Declaración Anual Impuestos 2009

Post de la serie: “Impuestos para no Contadores”

satSe acerca el momento de la Declaración Anual de Impuestos 2009 para Personas Físicas. Como parte de la estrategia para unas finanzas personales sanas es indispensable tener control sobre nuestros impuestos. Y no, no se trata de evadir o no pagarlos, sino en pagar lo que es justo haciéndolo en tiempo y forma y así evitar pagar multas y recargos además de que si entendemos lo que estamos haciendo podemos buscar la forma de optimizar ingresos y egresos.

Ya sea que decidas hacer tu declaración tú mismo, acudas a recibir ayuda en las delegaciones del SAT o delegues la tarea a tu contador, nunca está de más entender el proceso y poner algo de orden en tus comprobantes antes de llenar la declaración. Checa esta guía para la preparación de la declaración anual de impuestos en video y descarga las hojas de trabajo. No esperes hasta el último día, recuerda que los primeros en declarar son los primeros en recibir su reembolso en caso de que éste aplique.

¡Suerte!

Para descargar la hoja de trabajo da clic aqui

Puedes visitar la página del SAT dando clic aqui

Karla Bayly

2 comments for “Declaración Anual Impuestos 2009

  1. marzo 19, 2010 at 11:23 AM

    Karla:

    Muchas gracias por compartirnos esta información. En lo personal, hace poco tiempo que me comencé a preocupar por presentar declaraciones y cosas así, ya que siempre “papá gobierno” lo había hecho por mí como empleado suyo.

    Ahora que estoy incursionando en la parte empresarial, es algo nuevo y de hecho me dio un frentazo en mi primer proyecto de mediano costo cuando coticé y al final resultó que aproximadamente el 20% del total se iba a ir solamente en pago de impuestos (sin tomar en cuenta los honorarios del contador).

    Afortunadamente llegó un nuevo vecino al lado de mi casa y resultó ser contador. Nos llevamos muy bien y me ofreció ayudarme tanto con mis declaraciones mensuales como con la anual y cualquier problema que tenga con impuestos.

    Espero mañana tener la oportunidad de devolverle alguno de los apoyos y si no es así, le agradezco su ayuda desinteresada (al igual que la tuya).

    No sé si habrás tocado el tema pero pudiera ser interesante un post relativo a lo que te compartí en mi “bienvenida” a los impuestos.

    Un saludo!

  2. marzo 19, 2010 at 1:19 PM

    Muy buen post, me aclaro muchas dudas, gracias por compartir la hoja de trabajo, bajaré el programa ojalá y ya en la práctica no sea complicado.

    Saludos.

Comments are closed.