Ponte las pilas

pilaUno de los pilares de las finanzas sanas es la planeación del retiro. Retirarse no significa necesariamente dejar de trabajar para cuidar nietos, tejer y regar plantitas pero sí tener la posibilidad de continuar trabajando porque así lo deseamos y no porque lo necesitamos, o viajar o tomar clases de macramé o lo que se nos de la gana.

¿Vas a dejar que el gobierno o la empresa para quién trabajas tome esa decisión por ti? Porque no ponerte las pilas para vigilar el desempeño de tu afore o para crear un fondo adicional de retiro es la mayor irresponsabilidad para quien pretende tener el poder de decidir por su futuro financiero. Checa el siguiente video para que veas lo que puedes lograr al estar al pendiente de tu Afore y las razones por las que no podemos sentarnos a esperar una vida de maravilla producto del ahorro que se logre en estas entidades.

Si ya te independizaste o si estás en la etapa de cuidar hijos, pero algún día tuviste cuenta de la Afore, también necesitas cuidar lo mucho o poco que ahí hayas depositado ¿quién te dice que estás libre de necesitarlo algún día?

Para ir al comparativo de Afores de la página de la Consar da clic aquí

Si quieres recibir el archivo de Excel con el simulador en tu correo, inscríbete a la Sesión de Coaching gratuita en el recuadro superior derecho de la pantalla. Si ya estás inscrito entonces estás por recibirlo. ¡Saludos!

Karla Bayly

Pd. Y para aquellos a quienes aún así no puedo convencer o les de flojera correr a cambiarse de Afore, aquí les dejo algo que van a necesitar mucho, mucho, mucho:

VirgenDivinaProvidencia¡Oh divina Providencia!

Arrodillada a tus plantas a ti caridad portento.

Te pido para los míos casa, vestido y sustento.

Concédeles la salud, llévalos por buen camino.

Que sea siempre la virtud la que los guíe en su destino.

Tú eres toda mi esperanza.Tú eres el consuelo mío.

En la que mi mente alcanza, en ti creo, en ti espero, y en ti confío.

Tu divina Providencia se extiende a cada momento.

Para que nunca nos falte: casa, vestido y sustento.

4 comments for “Ponte las pilas

  1. marzo 29, 2010 at 9:41 AM

    Esa oración la reza mi abuelita! Ja ja ja, nunca pensé que la vería en un blog ja ja ja.

    Confieso que, como nunca he tenido afore, le entiendo menos de lo básico. Sí, soy una analfabeta financiera :S

    Si un día escribes un “Afore 101” o “Afore for dummies” cuenta con mi total atención Ü

  2. marzo 29, 2010 at 5:05 PM

    Jajaja Karla… Buen punto lo de la oracion, pero creo que ni con la Divina Providencia se puede conseguir lo que solo con años de disciplina, constancia y paciencia da el darse el tiempo de averiguar un poco sobre las Afores y los ahorros. Siempre es buen momento para comenzar y no existe pretexto para dejarlo para mañana. Muy buen post. Saludos! =)

  3. admin
    marzo 29, 2010 at 8:14 PM

    🙂 ¿Qué le vamos a hacer? Es que a veces me encuentro con muchos “huesos duros de roer” y en esos casos nunca sobra la ayuda de allá arriba. Que tengan excelentes vacaciones. Saludos!

Comments are closed.