9 Pasos para salir de deudas

salida de emergenciaHace un par de días me llegó, vía la redacción de la Revista Dinero Inteligente, el siguiente correo:

“…necesito saber como le puedo hacer para ordenar  mis finanzas personales, soy un desastre, tengo deudas por todos lados y  ya no que hacer, pido prestado por todos lados y estoy desesperado,  ademas los rumores de que la empresa para la que trabajo tiene  problemas financieros me pone muy mal, no estoy bien, quiero enderezar  esto
pero no se ni por donde empezar soy un caos…”

En este caso no aplica un “gracias por tu pregunta, la hemos respondido y no olvides comprar el siguiente ejemplar de la revista” así que les comparto la respuesta que envié. Si tienen alguna otra sugerencia estoy segura que esta persona va a agradecer mucho sus comentarios.

Estimado “X”,

Lamento mucho que te encuentres en una situación tan difícil. No nos das información sobre el monto y origen de tus deudas pero podemos comenzar con un plan básico para poner en orden tus finanzas. Recuerda que el responsable de llevarlo a cabo eres tú mismo por lo que ningún plan es perfecto a menos que exista el compromiso para llevarlo a cabo. Te sugiero lo siguiente:

  1. Saca un balance de lo que debes. Enumera todas tus deudas (acreedor, monto, tasa de interés, vencimiento)
  2. Haz un presupuesto real de ingresos y egresos.
  3. La prioridad se vuelve el pago de deudas así que responde ¿qué gastos puedes eliminar? Puedes obtener ahorros al cancelar membrecías, disminuir diversiones, canales de cable, servicio de celular, teléfono y todo lo que no sea estrictamente necesario. Si algún gasto parece imprescindible enfréntalo contra la sensación de angustia que tus deudas te generan.
  4. Haz un plan de pagos. Un método efectivo y que ayuda a mantener la motivación es cumplir con los pagos mínimos y utilizar el extra en la deuda cuyo monto sea menor, en la medida que se van reduciendo las deudas aplicas esos montos en la siguiente deuda de menor tamaño y repites el método.
  5. Si no es posible cumplir con los pagos mínimos es momento de vender activos. Joyas, autos, artículos de colección y todo lo que pueda generar un ingreso adicional. No acudas a casas de empeño con la esperanza de recuperar tus bienes pues lo único que lograrás será cavar un nuevo agujero cuyo premio es otra deuda con una alta tasa de interés además del sentimiento de angustia y frustración subyacentes. Por ningún motivo acudas a prestamistas o solicites un crédito cuya tasa de interés sea mayor a las que estás pagando actualmente.
  6. Cuando no existe forma de obtener un ingreso adicional (vía un préstamo con menor tasa de interés, venta de activos o un trabajo extra) y los ingresos no alcanzan para cubrir los pagos mínimos de la deuda, se aconseja acudir al banco y solicitar una reestructura. Las reestructuras encarecen el crédito pero disminuyen los pagos mínimos alargando el plazo de pago lo cual compra un poco de tranquilidad y da posibilidad de maniobra.
  7. Se honesto con tus acreedores. Es momento de dar la cara y explicar a los amigos y familiares que te han prestado dinero que no puedes hacer frente a los compromisos adquiridos. Si es posible hay que negociar un plan de pagos e ir abonando pequeños montos a esas deudas sin perder de vista que la prioridad es liquidar las deudas que crecen vía intereses tales como tarjetas de crédito.
  8. Este plan de liquidación de deudas no tendrá un buen término si antes no analizas cuál fue la razón que te llevó a adquirir estas deudas y modificas dichos comportamientos, de lo contrario apenas obtengas un respiro volverás a las andadas.
  9. Lo principal ante todo es mantener la calma y conservar la salud. El estrés ocasionado por esta situación, mal manejado puede tener un impacto poco favorable en tu desempeño laboral, salud y relaciones familiares por lo cual no debes perder de vista que tú eres lo más importante y en la medida en que estés tranquilo podrás tomar mejores decisiones y hacer frente a este bache financiero.

