9 Pasos para salir de deudas

salida de emergenciaHace un par de días me llegó, vía la redacción de la Revista Dinero Inteligente, el siguiente correo:

“…necesito saber como le puedo hacer para ordenar  mis finanzas personales, soy un desastre, tengo deudas por todos lados y  ya no que hacer, pido prestado por todos lados y estoy desesperado,  ademas los rumores de que la empresa para la que trabajo tiene  problemas financieros me pone muy mal, no estoy bien, quiero enderezar  esto
pero no se ni por donde empezar soy un caos…”

En este caso no aplica un “gracias por tu pregunta, la hemos respondido y no olvides comprar el siguiente ejemplar de la revista” así que les comparto la respuesta que envié. Si tienen alguna otra sugerencia estoy segura que esta persona va a agradecer mucho sus comentarios.

Estimado “X”,

Lamento mucho que te encuentres en una situación tan difícil. No nos das información sobre el monto y origen de tus deudas pero podemos comenzar con un plan básico para poner en orden tus finanzas. Recuerda que el responsable de llevarlo a cabo eres tú mismo por lo que ningún plan es perfecto a menos que exista el compromiso para llevarlo a cabo. Te sugiero lo siguiente:

  1. Saca un balance de lo que debes. Enumera todas tus deudas (acreedor, monto, tasa de interés, vencimiento)
  2. Haz un presupuesto real de ingresos y egresos.
  3. La prioridad se vuelve el pago de deudas así que responde ¿qué gastos puedes eliminar? Puedes obtener ahorros al cancelar membrecías, disminuir diversiones, canales de cable, servicio de celular, teléfono y todo lo que no sea estrictamente necesario. Si algún gasto parece imprescindible enfréntalo contra la sensación de angustia que tus deudas te generan.
  4. Haz un plan de pagos. Un método efectivo y que ayuda a mantener la motivación es cumplir con los pagos mínimos y utilizar el extra en la deuda cuyo monto sea menor, en la medida que se van reduciendo las deudas aplicas esos montos en la siguiente deuda de menor tamaño y repites el método.
  5. Si no es posible cumplir con los pagos mínimos es momento de vender activos. Joyas, autos, artículos de colección y todo lo que pueda generar un ingreso adicional. No acudas a casas de empeño con la esperanza de recuperar tus bienes pues lo único que lograrás será cavar un nuevo agujero cuyo premio es otra deuda con una alta tasa de interés además del sentimiento de angustia y frustración subyacentes. Por ningún motivo acudas a prestamistas o solicites un crédito cuya tasa de interés sea mayor a las que estás pagando actualmente.
  6. Cuando no existe forma de obtener un ingreso adicional (vía un préstamo con menor tasa de interés, venta de activos o un trabajo extra) y los ingresos no alcanzan para cubrir los pagos mínimos de la deuda, se aconseja acudir al banco y solicitar una reestructura. Las reestructuras encarecen el crédito pero disminuyen los pagos mínimos alargando el plazo de pago lo cual compra un poco de tranquilidad y da posibilidad de maniobra.
  7. Se honesto con tus acreedores. Es momento de dar la cara y explicar a los amigos y familiares que te han prestado dinero que no puedes hacer frente a los compromisos adquiridos. Si es posible hay que negociar un plan de pagos e ir abonando pequeños montos a esas deudas sin perder de vista que la prioridad es liquidar las deudas que crecen vía intereses tales como tarjetas de crédito.
  8. Este plan de liquidación de deudas no tendrá un buen término si antes no analizas cuál fue la razón que te llevó a adquirir estas deudas y modificas dichos comportamientos, de lo contrario apenas obtengas un respiro volverás a las andadas.
  9. Lo principal ante todo es mantener la calma y conservar la salud. El estrés ocasionado por esta situación, mal manejado puede tener un impacto poco favorable en tu desempeño laboral, salud y relaciones familiares por lo cual no debes perder de vista que tú eres lo más importante y en la medida en que estés tranquilo podrás tomar mejores decisiones y hacer frente a este bache financiero.

Saludos cordiales,

Karla Bayly

Pd. Ya están disponibles las suscripciones a la Revista Dinero Inteligente, pueden llamar sin costo al 01 800 001 3553 La suscripción (y mucho más) se paga con los consejos que encuentran en cada ejemplar.

46 comments for “9 Pasos para salir de deudas

  1. Hluot Firthunands
    noviembre 12, 2009 at 4:47 PM

    Hola:

    Algo que a mi me ayudo a fijar un plan de saneamiento de deudas, fue apuntar de forma sistematica mis ingresos y egresos.

