¿Quieres ganar más dinero? ¡Apasiónate!

PasionHace un par de semanas asistí a un evento donde se habló sobre la importancia del líder para transmitir la pasión a su equipo por el trabajo que desempeñan y no puedo estar más que de acuerdo. Nadie puede ser feliz con su trabajo si no siente pasión por lo que hace.

Ahora bien ¿cómo puede ayudarme ser un apasionado por mi trabajo  para tener más dinero? Cuando haces algo con pasión le pones todo tu esfuerzo, lo mejoras, buscas que impacte y puedes pasar todo el tiempo que sea necesario haciendo algo hasta que te encuentras exhausto. ¿Vives así tu trabajo?

Resulta que no hay nada más vendedor ni mejor remunerado que un trabajo bien hecho y créeme que así como el interés, la falta de ganas y la motivación también se notan. ¿Qué pasa en las empresas? En muchas ocasiones nos contratamos en una empresa porque necesitamos el dinero, porque es lo único que estaba disponible o porque no sabíamos exactamente qué era lo que queríamos hacer con nuestra vida. Resulta que nos sientan en un escritorio y nos piden que hagamos algo que tal vez sabemos hacer pero que no “nos llama” en realidad.

¿Y si estoy en un trabajo asfixiante significa que tengo que renunciar ahora mismo y quedarme en la calle? No necesariamente. La pasión surge del conocimiento. Algunas de las barreras que existen para amar lo que hacemos pueden estar en nuestra incapacidad para realizarlo correctamente y por favor no te ofendas, que a todos nos pasa.

Puedo contarte que la primera vez que di clase prácticamente lo aluciné porque no sabía cómo controlar mis nervios y mucho menos la forma de manejar a un grupo, algunos cursos y malas experiencias después, he adquirido la competencia de poder mantener la motivación en el tema, mi voz puede cambiar de tono para no ser monótona y sé que algunos de los temas pueden ser más arduos para algunos estudiantes por lo que necesitan ayuda adicional y esto lo hago “leyendo” su lenguaje corporal. ¿Resultado? Todos los días, cada clase, curso o conferencia antes de iniciar puedo sentir la adrenalina y ganas de comenzar. Mis evaluaciones son muy buenas y obtengo más cursos con el dinero que esto representa. Soy una apasionada de mi trabajo 🙂

Si el trabajo no te reta a mejorar entonces también es difícil mantener la pasión (ojo, esto sucede también con las relaciones de pareja, la pasión se esfuma cuando no hay nada nuevo que descubrir). ¿Qué retos nuevos hay en lo que haces en el día a día? ¿Estás esperando que venga alguien a decírtelo o te interesas por descubrirlo tú mismo?

Pasamos ya la época de la esclavitud y sin embargo muchas personas se sienten atrapadas por su trabajo y eso impacta en el dinero que recibimos ya sea porque no conseguimos aumentos o promociones o también porque tenemos que gastar en terapias y “des-estresantes”. La iniciativa por aprender, mejorar y encontrar retos debe surgir de nuestro interior pues la pasión no se vende en forma de chochos ni nadie la regala en intercambios navideños. Busca la razón por la que no disfrutas lo que haces (diferentes a tu jefe o a la empresa) y cambia la forma en la que lo haces. ¿Te atreves?

“La locura es hacer siempre las mismas cosas esperando obtener resultados diferentes” A. Einstein.

Karla Bayly

1 comment for “¿Quieres ganar más dinero? ¡Apasiónate!

  1. diciembre 10, 2009 at 10:00 PM

    Hola Karla,

    Este es un tema fascinante. Especialmente porque la pasión por lo que haces es lo que me motivó a hacer cambios en mi vida hace casi 1 año – cuando renuncié a mi último empleo.

    Precisamente escribí algo hace unas semanas sobre la importancia de sentirte apasionado por lo que haces. Es extremadamente importante para obtener resultados positivos.

    Desde mi punto de vista, la pasión hay que combinarla también con la disciplina. Porque aunque la pasión nos empuja y motiva, como la sensación que cuentas cuando te toca dar clases, hay momentos en los que la parte emocional de la pasión se viene abajo y no necesariamente nos motiva. Pero aún así debes seguir produciendo resultados!

    Muy buen post! Saludos 😉

Comments are closed.