Saludos cordiales,

Karla Bayly

Pd. Ya están disponibles las suscripciones a la Revista Dinero Inteligente, pueden llamar sin costo al 01 800 001 3553 La suscripción (y mucho más) se paga con los consejos que encuentran en cada ejemplar.

678 comments for “9 Pasos para salir de deudas

  1. Marzo 2, 2017 at 2:47 PM

    Highly interesting resources you’ll have stated, thank you for publishing.

  2. Marzo 2, 2017 at 4:02 PM

    Hola mi nombre es Pamela Renata Giovana soy de español Acabo de recibir mi préstamo de 50.000 Reals de esta nueva empresa de préstamos legítimos de 2017 y el nombre de la empresa es Marian Hoffman préstamo de la compañía que solicité un préstamo de ayer y acabo de recibir una alerta De mi banco hoy que había un fondo de 50.000 reales en mi cuenta y soy tan feliz por lo que todo el mundo si necesita un préstamo real esta es la empresa a aplicar de ellos son reales y estar seguro de que si solicita un préstamo de Ellos hoy y que son rápidos con ellos para mañana estar esperando sus fondos de préstamo en su cuenta de forma segura. Tan si usted necesita un préstamo de ellos usted puede solamente entrar en contacto con ellos vía allí correo en marianhoffman.finance@gmail.com.

    Gracias a cualquiera que lea mi mensaje una vez más me quedo Pamela Renata Giovana.

  3. Marzo 2, 2017 at 4:05 PM

    Mi nombre es Maria Eduarda Lívia y soy de español quiero usar este tiempo para decirle a todos en internet acerca de cómo recibí mi préstamo hoy de una nueva empresa de préstamo legítimo de 2017 el nombre de la empresa es Marian Hoffman préstamo de la empresa y ellos Soy legítimo nunca he visto la compañía en el Internet antes y apenas las vi ayer en un sitio y decidí aplicarlas me dijeron que todo que necesito hacer y después de hacerlas que recibí mi préstamo en mi cuenta bancaria hoy. Quiero utilizar este tiempo para decirle a todo el mundo en Internet que si usted necesita un préstamo de préstamo legítimo esta es la empresa real para aplicar y de inmediato se aplican de ellos sólo estar seguro de que va a recibir su préstamo con seguridad de ellos y sea feliz. Si usted está interesado en un préstamo Marian Hoffman es la empresa a aplicar de que son reales y la empresa de préstamo legítimo de 2017 allí dirección de correo es marianhoffman.finance@gmail.com

  4. Juana delgado
    Marzo 2, 2017 at 5:04 PM

    Hola,

    ¿Está buscando un préstamo de negocios, préstamo personal, préstamo hipotecario
    Préstamos para automóviles, préstamos de consolidación de deudas,
    Préstamos de capital sin garantía
    Riesgo, etc. o se le ha negado un préstamo de un banco o institución financiera
    Establecer una o más soluciones, no razones.
    Soy un prestamista privado, préstamos a empresas e individuos en un nivel bajo
    Tasa de interés del 2% y asequible. ¿Interesado? Contáctenos para su
    Transferencia de préstamos hoy en 28 horas. CONTACTO:
    Juanadelgado797@gmail.com

  5. monica moore
    Marzo 2, 2017 at 9:45 PM

    Este es un testimonio transformado en la vida me siento tan feliz cizallamiento con todos los que estarán en necesidad de ayuda financiera para asuntos de negocios o familia que se hizo para mí. Desde el 25 de agosto de 2016, he estado financieramente frustrado debido al hecho de que perdí mi trabajo, hasta que fui ayuda por el Sr. Evans el hacker con una tarjeta de cajero automático en blanco. Estoy tan lleno de alegría cortando este post a todo el mundo por ahí. Me dieron mi tarjeta de cajero automático en blanco con la retirada diaria de $ 5000 diarios que estoy a hacer uso de él durante 7 meses con cada día retirar de $ 5000 en cualquier cajero automático, esta es una oportunidad para que cualquiera por ahí tomar esto muy importante y dar Un intento apenas la manera que lo hice y estoy tan feliz hoy financieramente. He sido capaz de borrar todas mis facturas pendientes, Gracias Sr. Evans por lo que hizo para cambiar mi vida, estoy eternamente agradecido. Si usted está interesado en ponerse en contacto con el Sr. Evans para el correo electrónico en blanco de la tarjeta de cajero automático: wilsonevansworld17@gmail.com

  6. Marzo 2, 2017 at 11:18 PM

    I think other site proprietors should take this site as an model, very clean and magnificent user friendly style and design, as well as the content. You are an expert in this topic!