    Cuando empece a leer sobre finanzas personales, la mayoria recomendaba hacer un balance mensual o semanal del dinero. Si les hago caso pierdo el interes y mando todo al diablo en 1 mes.

    Para mi, era necesario MANTENERME OCUPADO TODOS LOS DIAS. Ver avance diario en algo.

    Apuntar mis ingresos y egresos de forma diaria sirvio para:

    1 Crear un habito que me recuerda que debo de cuidar mi dinero TODOS LOS DIAS.

    2 Tener la mente ocupada en perfeccionar la forma de apuntar evitando caer en desesperacion por no ver resultados inmediatos.

    3 Tener las manos ocupadas en algo que no involucra gastar dinero, porque era muy frecuente decir: “No voy a gastar en el cine, voy a quedarme en la casa a hacer reparaciones” Ajá, y como nunca convenci a la ferreteria de regalarme los clavos, Hluot se chutaba la quincena en 2 dias.

    4 Cada vez que leo algo nuevo sobre finanzas personales, agarro el monton de numeros y me pongo a jugar con ellos, siempre descubro algo que puedo hacer para mejorar mi situacion.

    5 Si apunto cada semana en 2 meses tengo 8 tristes datos. Para hacer un analisis estadistico, para hacer una linea de tendencia, necesito mas numeros y eso me lo da el registro diario.

    O sea, apuntar a diario se sirvio para mantenerme ocupado siempre, para aplicar todo lo que leia a diario, para tener muchos numeros y poder hacer un analisis estadistico sin esperar 8 meses.

    Y cuando pense en que tener muchos numeros seria complicado de manejar, la solucion fue facil: con 30 registros diarios puedes sacar el total y el promedio mensual, pero con el total mensual no puedes obtener ni el promedio ni los gastos diarios.

    Espero que le sirva al estimado X.

  2. admin
    noviembre 12, 2009 at 10:47 PM

    Gracias Hluot! Por cierto, me gustó mucho tu post en http://www.elpesonuestro.com, felicidades por la disciplina :-)

  3. Hluot Firthunands
    noviembre 13, 2009 at 11:30 AM

    Gracias por tu voto Karla, me levanto mucho el animo los votos de ustedes.

  4. noviembre 17, 2009 at 12:02 PM

    Karla,

    Buen post. Ya había comentado antes respecto al poder de una hoja en blanco y un lápiz. El primer paso que yo dí, hace ya muchos años afortunadamente, es poner todo en una hoja en blanco con un lápiz. Despues de que escribí ahí todo lo que debía la sorpresa fue mayuscula. Lo que resultó de ahí es que despues hasta me volvi blogero al respecto, jaja.

    Buanos pasos para empezar a darle vuelta al asunto de Detox financiero.

    Saludos,

  5. noviembre 17, 2009 at 2:01 PM

    Yo creo que recomendaría no sentirse ni culpable ni presionado por tener una temporada navideña más tranquila económicamente, es decir, no meterse en intercambios, no regalar nada esta vez y buscar el apoyo moral de la familia para no caer en la desesperación que da sentirse solo

  6. admin
    noviembre 17, 2009 at 3:00 PM

    Simone,

    Totalmente de acuerdo ¿de qué sirve dejar de sentirse presionado para cambiarlo por el sentimiento de culpa o tristeza? Ante todo debemos tener muy claro que lo que se busca es la tranquilidad y si dejar de regalar y/o gastar me ayuda a sentirme mejor entonces es justo lo que hay que hacer y definitivamente,nada como tener una red de contención de amigos y familias para apoyarnos y sentirnos acompañados. Saludos!

  7. abril 13, 2011 at 8:53 PM

    Excelente articulo, consejos muy prácticos para las finanzas personales.

  8. octubre 23, 2012 at 12:51 PM

    quiero salvar mi negosio de viveres

  9. Mariela
    noviembre 12, 2012 at 3:00 PM

    Hola:

    Al igual que el amigo “X” me encuentro en esa situación he estado pagando lo más k puedo pero practicamete trabajo para pagar las duedas que genere por mi irresponsabilidad y me siento en un callejón sin salida. Ya reestructure mas tarjetas pero desafortunamente me quede sin trabajo 2 meses y obvio deje de pagar, y ahora los pagos minimos ya son impagables para mi. Lo más seguro es que deje de pagar y haga trato con los despachos y el vieje de mis sueños tendra que esperar otros 10 años.

