La vida te da sorpresas

parejapeleando¿Por qué será que muchas parejas esperan hasta encontrarse en proceso de divorcio para enterarse de su realidad financiera? Esto no solo le añade presión a la olla exprés sino que alarga un proceso que ya de sí es complicado y doloroso. ¿Quién quiere además llevarse sorpresas financieras?

Aunque en México (no sé en otros países) los problemas financieros no son una casilla para marcar a la hora de llenar la solicitud de divorcio, lo cierto es que el 57% de las parejas refiere que una de las cosas que los lleva a terminar separados es el dinero. Cumpliendo así el dicho de las abuelitas que dice “cuando la crisis entra por la puerta, el amor sale por la ventana”

Entonces las cuestión es: si las abuelitas nos lo decían, si todos lo hemos escuchado y ahora nadie escapa de tener un caso (propio o muy cercano) de divorcios que terminan en pleitos irracionales: ¿Cuál es la necesidad o necedad de esperar hasta estar frente a un abogado (que encima nunca sale barato) para hacer cuentas sobre cuánto dinero hace falta para sostener la casa, enterarnos sobre el nivel de deudas que como pareja se han acumulado, y revelar la cantidad exacta de nuestros ingresos?

La tragedia no termina ahí. Quien termina su matrimonio porque el dinero nunca alcanzaba, acaba encontrando que, una vez divorciado, el dinero alcanzará menos. Y es que no hacen falta muchas matemáticas para saber que el dinero que antes sostenía un hogar, ahora tendrá que sostener dos casas, pagar a un abogado, terapia para los hijos, terapia para los ex -cónyuges, fines de semana llenos de regalos y caprichos para los hijos por parte de quien deja la casa, vuelta al gimnasio para ponerse en forma y tratamientos cosméticos para salir de la depre. ¡En fin! Una serie de costos ocultos que pocos tienen en cuenta a la hora de librarse de ese ser horripilante en que se ha convertido la ex – pareja…

Imagina ahora que puedes comprar la felicidad de tu matrimonio con un 57% de probabilidades de éxito y qué la receta mágica sea hablar de dinero con tu pareja. Tener metas familiares y decidir vivir en un ambiente de honestidad y confianza justo igual que las que te llevaron a decir el sí. Si los rituales para el amor, las pastillas milagrosas y la cirugía plástica se venden tan bien ¿por qué nadie nos vende la idea de hablar de dinero?

Para aquellas situaciones en donde hablar de dinero no es la solución a los conflictos de pareja, creo que es aún más necesario aprender a hablar de dinero, quizá eliminando las velas y el vino, pero recordando que es muy caro hacer el presupuesto familiar frente a alguien que cobra por hora o muy doloroso hacerlo frente a los amigos y familia. Resolver el problema económico fuera de los juzgados permite a la pareja terminar su relación de una forma sana y mucho más rápida lo cual siempre será en beneficio de los hijos que no se convertirán en los rehenes económicos de una relación que ya no existe.

La vida está llena de sorpresas pero está en nuestras manos evitar que nuestra realidad financiera sea una de ellas ¿no lo creen así?

Karla Bayly

8 comments for “La vida te da sorpresas

  1. Hluot Firthunands
    marzo 10, 2010 at 9:47 AM

    Hola Karla:

    Esta dificil no darte la razon. Son argumentos contundentes.

    Lo que si diria, es que las abuelitas tambien decian que “nadie escarmienta en cabeza ajena” y que “la letra con sangre entra”, así que no importa que te digan que puede haber problemas, la gente no aprende por las buenas.

    Saludos

  2. marzo 10, 2010 at 1:10 PM

    Me cayó como anillo al dedo tu post asiaas =)

  3. admin
    marzo 10, 2010 at 9:29 PM

    Hluot,
    Verás, conozco a mucha gente que al llegar a lo que se supone una adultez en plenitud no han tenido otra opción sino continuar trabajando y/o depender económicamente de alguien más. Yo estoy convencida de que ese no será mi caso y trabajo todos los días en ello, esperando que otras personas a fuerzas de leer aquí o informarse en otro lugar decidan hacer algo al respecto y así no sea yo la única que, al llegar a los 65 años, tenga la posibilidad de viajar, estudiar y/o trabajar solo si así yo lo deseo. Estoy segura de haber escarmentado en cabeza ajena, digámoslo así.
    ¿Te animas a ser de mi club?
    Abrazo!

  4. admin
    marzo 10, 2010 at 9:32 PM

    Sandy,

    🙂 Abrazo fuerte! Cuando puedas escríbeme y cuéntame como vas con el negocio.

  5. marzo 11, 2010 at 12:10 AM

    Es interesante reflexionar sobre los dichos de las abuelas, la pregunta es, ¿tu tienes comunicación con tu abuela? y aun más importante, ¿Le pides consejo a la abuela?, esto es lo que nuestra generación no hace, sería muy inteligente de nuestra parte aprender de la sabiduria de esas grandes personas (abuelitas) quienes en su gran mayoria hoy tiene familias unidas, el problema es que no las estamos escuchando, por tanto nuestra generación posiblemente vivirá más problemas de los necesarios.
    Moraleja, Damas y caballeros Platique con la abuelita.

  6. guinial
    marzo 11, 2010 at 5:12 AM

    Sinceramente creo que hasta que no vemos que nos ahogamos no comenzamos a nadar. Además no debería suponer un esfuerzo intentar mejorar nuestras relaciones sino más bien, todo lo contrario.

    http://www.salammboexperience.com
    http://www.regalabienestar.com

  7. akilo
    abril 12, 2010 at 1:58 AM

    El chocolate siempre ha sido un obsequio recurrente para cualquier ocasión, además de un alimento delicioso e irresistible casi para cualquier persona. Sorprender a tu pareja , a un familiar, etc. Son algunos de los motivos por los que hemos decidido ofrecer este delicioso obsequio. Existe en este portal , una oferta de experiencias y regalos que utilizan como elemento principal el chocolate.
    Un decubrimiento, un abrazo!

Comments are closed.