9 Pasos para salir de deudas

salida de emergenciaHace un par de días me llegó, vía la redacción de la Revista Dinero Inteligente, el siguiente correo:

“…necesito saber como le puedo hacer para ordenar  mis finanzas personales, soy un desastre, tengo deudas por todos lados y  ya no que hacer, pido prestado por todos lados y estoy desesperado,  ademas los rumores de que la empresa para la que trabajo tiene  problemas financieros me pone muy mal, no estoy bien, quiero enderezar  esto
pero no se ni por donde empezar soy un caos…”

En este caso no aplica un “gracias por tu pregunta, la hemos respondido y no olvides comprar el siguiente ejemplar de la revista” así que les comparto la respuesta que envié. Si tienen alguna otra sugerencia estoy segura que esta persona va a agradecer mucho sus comentarios.

Estimado “X”,

Lamento mucho que te encuentres en una situación tan difícil. No nos das información sobre el monto y origen de tus deudas pero podemos comenzar con un plan básico para poner en orden tus finanzas. Recuerda que el responsable de llevarlo a cabo eres tú mismo por lo que ningún plan es perfecto a menos que exista el compromiso para llevarlo a cabo. Te sugiero lo siguiente:

  1. Saca un balance de lo que debes. Enumera todas tus deudas (acreedor, monto, tasa de interés, vencimiento)
  2. Haz un presupuesto real de ingresos y egresos.
  3. La prioridad se vuelve el pago de deudas así que responde ¿qué gastos puedes eliminar? Puedes obtener ahorros al cancelar membrecías, disminuir diversiones, canales de cable, servicio de celular, teléfono y todo lo que no sea estrictamente necesario. Si algún gasto parece imprescindible enfréntalo contra la sensación de angustia que tus deudas te generan.
  4. Haz un plan de pagos. Un método efectivo y que ayuda a mantener la motivación es cumplir con los pagos mínimos y utilizar el extra en la deuda cuyo monto sea menor, en la medida que se van reduciendo las deudas aplicas esos montos en la siguiente deuda de menor tamaño y repites el método.
  5. Si no es posible cumplir con los pagos mínimos es momento de vender activos. Joyas, autos, artículos de colección y todo lo que pueda generar un ingreso adicional. No acudas a casas de empeño con la esperanza de recuperar tus bienes pues lo único que lograrás será cavar un nuevo agujero cuyo premio es otra deuda con una alta tasa de interés además del sentimiento de angustia y frustración subyacentes. Por ningún motivo acudas a prestamistas o solicites un crédito cuya tasa de interés sea mayor a las que estás pagando actualmente.
  6. Cuando no existe forma de obtener un ingreso adicional (vía un préstamo con menor tasa de interés, venta de activos o un trabajo extra) y los ingresos no alcanzan para cubrir los pagos mínimos de la deuda, se aconseja acudir al banco y solicitar una reestructura. Las reestructuras encarecen el crédito pero disminuyen los pagos mínimos alargando el plazo de pago lo cual compra un poco de tranquilidad y da posibilidad de maniobra.
  7. Se honesto con tus acreedores. Es momento de dar la cara y explicar a los amigos y familiares que te han prestado dinero que no puedes hacer frente a los compromisos adquiridos. Si es posible hay que negociar un plan de pagos e ir abonando pequeños montos a esas deudas sin perder de vista que la prioridad es liquidar las deudas que crecen vía intereses tales como tarjetas de crédito.
  8. Este plan de liquidación de deudas no tendrá un buen término si antes no analizas cuál fue la razón que te llevó a adquirir estas deudas y modificas dichos comportamientos, de lo contrario apenas obtengas un respiro volverás a las andadas.
  9. Lo principal ante todo es mantener la calma y conservar la salud. El estrés ocasionado por esta situación, mal manejado puede tener un impacto poco favorable en tu desempeño laboral, salud y relaciones familiares por lo cual no debes perder de vista que tú eres lo más importante y en la medida en que estés tranquilo podrás tomar mejores decisiones y hacer frente a este bache financiero.