    Gracias por ller mi mensaje.

  10. RENATO
    noviembre 25, 2012 at 12:08 PM

    Hay mucho metodos para salir de deudas pero este libro me gustaria recomendarlo por que me pareció interesante http://b577ben9co2x6pcpndfa61nv52.hop.clickbank.net/?tid=0001

  11. RENATO
    noviembre 25, 2012 at 12:09 PM

    Hay mucho metodos para salir de deudas pero me gustaria recomendar tambien este libro http://b577ben9co2x6pcpndfa61nv52.hop.clickbank.net/?tid=0001

  12. RENATO
    noviembre 25, 2012 at 12:43 PM

    Es muy dificil estar esclavizado con tus deudas y no tener dominio sobre ellas por lo que recomiendo un libro que ayuda mucho a tener un control sobre ellas http://185b3kqjjs318oa8pec2uejgbs.hop.clickbank.net/?tid=0010

  13. diciembre 6, 2012 at 12:44 AM

    Cualquier estrategia que usemos para salir de las deudas es Buena, lo importante es decidirce a hacerlo.Pero que major si hay un pan especifico que te guie paso a paso.
    Eduardo´s last blog post ..Elimina Tus Deudas

  14. Claudia Duarte L.
    diciembre 18, 2012 at 5:13 PM

    por favor, ojala alguien me pueda ayudar o asesorar sobre una deuda que tengo y que es lo siguiente: pedí un préstamo a elektra de $1,700 y me dijeron que si me los prestaban pero con la condición de que adquiriera un articulo. yo por la estupidez y desesperación de que me urgía el dinero acepte y adquirí una tele de plasma y la deuda total quedo en $21,459 los pagos iban a ser de $169 pesos semanales y los requisitos fueron copia de IFE y comprobante de domicilio esto fue en septiembre del 2012 y yo di nadamas 5 pagos; con lo que yo no contaba fue quedarme sin trabajo y se me acumularon mis pagos. yo explique mi situación a los cobradores y lo único que me decían es que tenia que pagar, en este mes de diciembre de 2012 acabo de entrar a trabajar y yo quise abonar de $400 semanales pero no quisieron que tenia que dar por lo menos $1,915 y que solo así me seguían respetando mi pago semanal o de lo contrario me embargarían o pasaría a jurídico y yo lo único que dije es que no podía pagar eso y que no me estaba negando a pagar, espero alguien me pueda asesorar o ayudar se los agradeceré muchísimo…..

  15. enero 1, 2013 at 2:50 AM

    buenas noches, me gustaria que me ayudaran, tengo un gran problema economico, y no se que hacer e repactado en todos lados y aun asi no alcanzo a cancelar las deudas, recurri a los bancos para saldar las deudas y me volvi a endeudar mas de lo que estaba, estoy al borde de la locura, me llaman de todos lados para cobrarme porque lamentablemente no me puedo colocar ald ia con todo, me da mucha pena porque tengo mi bebe pekeño ke ni siquiera me alcanza para mandarlo al jardin, se aburre en casa y muchas veces me lo tengo que llevar al trabajo porque no me alcanza para pagarle a alguin para que lo cuide en casa, eso es lo que mas me pone mal, yo debo mensualmente 540 mil pesos y gano 280, comprenderan que es para volverse lokos, no se que hacer, estoy super mal, ayudenme porfavor

  16. demasiado tarde
    marzo 6, 2013 at 11:52 PM

    me tope con este blog y solo pienso q estoy em la misma situación con la diferencia q ya cai en muchos de los puntos q dicen q no haga como empeñar las cosas, acudir a prestamistas etc etc :( PUEDO DECLARARME EN BANCA ROTA???

  17. RAMON
    abril 14, 2013 at 8:09 PM

    GRACIAS POR EL CONSEJO, YO TAMBIEN ESTOY PASANDO UN PROBLEMA ECONOMICO, ME GUSTARIA RECIBIR SU CORREO PERSONAL PARA EXPLICARLE MI CASO.

    GRACIAS DIOS LA BENDIGA.

  18. junio 3, 2013 at 2:38 PM

    Hola Karla…

    Estoy de acuerdo contigo en la practica de varios de los pasos que mencionas… sin embargo, siempre he creído que para salir de deudas primero se debe cambiar desde adentro hacia afuera…

    es decir, que primero debemos cambiar nuestra forma de pensar sobre nuestro dinero y a la par ir desarrollando un plan para cubrir esas deudas…

    por lo que creo, que los 2 últimos puntos que sugieres, deberían ser los 2 primeros.