  7. Marzo 3, 2017 at 12:16 AM

    Awsome website! I am loving it!! Will come back again. I am bookmarking your feeds also

  8. Marzo 3, 2017 at 1:41 AM

    You really make it seem so easy with your presentation but I find this matter to be actually something which I think I would never understand. It seems too complicated and extremely broad for me. I’m looking forward for your next post, I’ll try to get the hang of it!

  9. Marzo 3, 2017 at 1:51 AM

    There is obviously a lot to know about this. I assume you made certain nice points in features also.

  10. Marzo 3, 2017 at 2:37 AM

    Attractive section of content. I just stumbled upon your weblog and in accession capital to assert that I acquire in fact enjoyed account your blog posts. Anyway I’ll be subscribing to your feeds and even I achievement you access consistently quickly.

  11. seo
    Marzo 3, 2017 at 3:05 AM

    I simply intend to share it with you that I am new to having a blog and really loved your website. Very possible I am most likely to save your blog post . You simply have outstanding article material. Get Pleasure From it for swapping with us your main url report

  12. Marzo 3, 2017 at 3:09 AM

    Well I really liked reading it. This article procured by you is very practical for good planning.

  13. Mr Kenneth Owie
    Marzo 3, 2017 at 3:26 AM

    Hola, ¿estás en deuda o necesitas un préstamo?
    Esto es para informarle que el Banco Mundial
    Ha acordado ayudar a cada persona
    O institución gubernamental, con el fin de lograr un préstamo confiable
    Tasa mínima del 3% de la región de 1000 (mil)
    A la región de 50.000.000 (cincuenta millones)
    ¿Necesita dinero urgentemente?
    * Muy rápidamente y fácilmente cambiar a su cuenta bancaria.
    * Tasa de interés baja del 3%
    * Reembolso del período de largo plazo (1-30 años).
    * El préstamo se paga mensualmente y es flexible.
    * ¿Cuánto tiempo se tarda en financiar? Después de la presentación
    solicitud de préstamo
    Usted puede esperar la primera respuesta en menos de 6 horas.
    Financiación de 72 a 96 horas después de recibir la información
    Necesitamos

    Póngase en contacto con el banco mundial aprobado y licenciado.
    Ayuda económica a otros países.
    Para obtener más información y formularios de solicitud, póngase en contacto con ellos
    Para los préstamos fáciles y accesibles

    E-mail: worldbankloanservices@gmail.com
    Teléfono: +2348114173124
    Whatsapp: +2348134357220

    Atentamente, Sr. Kenneth Owie

  14. Mr Kenneth Owie
    Marzo 3, 2017 at 3:28 AM

    Hola, ¿estás en deuda o necesitas un préstamo?
    Esto es para informarle que el Banco Mundial
    Ha acordado ayudar a cada persona
    O institución gubernamental, con el fin de lograr un préstamo confiable
    Tasa mínima del 3% de la región de 1000 (mil)
    A la región de 50.000.000 (cincuenta millones)
    ¿Necesita dinero urgentemente?
    * Muy rápidamente y fácilmente cambiar a su cuenta bancaria.
    * Tasa de interés baja del 3%
    * Reembolso del período de largo plazo (1-30 años).
    * El préstamo se paga mensualmente y es flexible.
    * ¿Cuánto tiempo se tarda en financiar? Después de la presentación
    solicitud de préstamo
    Usted puede esperar la primera respuesta en menos de 6 horas.
    Financiación de 72 a 96 horas después de recibir la información
    Necesitamos

    Póngase en contacto con el banco mundial aprobado y licenciado.
    Ayuda económica a otros países.
    Para obtener más información y formularios de solicitud, póngase en contacto con ellos
    Para los préstamos fáciles y accesibles

    E-mail: worldbankloanservices@gmail.com
    Teléfono: +2348114173124
    Whatsapp: +2348134357220

    Atentamente, Sr. Kenneth Owie.