Saludos cordiales,

Karla Bayly

Pd. Ya están disponibles las suscripciones a la Revista Dinero Inteligente, pueden llamar sin costo al 01 800 001 3553 La suscripción (y mucho más) se paga con los consejos que encuentran en cada ejemplar.

536 comments for “9 Pasos para salir de deudas

  1. John Harman
    febrero 15, 2017 at 5:37 PM

    ¿Está buscando cómo obtener cualquier tipo de préstamo a baja tasa de interés? Esta es una oportunidad para obtener un préstamo que le conviene y hacer realidad su sueño. Le doy la bienvenida a John Harman Loan Firm. Una empresa privada que ofrece préstamos a una tasa del 3%. Hacemos préstamo de negocio, préstamo de vivienda, préstamo de estudiante, préstamo de crédito malo, préstamo personal, préstamo de construcción, préstamo de día de pago, préstamo de estudiante y así sucesivamente. Nuestros servicios son muy baratos y te hacen sonreír. Si usted está interesado en obtener un préstamo de nosotros, por favor póngase en contacto con nosotros en el correo electrónico (johnharmanloanfirm@gmail.com).

  2. Sra. Adora
    febrero 15, 2017 at 9:36 PM

    2017 ¿Usted necesita un préstamo si sí el prestamista derecho para entrar en contacto es señora Sheniqua Eatman, solicito un préstamo en su compañía de 47000 dólares por un período de 5 años y solicito el préstamo en 6 y recibo el préstamo después de 5 Horas en mi cuenta bancaria así que le diré que el mejor prestamista es su contacto ella en su email Sheniquaeatmanloancompany@gmail.com

    Soy Sra. Adora de Guatemala

  3. ANTON ALFONS
    febrero 16, 2017 at 1:31 AM

    Hola soy el ANTON ALFONS el acreedor de préstamos privados, y estoy aquí para hacer sus sueños realidad para obtener un préstamo. ¿Necesita urgentemente un préstamo? ¿Necesita un préstamo para pagar sus deudas? ¿Necesita un préstamo para la expansión de su negocio o iniciar su propio negocio, estamos aquí para usted con una tasa de interés baja de 2% y puede obtener un crédito de $ 5,000 a $ 100,000,000.00 el importe máximo del préstamo y hasta 30 años de duración del préstamo . Póngase en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo electrónico antonalfoons@gmail.com

  4. febrero 16, 2017 at 3:27 AM

    Ofrecemos préstamos comerciales de garantía, préstamos de compra de automóviles, préstamos de compra de vivienda y otros préstamos personales y mucho más. Damos un préstamo a largo plazo de 1 a 50 años máximo con una tasa de interés del 3%. Para más información, contacto por correo electrónico: worldexpresscredit@hotmail.com

  5. Paul William
    febrero 16, 2017 at 6:32 AM

    Nombre del acreedor: Sr. Paul William.
    Prestamista E-mail: paul_william_loanhouse@hotmail. com

    Ofrecemos préstamos privados, comerciales y personales con tasas de interés anuales muy bajas tan bajas como un 2% en un año a un período de reembolso de 50 años en cualquier parte del mundo. Ofrecemos préstamos entre US $ 5.000 y US $ 100 millones.

    Nombre del acreedor: Sr. Paul William.
    Prestamista E-mail: paul_william_loanhouse@hotmail. com

      Saludos,
    Sr. Paul William.
    Paul_william_loanhouse@hotmail. com

  6. febrero 16, 2017 at 10:24 AM

    Hola a todos mi nombre es Tania nuñez, estoy aquí para testificar cómo me fue estafado por prestamista de varios préstamos de este sitio, que estaba en necesidad de un préstamo y me aplicó de varios prestamistas de préstamo de este mismo sitio. Me pidieron que pagara una cierta cantidad de dinero en la base diferente pero nunca consigo mi préstamo. Así fue como perdí la suma de 1900 dólares. Ahora estaba en deuda porque pedí prestado el dinero a un amigo. Un día un amigo mío me presenta a Laura Smith. Ella me dijo que ella le ha ayudado con préstamos en varios casos sin ningún retraso. Yo estaba asustado y nunca creer. Ella me instó a confiar en ella, esto era cómo i como presentar a ella a través de su correo electrónico {mrslaurasmithloanfirm@gmail.com} me dijo que me ofrecerá el préstamo que sólo tengo que cumplir con ellos. Hice lo que ella me dijo y sin ningún retraso, recibí mi préstamo como antes prometía, estoy aquí para decirle que la mayoría de los prestamistas de préstamos en este sitio son estafadores. Si realmente necesita un préstamo genuino por favor llame a Laura Smith a través de su correo electrónico (mrslaurasmithloanfirm@gmail.com) o póngase en contacto con ella en el sitio web (mrslaurasmithloancompany.yolasite.com) que es un prestamista de préstamo confiable registrado.

