Atrévete a soñar

soñador

Hoy en día autodefinirse como soñador tiene connotaciones de fracaso. Aquella persona que expresa en público sus planes o metas para el futuro suele ser inmediatamente confrontado con la realidad en tono de “¿qué no estás viendo que no se puede?” Parece que nos toma más tiempo expresar nuestro sueño del que le toma a nuestro interlocutor “bajarnos de nuestra nube” y convencernos de que el mundo no es de caramelo.

Y así, vamos por la vida sintiéndonos atrapados por la realidad de los demás sin atrevernos a cambiarla y crear nuestra propia realidad. Si no tenemos sueños, entonces no podemos establecer metas, si no tenemos metas tampoco vamos a crear planes de acción para llevarlas a cabo y sin acciones concretas entonces… entonces nada. ¿Cómo podemos hacer un sueño realidad si nunca lo soñamos?

¿Sueñas con tener un millón de dólares? ¿Sueñas con un trabajo qué te haga crecer no sólo económicamente sino profesionalmente? ¿Sueñas con un viaje? ¿Sueñas con vivir en una ciudad sin tráfico? ¿Sueñas con una vida sin deudas? ¿Sueñas con una casa para tus hijos? ¿Sueñas con…?

Un buen ejercicio podría ser alejarte un par de minutos de lo que estás haciendo y preguntarte ¿Cuál es mi sueño? ¿Qué es lo que quiero hoy?

Escríbelo. No importa lo loco, fuera de moda o incluso estúpido que le pueda parecer a los demás. El sueño es tuyo y quien quiera sueños estándar que los sueñe por sí mismo.

En ocasiones los sueños requieren de cierto proceso de maduración. Quizá necesites más tiempo para tenerlo claro, o tal vez para generar un mayor deseo por lograrlo. Pon tu sueño en un lugar visible, puede ser un dibujo, una nota, alguna clave para impedir que los saboteadores lo vean e intenten robárselo… lo importante es que lo tengas a la vista y te des el tiempo para procesarlo, sentirlo y desearlo.

Una vez que te sientas preparado para perseguir el sueño podrás expresarlo como una meta y crear un plan de acción para lograrlo. Dejar de pensar en el “porque no” y comenzar a pensar en el “como si”. ¡Atrévete a soñar!

Si aún no lo has hecho, puedes suscribirte en la forma de registro de esta página para descargar la sesión de Coaching y el libro de trabajo de regalo. No tienen ningún costo y pueden ser el empujón que necesitas para hacer realidad tu sueño.

Karla Bayly

17 comments for “Atrévete a soñar

  1. febrero 17, 2010 at 3:34 PM

    Una vez un maestro me dijo:

    “Escribe tus metas, sino sólo serán ideas”.

    Es una buena forma de medirnos, no? Medir si ya llegamos a esa meta, a ese sueño.

    Me gustó mucho el tema, me hizo pensar en lo olvidados que estamos de seguir nuestros sueños. Hoy en día nos vamos por cosas más banales y superficiales como el dinero. Y ¿dónde quedaron nuestros sueños que teníamos antes de crecer? Ahora que estamos “grandes” se supone tenemos más recursos para alcanzarlos, no?

    Nunca es tarde.

    Somos libres de decidir qué es lo que queremos para nosotros mismos. Libres de cambiar nuestro futuro. Hay que hacer HOY cosas que nos encaminen a ESO que queremos.

    Y para terminar los dejo con otra fráse:

    “Aquel que mira hacia afuera, sueña.
    Aquel que mira hacia adentro, despierta”.