    Saludos…
    Andrés Jiménez
    Como salir de deudas´s last blog post ..Como Salir De Deudas… “La Esclavitud De Los Prestamos”

  19. septiembre 20, 2013 at 5:25 PM

    Pienso que todo cambio que se haga en nuestra vida, en este caso “Salir de Deudas” debe hacerse como mencionaron antes de adentro hacia afuera.

    porque de nada sirve pagar algunas deudas y volver a caer mas adelante en lo mismo, la idea es hacer cambio que se conviertan en habitos que nos permitan tener una vida mas tranquila y prospera.
    Mauricio Jimenez´s last blog post ..Como Ahorrar Dinero: 3 Trucos Modernos Que Te Ayudaran

  20. noviembre 8, 2013 at 1:36 AM

    hola a todos los que tienen deudas, yo tambien me incluyo, al estar endeudado la desesperacion te hace hacer cualquier cosa, jajajaj pero hay que reirse de eso por yo tengo una solucion re facil,
    LA SOLUCION ES TRABAJAR TRABAJAR Y TRABAJAR, SE VAN A REIR ,ENOJAR , TODO LO QUE QUIERAN, PERO SI UNO MISMO SE TOMA COMO FUENTE DE TRBAJO, OSEA YO SE CORTAR PASTO, O YO SE ELECTRONICA , O YO SE COMPUTACION , O YO SE …. Y TRABAJA DE ESO EN SU CASA O AFUERA, SE TORNA MAS FACIL EL TEMA, Y EL SECRETO ES USAR UN 40% DEL SUELDO QUE NOS QUEDA PARA PAGAR AUNQUE SEA 1, 2 O 3 DEUDAS , Y EL RESTO PAGARLO CON TRABAJOS AFUERA DE SU CASA O EN SU CASA; YA ASI SI SON GRANDES DEUDAS ES LO MISMO. MIREN YO TENGO 6000 PESOS DE VISA(TARJETA DE CREDITO) Y ME QUEDAN DE MI SUELDO 2300 PESOS TODOS LOS MESES Y CON ESO VIVO!!! MI DEUDA ES DE 170.000 PESOS Y YA ME QUEDAN 50.000 PARA PAGAR , 120.000 PESOS EN UN AÑO SAQUE SE DAN CUENTA,O SEA CON ESTE SECRETO QUE SE ME OCURRIO A MI SACANDO Y SACANDO NUMEROS, TE SACAS LAS DEUDAS LO MAS RAPIDO POSIBLE, POR LO GENERAL LAS DEUDAS SE PAGAN EN CUOTAS BAJAS , PERO NOSOTROS COMO MOROSOS NO LE DAMOS BOLA Y DESPUES RACATE, NOS DAN CON UN MARTILLO POR LA CABEZA, PERO NUNCA NUNCA NUNCA SAQUEN MAS DEL 40% DEL SUELDO PARA PAGAR POR QUE SI NO ESTAS ARRUINADO DE VUELTA, EL
    60% ES PARA VIVIR COMODO Y BIEN!!! NO SAQUEN MAS DEL 40% DEL SUELDO RECUERDEN Y DESPUES PAGUEN CON OTROS TRABAJOS, TAMBIEN PIENSEN EN HACER LOS FAMOSOS !!!REVOLEOS!!! O SEA HAGO UN TRABAJO DE 200 PESOS Y TENGO UNA DEUDA DE 200 PESOS AHI ENSEGUIDA SOBRE, NOMBRE DEL ACREEDOR, Y PAGAS A EL TOQUE, TAMBIEN PENSAR EN HACER EL TRABAJO LO MAS RAPIDO POSIBLE, EJM: ARREGLAS UNA MOTO, AUTO ETC, SITUACION PARA CUALQUIER TRABAJO , NO SE MATEN EN LIMPIAR O ACOMODAR TRANQUILO O DE HACER UN TRABAJO QUE NO ES DEBIDO, SOLAMENTE HAGAN EL TRABAJO QUE SE TIENEN QUE SACAR DE ENSIMA Y LISTO NADA MAS!! TENDRIA MUCHO MAS PARA ESCRIBIR PERO YA ESTA CUALQUIER COSA SUSCRIBANSEN A MI FACEBOOK. REPAR-ELEC@FACEBOOK.COM O BUSQUEN REPAR-ELEC. SALUDOS. ATTE: SANTIAGO,ALBERTO, SALGUERO.