    Tania nuñez

  7. Torres Munian
    febrero 16, 2017 at 4:56 PM

    Estoy aquí para difundir la buena noticia al mundo sobre cómo ayuda Señor THOMAS ROSSEY me en conseguir una tarjeta de cajero automático en blanco que me despidieron yo trabajo como Secretaria en la oficina para 3 años y todo era
    pasando sin problemas y funcionando bien hasta que un día que ocurrió algo en la oficina y llevar a mi leña sufrí mucho y aplicado para otros trabajos de ninguna manera un día que estaba navegando a través de internet vi gente testificar sobre lo que tienen en blanco
    tarjeta de cajero automático que ha cambiado su vida, así que tuve que darle una oportunidad porque estaba realmente abajo de efectivo así que contactó con él y le dije mis problemas él sentía para mí y me dijo que enviar mis datos que él no carga a uno así que lo hice y realmente me envió un
    tarjeta de cajero automático en blanco que ha realmente cambiar mi vida en un día pude retiró 5000USD con él así que amigos he venido a difundir la buena noticia es su correo electrónico si usted necesita ayuda no dude en contactar con él:
    {hackercredit.atmcards@gmail.com} es preparado para contestar y ayudar a es un buen hombre.

  8. febrero 16, 2017 at 8:29 PM

    Hola,

              ¿Está usted en necesidad de préstamo? Usted puede obtener sus problemas resueltos cuando llegue aquí. Soy la Sra. Anna. Desde Chile, la semana pasada el lunes estaba buscando un préstamo para pagar mis cuentas, así que me metí en las manos de diferentes estafas y yo era estafadores de diferentes prestamistas, Si no fuera por la señora que es mi mejor amiga, Misericordia me presenta al Sr. Johnson Pablo (CEO) Johnson Pablo Loan Firme, y me ayuda con un préstamo de 1 millón de pesos chilena sin ningún estrés. Así que mi buena gente de Chile, puede ponerse en contacto con él a través de correo electrónico: johnsonpabloloancompany@gmail.com Y no se olvide de decirle que lo someto a su empresa.

  9. SRA. AFRODITA
    febrero 17, 2017 at 11:50 AM

    LEA SI USTED NECESITA UN PRÉSTAMO

    Cuando vi un puesto de ayer sobre el préstamo, cuando la Sra. Antonio Maribel fue dar un testimonio sobre este prestamista nombre Sra. Sheniqua Eatman, la contacté ayer para un préstamo puede creer que recibo el préstamo después de 5 horas, todo gracias a usted Sra. Antonio Maribel para dejar el mundo saber sobre este prestamista así que si usted necesita también necesita un préstamo la entra en contacto con en el email sheniquaeatmanloancompany@gmail.com

    SRA. AFRODITA

  10. febrero 17, 2017 at 12:15 PM

    Zune and iPod: Most people compare the Zune to the Touch, but after seeing how slim and surprisingly small and light it is, I consider it to be a rather unique hybrid that combines qualities of both the Touch and the Nano. It’s very colorful and lovely OLED screen is slightly smaller than the touch screen, but the player itself feels quite a bit smaller and lighter. It weighs about 2/3 as much, and is noticeably smaller in width and height, while being just a hair thicker.

