Los que me hicieron el día en el 2009

2009A punto de terminar el año, quiero compartir los posts escritos por mis colegas bloggers de Finanzas Personales que prácticamente me “hicieron el día” ya sea arráncandome una buena carcajada frente a la pantalla que nadie a mi alderedor pudo comprender o llevándome a una sana reflexión.

Espero que los disfrutes igual que yo, el orden de la lista es absolutamente alfabético 🙂

A mis estimadísimos colegas Adina, Regina, So, Isela, Eloy y Roberto: Muchas gracias por compartir conocimiento y buenas anécdotas a través de sus espacios. Que el año que comienza este lleno de bendiciones y que tengamos la oportunidad de seguir compartiendo tanto virtual como físicamente ¡Abrazo!

Blog y Lana: “La Pregunta de Millón”

So nos pregúntó lo que haríamos con un millón de dólares. Podría parecer trillado, pero la verdad es que disfruté sentándome con un buen café y haciendo lo que diría el comercial “ya me vi”. Lo mejor fue darme cuenta de que lo voy a lograr. Un millón de dólares suena fuerte pero la verdad es que con buenos hábitos tanto de ahorro como de trabajo no es un imposible. Muchos de los lectores de So nos dejaron leer las barreras mentales más frecuentes cuando se trata de decidir ser sano financieramente. Como coach, confieso que me dieron mucho material para trabajar. ¡Gracias So por ese estilo tan desenfadado para escribir!

Cabrona y Millonaria

En realidad no es un post específico. El el libro de Adina Chelminski, mujer brillante que en una misma conversación te puede transmitir sabiduría financiera o desternillarte de risa con anécdotas de todo tipo. Recomiendo ampliamente la compra Y LECTURA (ojo, recuerda que los libros no te transmiten sabiduría por ósmosis desde un buró) de este libro, no importa si eres hombre o mujer, igual vas a aprender.

El Camino Amarillo: ¡Mi matrimonio por una bolsa de aire!

Roberto Morán es editor de la Revista Dinero Inteligente. Con este post me recordó lo mucho que me mueve ver a tantas parejas con “incompatibilidad económica” Estando casadas con el amor de nuestras vidas, parece que nos condenamos a mantener conversaciones triviales con nuestra media naranja y dejar que sólo una de las partes tome las decisiones trascendentes. Es frecuente encontrar que los problemas de dinero no radican en la falta de dinero en sí, sino en la imposibilidad de hablar sobre el mismo.

El Peso Nuestro: ¿Sigues pagando por el pasado?

Isela no se anda con “ternuritas” a la hora de mostrarnos nuestra realidad financiera. Su estilo es honesto y directo, y con este post nos hace reflexionar sobre las consecuencias de “vivir el hoy, ignorando el mañana” Confieso que tengo gran afinidad con Isela (antes Makahui) pues al igual que yo, en algún momento decidió darle un rotundo NO al consumismo y a buscar la manera de obtener el mejor provecho por lo que tenemos.

Previsión Financiera: ¡Todo lo que quieres saber sobre planes de retiro sin pagar por la asesoría!

Eloy López es especialista en seguros. A lo largo de su quehacer profesional ha palpado la necesitad de crear una cultura de previsión financiera. Orgullosamente puedo presumir que uno de los mejores post de Eloy vive en mi blog. Generosamente nos regaló un comparativo de planes de retiro que nos ayuda a tomar mejores decisiones para poder llegar a ese retiro de ensueño donde todos los bloggers de finanzas soñamos vivir esperando que nuestros lectores formen parte de ese sueño. Para visitar el blog de Eloy da clic aquí

Vivir como Reina: ¿Cuanto invertirías en tu cerebro?