  21. chris huston
    noviembre 13, 2013 at 9:53 PM

    Solicitar un préstamo rápido y conveniente de pagar cuentas y comenzar una nueva financiación de sus proyectos a una tasa de interés más barato de 3%. Haga contacto con nosotros hoy a través de: eagleloanfinance@hotmail.com con la cantidad del préstamo es necesario que nuestra oferta de préstamo mínimo es de 1.000,00 a cualquier opción de préstamo amount.I estoy certificado, registrado y legítimo lender.You puede contactarme hoy si usted está interesado en conseguir este préstamo, póngase en contacto conmigo para obtener más información sobre el proceso del préstamo, proceso como los términos y condiciones del préstamo y cómo el préstamo será transferido a usted. Necesito su respuesta urgente si usted está interesado.

  22. noviembre 17, 2013 at 2:16 AM

    Buenos días a todo el público de chile .

    mi nombre es Sr. Miguela Roland cuevas vine de chile que he sido engañado muchas veces el tiempo desde que fui a buscar un préstamo, que era scam $ 1500 , pero lo intento sin nunca darse por vencido antes de eso yo estaba estafa seis ( 5 ) el tiempo en alguna empresa me apliqué siempre me dijo que pagar por el seguro , el registro , la transferencia de mi préstamo y muchos otros , así que decidí que nunca voy a solicitar un préstamo en mi vida, así que comencé a llorar porque el dinero que he perdido se me ha conseguir algo que necesito , así que juro que no voy a solicitar un préstamo sin importar la condición.
    Pero ayer mi esposa estaba muy enferma y no tengo dinero para pagar la factura del hospital por lo que un buen amigo de mi yo a la señora Stella Rene Home Loan directa si yo tenía miedo de no conseguir estafa de nuevo así que me dio la solicitud de préstamo forma que i llena antes de esto yo estaba muy asustada porque mi esposa está en el hospital en un plazo de 5 minutos me dijeron que el préstamo estaba listo y me dio la cuenta donde van a depositar el préstamo , así que estaba encargado de pagar las cuotas tributarias de los préstamo, pero yo tenía mucho miedo porque yo no quiero morir de hipertensión porque yo estaba navegando desde el placer arterial alta por lo que mis hermanos y hermanas a los que dijo que no hay prestamistas de préstamos legítimos son tontos conseguí mi préstamo de $ 580,000,00 sin demora me dieron el préstamo en 10 minutos , así que fui al hospital y me pago las facturas del hospital.
    así que ahora quiero aconsejar a los que están en dificultades financieras en contacto Sra. Stella Rene porque no le defraudará .
    así que por favor los que están necesitados de préstamo Por favor, me gustaría que se ponga en contacto con la Sra. Stella Rene en el siguiente correo electrónico : mrsstellareneloancompany@gmail.com y cuente usted mismo fuera de ese problema , porque aquí está la solución a sus problemas bien.
    así que voy a estar esperando para que escuchen su testimonio y creer en Dios y creer en ti mismo y recordar ninguna condición de pago es aceptable.

    Sr. Roland Miguela
    Sr. Roland Miguela´s last blog post ..Mi amistad o tu afore?

  23. juan francisco
    noviembre 21, 2013 at 6:10 PM

    quiero salir de deudas y no puedo es como que despues q te agarran no te quiere soltar mas pero hay q pensar es en su futuro y el de su familia yo pago mas de lo q gano pero voy a seguir estos pasos para seguir adelente

  24. enero 31, 2014 at 7:32 AM

    Que buen articulo, gracias por compartirlo.

  25. Antonio
    febrero 15, 2014 at 11:53 PM

    gracias por su consejo

  26. eduardo
    junio 18, 2014 at 9:30 PM

    debe partir de un mandato biblico no debais nada a nadie, y el que debe es esclavo de quien le presta, pero uno se mete a deudas por una sola razon
    el status y se define asi comprar lo que no necesitas con el dinero que no tienes para mostrarselo a quien no le importa

    El primer paso es metale fuego a las tarjetas de credito

  27. cristy
    julio 10, 2014 at 12:48 PM

    Hola yo tambien estoy con muchas deudas. Me estan afectando tanto que ya no se que hacer ,la forma mas practica. De dejar todas las deudas y toda esta resto creo que es dejar de existir ,lo unico que me detiene son mis hijas ,las personas a quien adeudo no entienden mi situacionquieren ue les devuelva todo al momento ya no se que hacer mientras va pasando el tiempo siento que me va quedando menos posibilidades me siento muy mal solo pienso en mis hijas para no comete Cualquier locura solo le pido a Dios que mede fuerzas ymucha calma.

