Tres Rituales para la Prosperidad en el 2010

ritualesPara que este 2010 sea un año próspero, saqué al chamán que vive en mí y preparé los siguientes rituales:

1. Para las deudas buenas:

Vas a necesitar etiquetas de 1.5 cm de ancho por 2 cm de alto  y una pluma de tinta roja. Si no encuentras etiquetas de ese tamaño puedes recortar una más grande para que se ajuste a estas medidas.

A continuación escribe en cada una de las etiquetas con letra pequeña pero visible: ¿lo quiero? ¿lo necesito? ¿lo puedo pagar?. Saca todas las tarjetas de crédito de tu cartera y pega  una etiqueta en cada una de ellas (ojo: no lo hagas sobre la banda magnética ni sobre tu firma).

Mientras pegas cada una de las etiquetas puedes repetir lo siguiente: “No compraré nada que no pueda pagar ni que me ponga en situación de sobreendeudamiento, me cause estrés y me haga pagar muchas veces por algo”

Como parte del ritual puedes leer también: 7 pasos para salir de deudas, 9 pasos para salir de deudas

2. Para las buenas compras:

Necesitarás tres velas blancas, una hoja de papel y plástico para enmicar. Prende las velas blancas y escribe lo siguiente:

“Utilizaré los meses sin intereses y todas las promociones SIEMPRE Y CUANDO sean para adquirir bienes que realmente me son necesarios y/o puedo pagar gracias a un ingreso fijo y planeado. Siempre que realice alguna compra será porque previamente he revisado que tiene un espacio en mí presupuesto por lo cual estoy completamente seguro de que puedo pagar la mensualidad sin ningún problema. Todas las compras cuyo importe sea significativo serán realizadas una vez que haya comparado precios”

Repite esta oración tres veces, plastifica la hoja de papel  y colócala en un lugar donde puedas verla (y repetir) a lo largo del año. Te aseguro que no falla.

Como parte de este ritual puedes revisar la serie sobre compras impulsivas y el decálogo del comprador chafa

3. Para las inversiones productivas:

Para este ritual utilizarás un medio vaso con agua, una taza de harina y un sobre de levadura. Se mezcla la harina con el agua, se amasa y se añade la levadura. Una vez mezclados todos los ingredientes se cubre con un trapo para que la masa crezca.

Mientras se realiza la mezcla y se amasa puedes repetir lo siguiente:

“He trabajado duro por mi dinero y deseo verlo crecer. Por ello solamente voy a invertir en aquellas cosas que realmente entienda, evitaré riesgos innecesarios, no pondré mi dinero en lugares que operen fuera del marco de la ley y/o ofrecen rendimientos muy por encima de lo que otros ofrecen. Estableceré las prioridades de inversión mías y de mi familia antes de realizar cualquier transacción con este dinero” Si lo deseas puedes escribir esto detrás del estado de cuenta de tu banco o donde tengas guardado tu dinero.

Para este ritual es imprescindible consultar: Las inversiones sí son sexys , ¿Listos para invertir en Fondos de Inversión? y ¿Son los fondos de inversión lo tuyo?

Conclusión:

Creo que el único ritual que no falla para la prosperidad es: ser responsables, informarnos, preguntar y poner nuestro esfuerzo en  generar dinero haciendo cosas que disfrutamos.

La prosperidad llegará a nosotros sin importar el nivel de ingresos si somos felices con lo que hacemos y utilizamos el dinero inteligentemente.

En cuanto los rituales, la verdad es que algunos son divertidos, así que si estás pensando en ropa interior ¡adelante! Solo te recomiendo que esté limpia, sea de tu talla (¿quién querría estar falto de oxígeno en plena fiesta?) Y que te haga sentir muy, pero muy bien.

¡Feliz año!

Karla Bayly

4 comments for “Tres Rituales para la Prosperidad en el 2010

  1. sangarser
    diciembre 29, 2009 at 7:01 PM

    Gracias por el tipo, voy a aplicar el de las velas, para las buenas compras, porque siempre me pasa lo contrario. Otro ritual que hago es el de poner un borrego de cerámica en la mesa, para que no falte la lana y luego un poco más sobrio, calculo que voy a ganar menos de lo real y con base en eso hago mi presupuesto y luego me da gusto ver que me entra más lana… Aguas, a veces falla…

  2. admin
    diciembre 29, 2009 at 11:08 PM

    Animo, estoy segura que el próximo año va a ser solo de buenas compras. Lo mejor para ti.

Comments are closed.