Guía para Propósitos de Año Nuevo

doceuvasUh, uh, uh, llevamos un tequilita (o varios), música, la comida en el  horno comienza a cautivar nuestros sentidos… No podemos estar más a gusto y en ese momento se escucha un ¡Corran! ¡Ya van a dar las 12! Y ahí vamos, como animales en estampida a comer uvas sin ton ni son.

Uva 1: Voy a hacer ejercicio

Uva 2: Este año si ahorro

Uva 3: Adiós cigarrito

Uva 4: Espérate tía, esas son mis uvas, las tuyas son las de acá

Uva 5,6 y 7 de sopetón: Híjole, ¿ya había dicho lo de la fumada?

Uva 8: Ya me voy a llevar bien con mi suegrita

Uva 9: Saluuudddd!!!!

Uvas 10, 11, y 12: En el suelo y aplastadas después de los efusivos abrazos

¿Y los propósitos? Pues se quedaron en buenos deseos y hasta ahí. Lo triste es que esto nos pasa año con año y no es algo que se solucione llevando nuestros deseos anotados en un papelito ni escondiéndonos a comer las uvas en donde nadie nos distraiga.

Hacer propósitos para cambiar hábitos requiere de verdadera intención para realizarlos además de planes y acciones para llevarlos a cabo. Si quieres saber cómo formular propósitos “a prueba de balas” da clic aquí.

Si realmente deseas que este año nuevo marque el inicio de cambios de largo plazo, nada mejor que establecer metas acorde a un plan de vida. Te recomiendo suscribirte para recibir la sesión de Coaching de regalo y así podrás realizar el ejercicio donde establecerás metas y las tareas para llevarlas a cabo.

Y como tip adicional: ¿Sabías que Thomas Alva Edison antes de entrar a su laboratorio a trabajar en una nueva idea, solía convocar a una conferencia de prensa para anunciar su próximo invento? Esto lo hacía a manera de demostrar su compromiso con el éxito de su proyecto. Comunicar a los demás tus propósitos de año nuevo puede ser una excelente forma de asegurar que recibirás el próximo año sin necesidad de depender de un racimo de uvas.

Y bueno, no puedo escribir sobre propósitos sin comprometerme con los míos, así que dejo aquí constancia para la publicación de mi libro y el despedirme de estos cinco kilos extras que tan gordos me caen 🙂

¡Feliz Año Nuevo!

Karla Bayly

10 comments for “Guía para Propósitos de Año Nuevo

  1. admin
    diciembre 29, 2009 at 1:51 PM

    Bienvenido! Espero que lo encuentres interesante. Saludos 🙂

  2. diciembre 29, 2009 at 2:26 PM

    Muy bueno el blog, y muy buenos tips.

    Si tienes tiempo checa un tip adicional en mi nuevo blog:

    http://kafunfinanzas.blogspot.com/2009/12/12-meses-12-propositos-coincidencia.html

    Me interesa tu opinión.

    Saludos.

  3. admin
    diciembre 29, 2009 at 5:45 PM

    Vicente,

    Ya te dejé comentario. Felicidades por el blog 🙂 Nos estaremos leyendo. Saludos!

  4. sangarser
    diciembre 29, 2009 at 6:56 PM

    Muy buen blog: En los propósitos clásicos está el de: “Ahora sí voy a cambiar de trabajo”, “Ahora sí me promueven”, “Chin este año cumplo 40 y todavía no soy director”, “Este año si me compro casa”, “Este año elimino la deuda en las tarjetas”, “Ya no voy a gastar en porquerías…”

    Feliz año y que tengas pocos prpósitos pero reales y alcanzables

  5. diciembre 29, 2009 at 9:50 PM

    pues si… yo aun no hago mis propósitos nuevos… supongo que como cada año irán en la primera página de mi agenda… ya te contaré =)
    acabo de volver de mi tierra y ando poniéndome al día con mis blogs, así que te deseo feliz navidad en retroactivo (y la que viene en 2010 ¡Cómo no! XD) y un maravilloso año nuevo… pero para eso aun hay tiempo, un abrazo! =D

  6. admin
    diciembre 29, 2009 at 11:07 PM

    Gracias, me encantó el de los pocos pero reales y alcanzables, creo que es básico. Que el próximo año este lleno de bendiciones, amor y mucho trabajo y su correspondiente dinero 🙂

  7. admin
    diciembre 29, 2009 at 11:09 PM

    Abrazo enorme para tí también. Que el próximo año este lleno de cosas hermosas y fascinantes lecturas 🙂 Nos seguimos leyendo!

  8. Fredo
    diciembre 30, 2009 at 4:40 PM

    Mis mejores deseos para ti en el 2010. Te cuento que este año bajé algo así como 12 kg. Si el trueque fuera moneda común, te ofrecería mi asesoría para bajar esos 5 kilillos en 4 ó 5 meses y tú me ayudarías a sanear mis finanzas….Saludos afectuosos. Estaré al pendiente para saber cuándo será tu siguiente conferencia aquí en Querétaro.

  9. admin
    diciembre 30, 2009 at 7:25 PM

    Nadie esta peleado con el trueque, de hecho considero que es parte de la nueva economía 🙂 Felicidades por esos 12 kg. Encantada de intercambiar tips dieta-finanzas. Lo mejor para el 2010!!

Comments are closed.