  28. dk13
    julio 24, 2014 at 4:51 PM

    muchas gracias, excelente apunte.
    ya habia empezado con algo similar y leer esto me da mas tranquilidad de que estoy haciendo las cosas de la forma correcta.

  29. Immaculate Finance
    octubre 6, 2014 at 10:06 AM

    Hola,
    Soy un certificado de buena reputación, legítimo y un prestamista de dinero acreditado. Yo presto dinero a las personas que necesitan asistencia financiera. ¿Tiene usted un mal crédito o usted está en necesidad de dinero para pagar las cuentas? Quiero utilizar este medio para informarle que prestamos asistencia fiable beneficiario ya que estaremos encantados de ofrecerle un préstamo.
    Póngase en contacto con nosotros hoy en: immaculatefinance(a)hotmail.com

  30. octubre 6, 2014 at 6:46 PM

    Hola,

    ¿Está usted en cualquier dificultad financiera? ¿Necesita un préstamo para aclarar
    sus deudas? ¿O es usted un hombre o una mujer que tiene la intención de ampliar su
    negocio. Ofrecemos préstamos de todo tipo a una tasa de interés asequible
    del 2% en contacto con nosotros hoy para un préstamo real a través de correo electrónico:
    markmorrisonloanhome@outlook.com

    SOLICITUD DE PRÉSTAMO / INFORMACIÓN (EN CÓMO APLICAR)

    nombre:
    Apellido:
    País:
    Cantidad necesaria:
    Duración del préstamo:
    Propósito del préstamo:
    Ocupación:
    Ingreso mensual:
    Fecha de nacimiento (aaaa-mm-dd):
    móvil:
    Sexo:
    Estado civil:

    Gracias y que Dios los bendiga

  31. Joel
    diciembre 30, 2014 at 11:15 AM

    Todos lo que dicen en los comentarios son Spam , es una estafa no le crean nada ,son estafadores….
    hagan la prueba con un nombre falso y verán que estoy en lo correcto.
    y Que se pudran esas personas !! de mala calaña

  32. bensonfinances
    marzo 10, 2015 at 5:55 PM

    es lo que buscas préstamo? o necesita ayuda financiera sobre cómo iniciar un nuevo negocio, alquilar un apartamento, paga una cuota de la hipoteca … entonces usted puede aplicar rápidamente a nuestra línea de ayuda del servicio de préstamo sin bensonfinances@outlook.com,,,,,, somos rápido y confiable en nuestro préstamo nos services..write ahora y obtener rápidamente una respuesta …. gracias

  33. marzo 26, 2015 at 4:30 PM

    Hola gente encantadora,

    Hola a todos, mi nombre es Sra Josephen Progreso estoy a punto de compartir una historia sobre cómo me ayuda con un préstamo por el Sr. Oscar, el Sr. Oscar es el gerente general de la hipoteca bancaria PLC, mostró a mí ya mi familia tanto amor, cuando pensé que no había esperanza vino y hacer que mi familia sentir vivo otra vez al conducirnos de préstamos de baja tasa de interés del 3% nunca pensé que todavía hay prestamistas de préstamos genuinos en la red, pero para mi sorpresa, me dieron mi préstamo sin perder mucho tiempo así que si estás por ahí buscando un préstamo de cualquier cantidad que me gustaría enviar por correo electrónico VIA (mortgageplc@hotmail.com) les deseo todo el éxito

    saludos
    Sra. Josephine Éxito

  34. Sr. Wendy Odonez.
    marzo 29, 2015 at 3:27 PM

    Hola Estimado Señor / Señora

    Antes de las siguientes palabras me presento, soy el director general de Wendy Ordóñez Ordóñez MUNDIAL DE PRÉSTAMO préstamo prestamistas legítimos y de buena reputación. Somos una empresa dinámica con un fondo de préstamos assistance.we Finanzas para personas que necesitan asistencia financiera para tener un mal crédito o que necesitan dinero para pagar las facturas, para invertir business.I desea utilizar este medio para informarle de que vamos a ofrecer un fiable y el receptor encantados de ofrecerle un préstamo. Póngase en contacto con nosotros por e-mail: ordonezworldloahotman@il.com servicios disponibles; Refinanciar, Bricolaje, préstamos de inversión, préstamos de automóviles, consolidación de deudas, líneas de crédito, segundas hipotecas, préstamos comerciales, préstamos personales, préstamos para automóviles, préstamos para automóviles. Por favor llene una solicitud de crédito a continuación si usted está interesado.