  15. Marzo 3, 2017 at 5:18 AM

    Soy Luciana Santiago por su nombre. Vivo en España, quiero usar este medio para alertar a todos los solicitantes de préstamos a ser muy cuidadosos, porque hay estafadores en todas partes. Hace meses yo estaba financieramente tensas, y debido a mi desesperación que fue estafado por varios prestamistas en línea. Casi había perdido la esperanza hasta que un amigo mío me remitió a un prestamista muy fiable llamado Mrs.Mary Smart que me prestan un préstamo sin garantía de 95.000 en 2 horas sin ningún estrés. Si usted está en necesidad de cualquier tipo de préstamo, póngase en contacto con él ahora a través de: marysmartservice@yahoo.com Estoy usando este medio para alertar a todos los solicitantes de préstamos debido al infierno que pasé a través de las manos de los prestamistas fraudulentos. Y no deseo ni siquiera mi enemigo pasar a través de tal infierno que pasé a través de las manos de los prestamistas en línea fraudulentos, también quiero que me ayude a pasar esta información a otros que también están en necesidad de un préstamo una vez que También han recibido su préstamo de Mrs.Mary Smart, oro para que Dios le dé su larga vida.

    Dios la bendiga para siempre.

    Sra.Luciana Santiago

    Testimonio sobre cómo obtuve mi préstamo

  16. Marzo 3, 2017 at 7:18 AM

    Really stimulating knowledge you have stated, thanks a lot for posting.

  17. Marzo 3, 2017 at 8:18 AM

    Hello here, just became alert to your weblog through Search engines like google, and realized that it is quite entertaining. I’ll truly appreciate should you decide continue on this idea.

  18. Marzo 3, 2017 at 10:13 AM

    Remarkably entertaining points you have remarked, thanks so much for putting up.

  19. Sr. Sergio Delvin
    Marzo 3, 2017 at 5:01 PM

    *Hola*

    Soy el Sr. Delvin Sergio, por su nombre y soy el propietario ” Delvin préstamo en todo el mundo “.

    En honor de mis grandes obras, me gusta que la gente sepa que hago todo tipo de préstamos que se podría pensar en una tasa de interés baja del 3%.

    Apresúrese ahora y solicite urgentemente el préstamo para que pueda obtener el préstamo ejecutado rápidamente.

    Contáctenos hoy mismo en: delvinsergio@gmail.com

    Preste su solicitud hoy y obtenga más rápido como desee.

    Sr. Sergio Delvin

  20. Marzo 3, 2017 at 5:35 PM

    ¿Está buscando ampliar la producción, comprar nuevos equipos, iniciar un negocio, ampliar sus mercados o acceder a capital de trabajo para proyectos específicos? Contáctenos hoy mismo para obtener un préstamo para financiar su proyecto o para pagar deudas y otras necesidades financieras personales. Sus solicitudes de préstamo procesadas dentro de dos días hábiles. Sus necesidades financieras se cumplirán a una cómoda tasa del 2%. Como el solicitante del préstamo es elegible para solicitar préstamos con la siguiente información:

    NOMBRE COMPLETO:…
    SEXO:………
    DIRECCIÓN:……
    PAÍS:………
    NÚMERO DE TELÉFONO:……
    NÚMERO DE FAX (si lo hay): ………
    OCUPACIÓN:……..
    INGRESO MENSUAL: …….
    PRÉSTAMO TOTAL: ………
    PROPÓSITO DEL PRÉSTAMO: ……..
    DURACIÓN DEL REEMBOLSO: …….