    Saludos y Felicidades Karla,
    Ricardo_X

  2. sangarser
    febrero 18, 2010 at 8:44 AM

    Siento un poco la pedrada con este post. Hace poco más de un año, fui empujado a cristalizar mi sueño, o sea, me corrieron, ja. En este año realmente fui muy feliz poniendo todo el esfuerzo para tratar de alcanzarlo, pero en el camino tal vez cometí algunos errores – en donde aprendes bastante – y poco a poco se tornaba insostenible desde el punto de vista económico. Hoy en día tengo la tentación de regresar al cobijo corporativo y alejarme de mis sueño. Pero lo que creo que se puede hacer, es seguir persigúiéndolo, tal vez no con tanto esfuerzo, pero no dejarlo olvidado. Finalmente quien no persigue su sueño por enfocarse en otras cosas, es cuestión solo de enfocarse un poco y tener la voluntad de perseguirlo sin descuidar las obligaciones que tal vez tengan prioridad.

  3. febrero 19, 2010 at 10:03 AM

    Buenisimo….

    imaginate cuantas cosas se podrian haber inventado ya…si todos….apuntaramos nuestras ideas y pensamientos…!!

    Gracias por el Post…

    Saludos
    Buenas Finanzas

  4. admin
    febrero 24, 2010 at 3:46 PM

    Ricardo, Sangarser, Víctor,

    Muchas gracias por sus comentarios. Realmente me motivan a seguir alimentando este espacios. Saludos!

  5. magda
    febrero 26, 2010 at 10:53 AM

    ose la novela de patito ta orrenda pato purific se cree una diva la riega con su cara fea .y violeta con sus pecas ni parecen artistas danna paola toda naca y mateo ta bien chulo pero tambien la riega por k se comporta como nino de7 anos mejor vian de poner a kata o a amaya k ellas si estan bonitas

  6. marzo 15, 2010 at 9:27 AM

    la verdad es k no se x k se tuvo k acabar atrevete a soñar estava super chido su corazon seguira en el heart de nosotras sus fans

  7. valeria
    marzo 15, 2010 at 9:32 AM

    coinsido contigo rocio esk no entiendo yo era una de sus fans number one al igual k todas las demas girls

  8. evelin
    marzo 15, 2010 at 9:54 AM

    hay me emotivan muxio chikas pero a ver kien esta de acuerdo con migo apoko miguel martinez no esta guapisimo

  9. evelin
    marzo 15, 2010 at 9:57 AM

    ay y magda cata va con c de casa

  10. abril 12, 2010 at 2:22 PM

    hooola a todo el elenco de atrevete a soñar espero k lean mi respuesta bueno resulta k mi escuela son dos juntas y en la otra estan las divinas y nosotras somos las populares a mi me gusta cantar pero me da pena de hecho tengo una sorpresa para el dia del niño k nadie sabe.una vez yo me juntaba con la maria jose osea antonella y a mi mateo le gusta ella el me kiere como amiga pero obviamente yo no.
    nombre de las populares:
    itzel-amaya
    nancy-catalina
    ana-constanza
    blanca-marisol
    abigail yo-patito

  11. xeraxy
    junio 14, 2010 at 12:04 PM

    bueno q habemos muchas personos con el sueño de estudiar artes esenicas y por el simple hecho de recursos no podamos realizar un sueñoo

  12. daniee villa
    julio 17, 2010 at 10:41 PM

    !!!!wolazz komo stan chavos d atrevete a soñar kieroo dezirrr k ia me compreee la nueva revi d atrevete n la portada salen pao iker i axell eios muii guapoz pozando jejej bno baiii kisses

  13. magda
    julio 17, 2010 at 10:45 PM

    olaa i k ke no aia puesto bn kata ati k tvalga ok. io asi puedo escribir komo sea sie

  14. maite
    julio 17, 2010 at 10:49 PM

    ola chabos los kieroo bastante m gusto atrevet i todavia lo sigue asiendo simpre k salen revis nms voi a comprarlas jjejejjee

  15. beba
    julio 18, 2010 at 12:08 PM

    oliz como stan xfa agregnme busco amigas i amigos buena onda mi correo s beba_consen@hotmail.com

  16. aiime saldivar
    julio 18, 2010 at 12:12 PM

    ola kisiera saver dond puedo ver cuales revis d atrevet an salidoo diganme xfass by:aiime

  17. karla
    julio 18, 2010 at 12:14 PM

    buscalas n el face

Comments are closed.