    Información necesaria PRIMERO.

    Nombre Completo: ………………………………………

    País: ………………………………………… .

    País: ………………………………………… ………

    Dirección: ……………………………………….. . ..

    Edad: ………………………………………

    Sexo: ………………………………………

    Teléfono: …………………………………….

    Cantidad necesaria como préstamo: ………………………………………

    Vida: ………………………………………

    Ingreso mensual: ………………………………………

    Ocupación: ………………………………………

    Propósito del préstamo: ………………………………………

    Habla usted Inglés: ………………………………………

    ¿Usted está pidiendo un préstamo antes: …………………………………… .. .

    Esperamos volver aquí de usted acerca de este préstamos de transacción, por lo que estamos a la espera de una respuesta urgente y rápido.

    Atentamente,
    Sr. Wendy Odonez.

  35. Mary Walsh
    abril 1, 2015 at 3:21 PM

    Buen día.

    ESTOY Mary Walsh director gerente de la compañía de préstamo
    Mary Walsh, un prestamista de dinero que tiene el apoyo popular
    habilitado financiera y registrada a prestar dinero a la gente para
    o las necesidades del negocio o que no tiene crédito o necesitan dinero para
    pagar las cuentas. Quiero aprovechar esta oportunidad para informar
    ofreciendo préstamos tasa del 3% en cualquier moneda, como, €, $, £, para
    cantidad de desde 2,000 a 10,000,000,000,000.00. (Nota: el
    la obtención de un préstamo de nosotros es seguro y 100% garantizado)

    Espero que sea útil. Puede contactar con nosotros
    e-mail: marywalshfinances@outlook.com

    Nos ofrecen préstamos privados, comerciales y personales con una tasa
    baja anual de sólo el 3% de 1-20 años.

    * Se necesita dinero para pagar los créditos y deudas
    * Si usted quiere un préstamo para financiar su propio negocio?
    * Debe empresas privadas o préstamos para diversos fines?
    * Buscan préstamos para llevar a cabo grandes proyectos
    envergadura

    Por favor responda inmediatamente.

    Información Prestatario

    Nombre del solicitante:
    País:
    Estado:
    Renta mensual:
    Sexo:
    Estado civil:
    Edad:
    Contacto:
    Teléfono:
    Número de teléfono móvil:
    Monto del préstamo necesario:
    Fax:
    Duración del préstamo:

    Por favor complete el formulario de solicitud y enviarlo a esta
    dirección de contacto (marywalshfinances@outlook.com). así
    podemos avanzar con el préstamo para la transferencia
    en breve.

    Mary Walsh
    Administrador de Préstamos
    Reino Unido / Estados Unidos

  36. Grace Daniel
    abril 6, 2015 at 6:52 PM

    Hola,
    Esto es para informar al público en general que la señora Rose Badmus, un prestamista privado de préstamos ha abierto una oportunidad financiera para cualquier persona en necesidad de ayuda financiera. Damos préstamos a individuos, empresas y sociedades bajo un términos y condiciones del tipo de interés de sólo el 2% claros y comprensibles. en contacto hoy con nosotros por e-mail para que le podemos dar a nuestros términos y condiciones de los préstamos en: {mimiverapet@gmail.com}

    DATOS DEL DEUDOR
    1) Nombre Completo: ……………………………………………….
    2) País: ………………………………………………… ..
    3) Dirección: ………………………………………………….
    4) Estado: …………………………………………………… ..
    5) Sexo: ……………………………………………………….
    6) Estado Civil: ………………………………………….
    7) Ocupación: …………………………………………… ..
    8) Número de teléfono: …………………………………………
    9) Posición Actualmente en el lugar de trabajo: …………………
    10) Ingreso mensual: ………………………………………
    11) Monto del préstamo necesario: ……………………………….
    12) Duración del préstamo: …………………………………………
    13) Propósito del Préstamo: …………………………………… ..
    14) Religión: ……………………………………………… ..
    15) ¿Ha aplicado antes ……………………………

    gracias,
    Sra Gracia Daniel

  37. Mr Weman Devlin
    abril 10, 2015 at 3:28 PM

    ¿Necesita un préstamo que damos préstamos a baja tasa de interés del 2% Damos préstamo del mínimo de 5.000,00 euros para el máximo de 100 millones de euros. Si está interesado, en contacto con nosotros por correo electrónico: wemandevlin@gmail.com para más información