  11. celina campbell
    febrero 17, 2017 at 2:55 PM

    ¿Está buscando un préstamo de negocios, préstamos personales, préstamos para automóviles, préstamos estudiantiles, consolidación de deudas, capital de riesgo, etc. O su solicitud fue rechazada por su banco por razones financieras o una o más razones. La señora celina campbell está dando préstamos personales, a empresas y personas en
    Vivienda de interés del 2%. ¿Si estás interesado?
    Por favor, póngase en contacto con nosotros por correo electrónico en (celinacampbellloanfirm@gmail.com)

  12. +18324127945
    febrero 18, 2017 at 1:42 AM

    Esto depende de la firma de préstamos, queremos traer a su conciencia acerca de nuestra existencia. Hemos estado ofreciendo el préstamo por más de diez años y los préstamos están en varias clases que la cantidad mínima del préstamo que ofrecemos es $ 10.000. Nuestra oferta de préstamo es a una tasa adecuada de 2% a los individuos, las empresas en términos y condiciones comprensibles … Ninguna verificación de crédito necesaria, 100% garantizado. No acuda a nosotros si usted está interesado en nuestras ofertas …
    Correo electrónico> dependentloadfirm@gmail.com
    Sr.Simpson

  13. febrero 18, 2017 at 4:11 AM

    I see that you are using WordPress on your blog, wordpress is the best.;:.:’

  14. HENRIETTA FERNANDO
    febrero 18, 2017 at 5:42 AM

    Hola,

    Esto es para informar al público en general que la señora HENRIETTA FERNANDO, una Prestamista de préstamos privados ha abierto una oportunidad financiera para todos en la necesidad de cualquier ayuda financiera. Necesitas un préstamo ? ¿Necesita un préstamo para cancelar sus deudas o financiar su proyecto? ¿Ha sido rechazado por los bancos y otras agencias financieras? No busque más, porque estamos aquí para todos sus problemas financieros. Ofrecemos préstamos rápidos y confiables a un tipo de interés del 2% a personas, empresas y sociedades independientemente de la nacionalidad del cliente. Nuestros términos y condiciones y claro y muy comprensible.
    No se requiere chequeo de crédito, 100% garantizado.

    Envíenos un correo electrónico a: (henriettafernandoloanfirm@gmail.com)

  15. Maryann Alfredo
    febrero 19, 2017 at 3:50 AM

    ¿Ha sido rechazado por los bancos y otras instituciones financieras? ¿Necesita un préstamo de consolidación o una hipoteca? No busque más, ya que estamos aquí para hacer todos sus problemas financieros una cosa del pasado. Prestamos fondos a individuos y empresas que necesitan ayuda financiera a una tasa del 2%. No se requiere número de seguro social y no se requiere chequeo de crédito, 100% garantizado. Quiero usar este medio para informarle que brindamos asistencia confiable y de beneficiarios y estaremos encantados de ofrecerle un préstamo. Así que envíenos un correo electrónico hoy a: (maryannalfredo@outlook.com) para solicitar ahora un préstamo.

  16. Isadora
    febrero 19, 2017 at 3:59 AM

    Que el buen señor bendiga a la Sra. Aubrey por ayudar a los pobres. Obtuve un préstamo de ella para establecer un negocio aquí en Chile. Dios siempre bendecirá a la Sra. Aubrey. Puede ponerse en contacto con ella por correo electrónico: aubrey_graysonfinance@hotmail.com o whatsapp +2348054422651

  17. citi mortage
    febrero 19, 2017 at 4:58 AM

    Necesita préstamo para liquidar deudas o pagar facturas o iniciar un negocio? Usted tiene una puntuación de crédito baja y se hace difícil obtener un préstamo Por favor, póngase en contacto con CITI MORTAGE LOAN COMPANY, y obtener su préstamo sin dificultad. La tasa de interés es del 2%. Para obtener más información, póngase en contacto con la dirección de correo electrónico de la empresa a través de correo electrónico: CITIMORTAGE01@GMAIL.COM o el texto (+12056863856)

  18. Carlos
    febrero 19, 2017 at 10:17 AM

    Buen día
    ¿Necesita un préstamo para iniciar un negocio o para pagar su factura por más información, comuníquese con nosotros a través de: carlosellisonfinance@outlook.com