    Todas las solicitudes deben enviarse al correo electrónico de nuestra empresa: (Arlenewilliamsloanfinance@hotmail.com)

  21. Marzo 3, 2017 at 6:30 PM

    Solicite un préstamo rápido y conveniente para pagar las facturas y comenzar un nuevo negocio o re-financiar sus proyectos a una tasa de interés más barato del 3%. Póngase en contacto con nosotros hoy a través de: ukhomeloanfund@gmail.com con la cantidad del préstamo necesario como nuestra oferta mínima de préstamo es de 1.000,00 a cualquier elección del importe del préstamo. Somos un legítimo prestamista registrado y certificado. Puede ponerse en contacto con nosotros hoy a través de correo electrónico para una respuesta rápida (ukhomeloanfund@gmail.com), si está interesado en obtener este préstamo, póngase en contacto con nosotros para obtener más información sobre el proceso de préstamo, el proceso de cómo los términos y condiciones del préstamo y cómo El préstamo será transferido a usted. Necesito su respuesta urgente si usted está interesado.

  22. Marzo 3, 2017 at 8:47 PM

    I’m very happy to uncover this great site. I need to to thank you for ones time just for this wonderful read!! I definitely loved every part of it and i also have you book marked to see new stuff on your website.

  23. alvaro
    Marzo 4, 2017 at 11:01 AM

    Hola

    Soy Alvaro Pimentez, por su nombre y soy el dueño Alvaro Pimenentez de crédito mundial.

    En honor de mis grandes obras, me gusta que la gente sepa que yo de todo tipo de préstamos que usted puede pensar en la baja tasa de interés del 3%.

    Apresúrese ahora y solicite urgentemente el préstamo para que pueda obtener el préstamo ejecutado rápidamente.

    Contáctenos hoy en: alvaropimentez@gmail.com

    Preste su solicitud hoy y obtenga más rápido como desee.

    Sr. Alvaro Pimentez

  24. Marzo 4, 2017 at 11:02 AM

    ¿Quieres comprar un riñón o quieres vender tu
    ¿riñón? Eres tú
    Buscando una oportunidad para vender su riñón por dinero
    Debido a la ruptura financiera y no sabes qué hacer
    Hacer, entonces póngase en contacto con nosotros hoy y le ofreceremos buena
    Cantidad de dinero para su riñón. Mi nombre es Doctor Greg,
    Soy un
    Nefrólogo en PREMIER MEDICAID INTERNATIONAL. Nuestra clínica es
    Especializada en Cirugía Renal y también tratamos
    Comprando
    Y el trasplante de riñones con una
    Donante correspondiente.
    Estamos ubicados en R, Nigeria, España, México, Estados Unidos, Malasia.
    Si usted está interesado en vender o comprar riñones por favor no
    Dude en ponerse en contacto con nosotros a través de correo electrónico.
    Correo electrónico: premiermedicaidinternacional@yandex.com

    Atentamente
    Dr. Greg.

  25. Marzo 4, 2017 at 11:03 AM

    Pretty useful data that you have stated, say thanks a lot for publishing.

  26. Marzo 4, 2017 at 5:00 PM

    Unbelievably enlightening resources you’ll have said, thank you for adding.

  27. Marzo 4, 2017 at 8:33 PM

    I was excited to discover this web site. I want to to thank you for ones time due to this wonderful read!! I definitely liked every bit of it and i also have you book-marked to see new information in your blog.

  28. mirabel
    Marzo 4, 2017 at 8:55 PM

    CÓMO TENGO EL MONTO DE PRÉSTAMO DE $ 250.000.00 DE BUENA Y REPUTABLE EMPRESA
    * ¿Está usted financieramente apretado?
    * ¿Busca fondos para pagar créditos y deudas?
    * ¿Buscas financiación para crear tu propio negocio?
    * ¿Está usted en necesidad de préstamos privados o comerciales para diversos fines?
    * ¿Buscan préstamos para llevar a cabo grandes proyectos
    * ¿Buscas financiación para otros procesos?
    Contacto mr Anderson él es una persona temerosa de dios él va a ayudarle con cualquier cantidad del préstamo que usted necesita en un tipo de interés del 2%. Póngase en contacto con él a través de su correo: scottandersonloanfirm@hotmail.com

Comments are closed.