Tu dinero en un mundo de superhéroes

superheroesUno de los temas que me apasionan es el de la creatividad. Nuestro mundo cambia a cada instante y surgen cosas nuevas minuto a minuto. Hoy contamos con tecnología que cuando éramos niños era solo para superhéroes y personajes de ficción ¿recuerdas el zapatófono del súper agente 86 o todos los gadgets tecnológicos de James Bond?

Para muchos, la única forma de vincularnos con todas estas maravillas, producto de la creatividad de otros, es a través de nuestras carteras. El aspirar a comprarlas, salirnos de presupuesto por obtenerlas, disfrutarlas por algún tiempo para después aspirar por nuevas versiones. ¿Y quién puede culparnos? En nuestro inconsciente, después de todo, estas “maravillas” nos convierten en miembros del club de nuestro superhéroe favorito. Aceptémoslo, todos queremos tener el código de acceso a la Baticueva.

Ahora bien ¿es esa la única forma de vincularnos con los avances creativos? Definitivamente no. Si algo tenemos que aprender es que no solo cambia la mercancía que vemos en los aparadores. Cambia también la forma de producir esa mercancía y cambia la forma en que trabajan quienes la producen ¿no se te ha ocurrido que con la misma velocidad que un Iphone, Ipod, Netbook o lo que sea, se vuelven obsoletos, nuestro trabajo también podría hacerlo

¿Realmente tienes la seguridad de que tu trabajo, como empleado o como empresario, seguirá siendo el mismo dentro de 10 años? Mantener nuestro código de acceso al mundo de las maravillas tecnológicas dependerá de la forma en que podamos asegurar nuestro trabajo y nuestro nivel de ingresos en un mundo cambiante.

Hoy tenemos dos opciones. Instalarnos en el papel de ratoncitos, esperar a que alguien se lleve nuestro queso y después rogar por un consultor que nos enseñe a adminstrar el cambio. O ser nosotros mismos agentes de cambio ¿cómo hacerlo? Explorando nuestra oportunidad de ser creativos, tanto con nuestro trabajo o empresa como con la forma en que administramos nuestras finanzas.

Una buena forma de sumergirnos en un contexto creativo proviene de tareas tan simples como el de explorar oportunidades de cambio en las cosas sobre las cuales mantenemos el control ¿Puedes explorar tres nuevas formas de llegar al trabajo? ¿Puedes imaginar al menos dos cosas que puedes hacer hoy mismo para obtener más ingresos? ¿Hay forma de cocinar una comida completa usando ingredientes que ya viven en tu alacena? ¿Podrías comprar esas vacaciones sin necesidad de endeudarte por años? Observa tus respuestas, si escuchaste un NO gigante dentro de tu cabeza mientras leías las preguntas sin darte tiempo a explorar opciones quizá tengas un bloqueo creativo y sea necesario trabajar en él.

Cambia solo una cosa a la vez. Ante cada problema podemos buscar nuevas formas de resolverlo, después de todo ¿no surgieron todas estas maravillas tecnológicas como soluciones a un problema existente?

El boleto de la imaginación es gratis y el mundo de los superhéroes es producto de la imaginación. Nosotros tenemos el poder de crear nuestro propio código de entrada, así que: ¿qué cosa vas a cambiar hoy?

Karla Bayly

PD.  Como fan del pensamiento creativo, uno de mis autores favoritos es Edward De Bono. Para saber más vísita su sitio dando clic aquí

4 comments for “Tu dinero en un mundo de superhéroes

  1. febrero 24, 2010 at 11:00 AM

    Gracias a Dios no aparecion un NO rotundo en mi cabeza mientras leia las preguntas…

    Pero lo ke si aparecion en mi cabeza fue ke para mucha gente tamppoco aparece ese NO, sino ke nisikiera se ponen a pensar en ello. Gente a le ke le platicas de un nuevo negocio y te tachan de loco

    Gracias por hacernos pensar y ver las cosas…

    Saludos

  2. Hluot Firthunands
    febrero 24, 2010 at 11:54 AM

    Hola:

    Me encanto como abordas el tema partiendo de los comics.

    Uno de mis planes para los proximos 365 días (que no terminan en diciembre) es generar otra forma de ingresos.

    Aunque no estoy de acuerdo con el cuento del raton y el queso, si estoy de acuerdo en que debemos ser agentes de cambio.

  3. admin
    febrero 24, 2010 at 3:48 PM

    Juanka, Hluot,

    Mi teoría es que la riqueza no se trata únicamente de dinero sino de nosotros mismos. Estoy convencida de que cada uno de nosotros tiene un potencial enorme, basta con “creérnosla” y poner manos a la obra. Podemos lograr todo lo que deseamos. Saludos!

Comments are closed.