  19. Dr Anthony
    febrero 19, 2017 at 2:38 PM

    Bienvenido al Hospital General de Toronto, Hospital Especialista que compra riñón ($ 370,000.00 Dollars), ¿Desea vender su riñón a cambio de dinero? Si es así, entonces póngase en contacto con el doctor Anthony Craig hoy para obtener una transacción fiable y buena para un buen dinero y para una mejor Cirugía, Contáctenos Via: torontogeneralhospital@aol.com

    Esperando su respuesta … ..
    Atentamente….
    Dr. Anthony Craig

  20. Dr Anthony
    febrero 19, 2017 at 3:16 PM

    Bienvenido al Hospital General de Toronto, Hospital Especialista que compra riñón ($ 370,000.00 Dollars), ¿Desea vender su riñón a cambio de dinero? Si es así, entonces póngase en contacto con el doctor Anthony Craig hoy para obtener una transacción fiable y buena para un buen dinero y para una mejor Cirugía, Contáctenos Via: torontogeneralhospital@aol.com

    Esperando su respuesta … ..
    Atentamente….
    Dr. Anthony Craig

  21. come ho ottenuto il mio prestito
    febrero 19, 2017 at 5:22 PM

    Hola, ¿Desea obtener un préstamo fácil y rápido sin estrés? ¿Desea iniciar un negocio, comprar una casa o pagar su factura, etc? Si es así, aquí es una oferta de tiempo de vida que no querrá perderse, aquí en HALIFAX UNIVERSAL SERVICE estamos ofreciendo préstamos rápidos y fáciles a los solicitantes interesados ​​con una baja tasa de 2%, ofrecemos todo tipo de préstamos como préstamos individuales, Préstamo de la inversión, préstamo corporativo, préstamo estudiantil etc. bondadoso nos entran en contacto con vía: jennyjackloancompany06@gmail.com

  22. come ho ottenuto il mio prestito
    febrero 19, 2017 at 5:25 PM

     ¿Está usted en necesidad de préstamo o iniciar un negocio? ¿Cualesquiera que sean sus problemas financieros, estamos aquí para ayudarle, ya que ofrecemos préstamos a individuos o empresas a bajo y asequible tipo de interés que necesita un préstamo de cualquier tipo? ¿Por qué usted necesita un préstamo para pagar su bilerest. Contáctenos en nuestro correo electrónico: jennyjackloancompany06@gmail.com

  23. come ho ottenuto il mio prestito
    febrero 19, 2017 at 5:26 PM

    Hola, Mi nombre es Jeremy Ryan. Vivo en Estados Unidos Florida y soy un hombre feliz hoy? Me dije a mí mismo que cualquier prestamista de préstamos que podría cambiar mi vida y la de mi familia, me referiré a cualquier persona que está buscando préstamo a ellos. Si usted está en necesidad de préstamo y está 100% seguro de pagar el préstamo por favor póngase en contacto con ellos, son europeos que ayudan a los solicitantes de préstamos obtener préstamo con pasos fáciles, por favor avise a los agentes de préstamo que el Sr. Jeremy Ryan se refirió a ellos. Contacto vía E_mail: jennyjackloancompany06@gmail.com

  24. patrick
    febrero 19, 2017 at 8:38 PM

    Hola, soy un prestamista de préstamo privado 2017. ¿necesita un préstamo? Si es así, póngase en contacto (patrickloans15@gmail.com) para obtener más información de préstamo
    Le doy un préstamo en un 2% de interés: si está interesado en contacto con mi correo electrónico privado
    Patrickloans15@gmail.com
    Gracias