Nada mejor que alguien que sabe que para gastar hay que ahorrar, pero mejor aún, que una vida de ahorro no implica una vida de sufrimiento. Con este post Regina Reyes-Heroles nos hace ver que no basta con llegar temprano a trabajar y cumplir con la lista de pendientes para viajar directamente a la prosperidad. Hay que invertirle ¡ni hablar! en seguir preparándonos y asegurar que cada una de esas lindas neuronas que habitan en nuestra cabeza se conviertan en un activo. A veces me da por pensar en lo que compraría si no hubiera tenido que pagar carrera, maestría, cursos e infinidad de libros, pero la verdad es que han sido las mejores compras que he hecho y cada una de ellas ha retornado la inversión realizada con creces.

Y mi especial agradecimiento a tí que lees este blog y a todos los “followers” de twitter que me hacen los días con sus RT’s de cada uno de los post aquí publicados. A todos los nuevos bloggers de finanzas que pronto se estarán añadiendo a esta lista con ideas frescas y nuevas propuestas y, ¡que va! Gracias a la vida que nos tiene a todos aquí reunidos.

¡Feliz 2010!

Karla Bayly

8 comments for “Los que me hicieron el día en el 2009

  1. diciembre 31, 2009 at 9:11 AM

    Karla ando de vacaciones cibernéticas, pero pese a eso no quería dejar pasar el día de hoy para desearte un FELIZ AÑO, sabemos o pensamos que será difícil, pero yo me detengo a pensar un poco en lo que realmente importa.

    La familia, la paz y el amor en nuestras vidas, los logros personales, pequeños o grandes, y claro aprender el camino de administrar nuestros dineros.

    Te mando un gran abrazo, que tengas un excelente año ¿Ya ahorro el hijo lo suficiente para su juego?

    Sigamos creciendo, y prometo un día hacer un post de “Cómo ser un buen contribuyente sin tener que pagar muchos impuestos”

    Un abrazo

  2. diciembre 31, 2009 at 11:37 AM

    Muy buena recopilacion Karla…

    desde aca en Guadalajara, se te desea un inico de año muy bueno y que sea inolvidable…ojo…que todos esos propositos sean cumplidos pero con esfuerzo…ja ja ja

    Te he seguido desde hace tiempo y espero que sigas siendo atrevida con tus post…

    Feliz año…!!!

  3. admin
    diciembre 31, 2009 at 3:36 PM

    Mi querida Menos, Que el año que entra sea aún mejor que éste, que lleguen cosas buenas en abundancia, en especial la salud y el amor que de lo demás nos encargamos nosotras. Y me quedo feliz pensando en ese post que mucho nos ha de iluminar. Abrazo!

  4. admin
    diciembre 31, 2009 at 3:38 PM

    Víctor,

    Todos los buenos deseos de año nuevo hasta Guadalajara. Mucho éxito en todo lo que emprendas 🙂 Feliz 2010!

  5. so
    enero 4, 2010 at 2:26 PM

    ahhh! no había leido este post!! muchas gracias Karla! creo el 2009 fue importante para los blogeros de finanzas. Y tuvimos 2 reuniones!!
    Te debo el post y lo trabajaré esta semana.
    saludos y feliz inicio de año

  6. admin
    enero 4, 2010 at 10:23 PM

    So, tienes razón, la reuniones fueron ocasionadas por los blogs del 2009!! Esperemos que el 2010 nos traiga muchas más. Te escribo para pasarte el link que quedamos 🙂 Abrazo!

  7. enero 5, 2010 at 9:23 AM

    Karla!
    No había leído este post! Gracias por la mención, pero más por los posts que me han inspirado a escribir en el blog!
    Feliz año y estamos en contacto!

  8. enero 5, 2010 at 10:51 AM

    Karla,

    Tampoco había leído esto. Se agradece estar en tu lista de personas que “te hicimos el día”. Yo también considero que el 2009 fue bueno para los blogeros de Finanzas Personales. Las reuniones yo las he disfrutado como enano. También soy de los que espero que el 2010 se repitan muchas más. Sobre todo que la próxima es en Querétaro.

    Un abrazo para toda la familia y mis mejores deseos de abundancia, salud y paz para este nuevo año.

    Saludos,

    Eloy López.

Comments are closed.