admin
    noviembre 4, 2009 at 12:15 AM

    Gracias a todos por los comentarios y si So, pululan por el mundo infinidad de personas que creen tener el secreto de la juventud eterna o, como les digo, juran que van a tener el mejor yerno y nuera del mundo que con mucho gusto se harán cargo de ellos cuando ya no puedan trabajar, porque una cosa es que tu hijo (como Hluot) se preocupe por ti y otra muy diferente que la futura susodicha de Hluot este de acuerdo.

    Ana, le he pedido a Eloy López, experto en seguros, que participe como autor invitado dándonos una cátedra de productos (al menos saber que preguntar) la idea es no hacer comerciales pero sí poder orientar al respecto.

    Simone, ¡bien por ti! creéme que no te vas a arrepentir, a veces a mi también me gustaría no pagar el mío pero ya con el tiempo me he acostumbrado a no disponer de ese dinero y ya “casi” no duele, jajaja.

    Saludos a todos!

  8. noviembre 4, 2009 at 8:19 AM

    Muchas felicidades por el Podcast número 1, el tema excelente cómo siempre. Esto de cumplir años creo que nos hace renovarnos, por eso llegué el día de hoy, para desearte muchas felicidades por TU CUMPLEAÑOS, ¿Tenemos que hacer algo para festejar no crees?

    Feliz cumpleaños Karla, que lo pases de lo mejor todo el año.

    Un abrazo

    Menospausas

  9. Vicky
    noviembre 5, 2009 at 4:27 PM

    Felicidades! Me encantó el primero de muchos podcast financieros tuyos. Me gustó la congruencia que demuestras al hablar siempre en tus cursos de innovar y llevarlo a la práctica.
    Espero que yo pueda pertenecer a ese reducido 15% de los que no dependemos de los demás para sobrevivir en nuestra tercera edad, gracias a tus consejos financieros.
    Te felicito y esperaré el siguiente
    Vicky

  10. alekzk
    noviembre 6, 2009 at 7:20 AM

    Está interesante, felicidades.
    una pregunta yo no tengo afore como tal, tengo pensionissste ¿cómo podría moverle para que me deje mejores rendimientos?

  11. admin
    noviembre 6, 2009 at 8:34 AM

    Alex, la mejor opción es acudir directamente a la página de la CONSAR http://www.consar.gob.mx o llamar al 01800-50-00-747 donde te pueden asesorar sobre el funcionamiento del régimen del Issste para saber si puedes hacer movimientos entre las diferentes administradoras que operan en el mercado. Otra opción e la de contratar un plan privado que te da mayor posibilidad de manejo y administración de tus recursos, el post de hoy trata sobre este tema. Saludos!

  12. Mary Carmen Sànchez
    noviembre 22, 2009 at 10:48 PM

    Me encanto encontrar tu pàgina, muy bien hecha y me gusto màs el hecho d q seas una mujer con tantos conocimientos econòmicos y financieros.

    Tengo una pregunta q t agradecerìa me ayudaras. Tengo 52 años y siempre trabajè como secretaria bilingue,hace 3 años x motivos d la crisis y mi edad fuì despedida y liquidada conforme a la ley. No puedo encontrar trabajo ya q estoy x encima del rango d edad q piden en las empresas para trabajar. Hay alguna manera de q retire el dinero d mis afores?? o m tengo q esperar hasta cumplir 60 años??

    Muchas gracias

  13. admin
    noviembre 27, 2009 at 8:48 AM

    Mary Carmen,

    Desafortunadamente tendrás que esperar hasta tu jubilación. Puedes encontrar respuesta a esta y a otras preguntas frecuentes sobre tu afore en la página del SAR, http://www.sar.gob.mx

    Saludos,

  14. ELPROFEVERA
    octubre 11, 2012 at 10:23 PM

    HOLA, MUY BUEN PODCAST TE AGRADEZCO LA AYUDA QUE APORTAS A TODOS A QUELLOS QUE BUSCAN ALGUNA RESPUESTA A SU SITUACION FINANCIERA. ME GUSTARIAS QUE ME AYUDARAS, TENGO UNA INQUIETUD: QUE PASARIA SI TENGO MI AFORE Y YO POR ALGUNA RAZON DEJARA DE EXISTIR, PUEDE MI ESPOSA RETIRAR MI AFORE?….QUE TENGO QUE HACER ANTES SI LLEGARA ESE DIA.. GRACIAS MIL BENDICIONES..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ seis = 14

CommentLuv badge