  25. harry
    febrero 19, 2017 at 9:53 PM

    Hola, solo quiero compartir mi experiencia con todos. He estado escuchando acerca de esta tarjeta de cajero automático en blanco por un tiempo y nunca realmente pagó ningún interés a ella debido a mis dudas. Hasta que un día descubrí a un tipo de hacking llamado (OSCAR WHITE). Él es realmente bueno en lo que está haciendo. De vuelta al punto, me preguntó acerca de la tarjeta de cajero automático en blanco. Si funciona o incluso Exist.He me dijo que sí y que su una tarjeta programada para dinero aleatorio se retira sin ser notado y también se puede utilizar para compras en línea gratis de cualquier tipo. Esto fue impactante y todavía tenía mis dudas. Entonces lo intenté y pedimos la tarjeta y accedimos a sus términos y condiciones. Esperando y rezando no era una estafa. Una semana más tarde recibí mi tarjeta y probé con el cajero automático más cercano cerca de mí, funcionó como magia. Pude retirar hasta $ 4500. Esto fue increíble y el día más feliz de mi vida. Hasta ahora he sido capaz de retirar hasta $ 28000 sin ningún estrés de ser atrapado. No sé por qué estoy publicando esto aquí, sólo sentí que esto podría ayudar a aquellos de nosotros en la necesidad de estabilidad financiera. En blanco Atm realmente ha cambiado mi vida. Si quieres contactarlo, aquí está la dirección de correo electrónico oscarwhitehackersworld@gmail.com Y creo que también cambiará tu vida ….

  26. Larry Cole
    febrero 19, 2017 at 10:29 PM

    ¿Necesita un préstamo urgente para pagar sus facturas?
    Nosotros para más información vía correo electrónico: larrymicrofinance@gmail.com
    Con la información del golpe

    Nombres completos :
    País :
    Préstamo Cantidad Necesaria:
    Duración del préstamo:
    Tel:
    Móvil:

    Gracias

  27. Miguel Francisco
    febrero 20, 2017 at 1:14 AM

    Solicité un préstamo la semana pasada y hoy recibí una notificación de que he recibido la suma de $ 50.000 USD. Muchas gracias, señora Aubrey. Estoy muy agradecido y prometí difundir las buenas noticias tan pronto como consiga el préstamo. Por favor, todos deben contactar con ella en su correo electrónico: aubrey_graysonfinance@hotmail.com o whatsapp ella en +2348054422651. No olvides informarle que fue yo Miguel Francisco de México quien te dirige.

    Agradezco a la Sra. Aubrey, gracias y Dios los bendecirá más para bendecir a los necesitados.

  28. febrero 20, 2017 at 6:17 AM

    I’m so happy to read this. This is the type of manual that needs to be given and not the accidental misinformation that’s at the other blogs. Appreciate your sharing this best doc.

  29. febrero 20, 2017 at 8:11 AM

    I’ve been absent for a while, but now I remember why I used to love this site. Thank you, I will try and check back more frequently. How frequently you update your web site?

  30. Maria juan
    febrero 20, 2017 at 8:55 AM

    ¿Está buscando una Asistencia Financiera? Ofrecemos cualquier tipo de ayuda financiera a cualquier persona legítima, empresas, préstamos para automóviles, préstamos para vivienda, préstamos para empresas, préstamos médicos e.t.c, póngase en contacto con nosotros hoy y apruebe su préstamo.

    Correo electrónico de contacto: worldbestloans@gmail.com
    Sitio web: http: //worldbestloans.wix.com/worldbestloans

  31. febrero 20, 2017 at 9:47 AM

    Ofrecemos préstamos a bajo interés del 3%. Necesitas un préstamo? ¿Está usted en una crisis financiera o necesita dinero para comenzar su propio negocio? ¿Necesita un préstamo para pagar su deuda o pagar sus cuentas o comenzar un buen negocio? Usted tiene una puntuación de crédito baja y usted está teniendo dificultades para obtener préstamos de capital de los bancos locales y otras instituciones financieras? Esta es su oportunidad de obtener un préstamo de nuestra Organización. Ofrecemos préstamos a individuos para los siguientes propósitos y mucho más. Préstamo Personal, Expansión de Negocios, Inicio de Negocios, Educación, Consolidación de Deuda, Préstamos de Dinero Duro. Contáctenos hoy vía email: kate_solution@outlook.com