  38. GUARDIAN
    abril 10, 2015 at 4:18 PM

    Estamos legítimo y un prestamista de préstamos de buena reputación. Somos una empresa dinámica con asistencia financiera. Prestamos fondos a personas que necesitan asistencia financiera, que tienen un mal crédito o que necesitan dinero para pagar las facturas, para invertir en business.I desee utilizar este medio para informarle que prestamos asistencia fiable y beneficiario en espera para ofrecerle un préstamo. servicios prestados incluyen; Refinanciar, Bricolaje, préstamo de inversión, préstamos para automóviles, consolidación de deuda, línea de crédito, segunda hipoteca, préstamos comerciales, préstamos personales, préstamo de coche. póngase en contacto con nosotros a través del correo electrónico: guardianfinancepersonalloan@hotmail.com

  39. Crayon
    abril 13, 2015 at 4:42 PM

    Buenos días señor / señora,

    Es Fondo Mundial Préstamo Finanzas. . Somos una empresa de buena reputación, legítimo y registrado. Aprobado por el Reino Unido (UK) y Gobierno de Sudáfrica para ayudar a las personas con la ayuda financiera de los préstamos locales e internacionales en este nuevo mes en particular enero de 2015, también somos parte de la entidad financiera y la firma de dinero con el suministro. Ayudamos a fomentar y actuar como facilitador para reducir el estrés financiero a un ritmo muy alentador. Damos préstamos a individuos y cor-operar cuerpo en necesidad de asistencia financiera a conveniencia con interés razonable del 2% ¿Tiene un mal crédito o usted está en necesidad de dinero para pagar las cuentas? si usted está desesperadamente necesitado de nuestra ayuda, entonces usted tiene que leer atentamente la compañía de préstamos formulario adjunto a este mensaje entonces completa y volver a nosotros si está satisfecho con él para que podamos proceder con la transacción. Estamos a la espera de su pronta respuesta.
    Puede contactar con nosotros a través de: crayonworldloans@inbox.lv

  40. Sharon Berger
    abril 13, 2015 at 10:00 PM

    Hola,
    ¿Necesita un préstamo urgente para borrar sus deudas o necesita un préstamo de capital para mejorar su negocio?
    ¿ha sido rechazado por
    los bancos y otras entidades financieras?
    ¿Necesita un préstamo de consolidación o una hipoteca?
    no busques más ya que estamos aquí para hacer que todos sus problemas financieros una cosa del pasado. Prestamos fondos a particulares
    en necesidad de asistencia financiera, que tienen un mal crédito o que necesitan dinero
    para pagar las facturas, para invertir en negocios a un ritmo del 2%. Quiero utilizar este medio para informarle que prestamos asistencia fiable y beneficiario y estaremos dispuestos a ofrecerle un préstamo. Entonces póngase en contacto con nosotros hoy a través de mensajes de correo electrónico: sharonbergers@gmail.com

  41. John Mclondon
    abril 14, 2015 at 2:27 AM

    BUEN DIA,
    ¿NECESITA préstamo de negocios? O un préstamo personal? ¿Tiene intención de pedir prestado PRÉSTAMO? Así CONTACTO EE.UU. AHORA CON MÁS INFO. NO DUDE EN ADELANTE A SU SOLICITUD AHORA POR CORREO ELECTRÓNICO (john_mclondoninvestment@hotmail.com)
    FORMULARIO DE SOLICITUD DE PRÉSTAMO:
    NOMBRE COMPLETO:
    MONTO DEL PRÉSTAMO:
    DIRECCIÓN DE CONTACTO:
    PAÍS:
    NÚMERO DE TELÉFONO:
    Duración del préstamo:
    PROPÓSITO DEL PRÉSTAMO:
    Espero su responden urgente.

  42. villaspin anderson
    abril 16, 2015 at 4:41 PM

    Hola,
    Esto es para informar al público en general que el Sr. Villaspin Anderson, un prestamista privado de préstamos tiene abrir una oportunidad económica para todos los necesitados de cualquier ayuda financiera. Damos préstamo a tipo de interés del 2% a los individuos, las empresas y las empresas bajo un términos y condiciones claras y comprensibles. póngase en contacto con nosotros hoy por e-mail a: (villaspinanderson@outlook.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


tres + 9 =

CommentLuv badge