  32. febrero 20, 2017 at 2:17 PM

    Mi nombre Carolina, soy de Chile, casado, he estado buscando una compañía de préstamos genuina durante los últimos 3 meses y todo lo que conseguí fue un montón de estafas que me hizo confiar en ellos y al final del día, tomó todo mi Dinero y me dejó menos dinero, toda mi esperanza se perdió, me confundí y frustró, perdí mi trabajo y me resulta muy difícil alimentar a mi familia, nunca quise hacer nada ya no prestaré a las empresas de préstamos, así que fui a pedir prestado Un poco de dinero de un amigo, le dije todo lo que pasó y me dijo que me puede ayudar, que conoce a una compañía de préstamos que me puede ayudar, que acaba de obtener un préstamo de ellos, me dirigió sobre cómo solicitar el préstamo , Hice lo que me dijo, lo apliqué, nunca creí, pero lo intenté y para mi sorpresa tengo el préstamo en 24 horas, no podía creer mis ojos, soy feliz y rico hoy y estoy agradeciendo a Dios que tal préstamo Empresas como esta siguen existiendo sobre este fraude estrellas en todos los lugares, por favor aconsejo a todos por ahí que están en necesidad de préstamo para ir por Jorge gracia Por correo electrónico: (jorgegraceloanfirm@gmail.com). Nunca fallarán,
    Tu vida cambiará como la mía.

    Carolina

  33. come ho ottenuto il mio prestito
    febrero 20, 2017 at 3:36 PM

    Hola, Mi nombre es Jeremy Ryan. Vivo en Estados Unidos Florida y soy un hombre feliz hoy? Me dije a mí mismo que cualquier prestamista de préstamos que podría cambiar mi vida y la de mi familia, me referiré a cualquier persona que está buscando préstamo a ellos. Si usted está en necesidad de préstamo y está 100% seguro de pagar el préstamo por favor póngase en contacto con ellos, son europeos que ayudan a los solicitantes de préstamos obtener préstamos con pasos fáciles, por favor avise a los agentes de crédito que el Sr., Jeremy Ryan se refirió a ellos. Contacto vía E_mail: jennyjackloancompany06@gmail.com

  34. Frank Gold
    febrero 20, 2017 at 4:07 PM

    Has sido vuelta abajo por banco o tus amigos, cuando buscan préstamos en allí las manos, estamos aquí para informarle acerca de nuestra firma préstamo, ofrecemos préstamos garantizados a los individuos y empresas a bajo interés respectivamente. Ofrecemos préstamos a corto y largo plazo, que damos crédito en dólares, euros y en libras mínimo máximo de $1,000 USD de $10.000.000 USD, nuestros préstamos están bien asegurados, ya que la máxima seguridad es nuestra prioridad.
    ¿* Son financieramente exprimido?
    * ¿Busca fondos para pagar créditos y deudas?
    * ¿Buscas financiación para crear su propio negocio?
    * ¿Buscas préstamos para llevar a cabo grandes proyectos?
    * ¿Necesita préstamo de Colegio?
    * ¿Buscas crédito móvil automotriz?
    * ¿Buscar financiación para varios otros procesos?
    Le insto a permanecer relajarse y no preocuparse más, le ofrecemos una oferta de fiar.
    APLICAR AHORA Y OBTENER APROBACIÓN.
    softfinanceassociates@gmail.com

  35. eric mark
    febrero 20, 2017 at 4:26 PM

    ¡Hola! Obtener $ 3,000 hoy. Ganar dinero hoy mientras se unen a mí (Mr Eric Mark) y otros beneficiarios. Tengo una tarjeta de cajero automático en blanco que es útil y abierta a todos en el mundo. Esta tarjeta de cajero automático es capaz de hackear en cualquier cajero automático en cualquier parte del mundo.
    Cuanto menos dinero consigo en un día con esta tarjeta es $ 3,000. Cada ahora y entonces el dinero guardan el bombeo en mi cuenta. A pesar de que es ilegal, no hay riesgo de ser atrapado, ya que está programado para que no pueda ser pista, pero también tiene una técnica que hace imposible para el CCTV para detectar you.For detalles sobre cómo obtener el suyo hoy, Hackers de correo electrónico: ericmarkatm616@gmail.com

  36. febrero 20, 2017 at 9:02 PM

    Awsome info and right to the point. I am not sure if this is truly the best place to ask but do you guys have any ideea where to employ some professional writers? Thank you 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *