¿Qué es lo importante?

cosas importantes

“Cuando sé el porque de mi vida, el cómo no importa”

Víctor Frankl

Hay varios temas que vendrían bien al blog este día pero no voy a escribir sobre ellos, hoy quiero escribir sobre mí y sobre lo que me importa porque ayer fue unos de esos días en que me lo tuve que preguntar más de una vez y quiero compartirlo con ustedes.

En poco tiempo dejaremos la ciudad en la que pensé me haría viejita, la casa que soñamos, un trabajo que me encanta y a personas increíbles con las cuales compartimos sueños y desventuras. No fue fácil dar el sí.

Lo cierto es que no podemos evitar apegarnos a las cosas, los lugares y las personas y cuando eso sucede lo mejor que podemos hacer es preguntarnos ¿qué es lo importante? Esto es lo que a mí me importa:

Amar a mi esposo. Verlo crecer, acompañarlo, apoyarlo es la forma en que se lo demuestro y por él, cual canción de amor, voy al fin del mundo. Lo acompaño en esta aventura porque somos un equipo. Hoy es él el delantero y yo la defensa. En otras ocasiones ha sido al revés.

Amar y formar a mis hijos. Es fuerte la tentación de dar más clases, atender más clientes, volver a viajar como ejecutiva… pero elijo hacer fila a la salida de una escuela para ver sus caras y saber con ello que tal estuvo su día. Comer con ellos, hacer tareas y fiscalizar qué pueden ver o no en la televisión. Puedo ser la mamá más malvada del mundo, pero estaré ahí cuando ellos lo necesiten.

¿Lo demás? Lo demás viene solo, porque cuando se tiene claro lo importante cualquier cosa que se deja a un lado tiene una razón de ser. Casas hay aquí y allá y, benditos sean Dios y el Internet, existen muchas formas de seguir en contacto con los amigos. Parte de mi trabajo va conmigo y sé que vendrá más mientras me siga preparando y sienta la pasión que me despierta dar una clase, ayudar a un cliente, escribir y solucionar problemas. Sufriré con el calor, es verdad, pero existen los mini-splits. Que será difícil entrar a una sociedad con fama de cerrada, tal vez, pero llevo conmigo a mi círculo íntimo y, para mí, eso es lo importante.

¡Adiós Querétaro, hola Monterrey!

Karla Bayly

13 comments for “¿Qué es lo importante?

  1. abril 16, 2010 at 9:33 AM

    Nosotros estamos a punto de hacer lo mismo… ya te contaré como nos va =S

    un abrazote y toda la suerte del mundo =)

  2. abril 16, 2010 at 10:20 AM

    Hola Karla, primero que nada felicidades por tu blog, soy un asiduo lector pero malamente no de los que comentan regularmente.

    Sobre los regios no son tan cerrados, quizá no tan tolerantes eso sí (soy foráneo con poco más de 7 años en Monterrey).

    Sobre el calor, la verdad es que no hace taaanto, pero tengo que advertirte que dicen que al entrar a la ciudad hay un letrero que dice: “Bienvenido a Monterrey, si no le gusta el clima, vuelva en 5 minutos.”

    Así que te sugiero andes para con tu paragüas, abrigo y lentes de sol para todos lados!! (Ayer llovió en la mañana, solazo al mediodía, frío en la noche!)

    Mucha suerte en tu nueva aventura! 🙂

  3. Karina
    abril 16, 2010 at 12:01 PM

    Jajaja es cierto el clima en monterrey es muy cambiante. Pero de que es una sociedad cerrada ahí yo estoy en desacuerdo. Si hay de todo y la violencia pero ya en todo México. Yo lo comento porque soy foránea tengo ya 10 años aquí (un buen de tiempo), y la gente bueno con la que yo he tratado ha sido muy linda. Pero como dije hay de todo jajaja. Espero que te toque gente amabilisima y no muy cerrada.
    Saludillos y éxito en tu nueva aventura

  4. admin
    abril 16, 2010 at 12:47 PM

    Sandy, Mucho éxito en tu cambio. Seguro les irá de maravilla.

    Adolfo y Karina: Mil gracias por las porras. No juzgaré antes de conocer y sé que cuando los regios conozcan la encantadora persona que soy, no tendré problemas de adaptación 🙂 Un abrazo y ya pronto estaré bloggeando desde La Sultana del Norte.

  5. Jose Tijerina
    abril 16, 2010 at 1:10 PM

    Bienvenida a Monterrey…

  6. Migdalia
    abril 16, 2010 at 2:17 PM

    Hola!! Yo soy foránea radicada en Mty hace 4 años, concuerdo contigo en lo de la sociedad cerrada, pero hay oportunidades muy interesantes aqui!!

    Que gusto que vas a estar cerca!! Tal vez ahora si me anime a una sesión de coaching financiero cara a cara.

    Saludos!!

  7. abril 16, 2010 at 2:32 PM

    La mejor de las suertes. La maravilla de lo que haces y sabes es que en todos lados se necesita. Seras nuestra corresponsal especial para descubrir si de evrdad los regios son tan codos como dicen jajaja.

    Te mando un abrazo grande

  8. abril 16, 2010 at 4:19 PM

    yahoo!! .. Bienvenida! .

    😀

  9. Alex Torrealba
    abril 16, 2010 at 5:12 PM

    Esa vida de nómada me gusta. Y más que vivirás en una metrópoli con todas las ventajas y desventajas que implica. ¿Me rentas tu casa de Qro.? Pero que no pase de $2,500 al mes eehhhhh.
    Yo soy norteño pero el destino me trajo a vivir a Qro.
    Me gusta Monterrey, con tantos atractivos que tiene: La cola de caballo, los museos (incluyendo el Salón de la Fama), el estadio de Los Sultanes, etc….
    Me late chocolate que a las 3 semanas no extrañarás este Pueblote…..bueno, así le dicen algunos recién llegados del DF que nomás no se acostumbran a la tranquilidad queretana, hasta para manejar…..suerte

  10. admin
    abril 16, 2010 at 10:27 PM

    Gracias a todos por las porras. Se aprecian, y mucho 🙂

  11. Mar
    abril 17, 2010 at 7:00 PM

    Esta vez me senti muy identificada contigo.

    Yo juraba que nada me iba a separar de mi ciudad (Tijuana),de la comodidad de escapar al mar cada que quisiera, de vivir en frontera,de mi familia, mis amigos, y sobre todo de que quería ser orgullosamente egresada de la UABC, pero hoy, estoy a días de pedir mi ficha para el examen de ingreso a la UANL.

    Me voy a Monterrey, con mi pareja (él si es regio)y con mi hijo.

    Fue difícil decir “Me voy”… pero espero no volverme loca.

    Y también espero ya estando allá poder ir a uno de tus cursos, que si me hacen faltan!

    Saludos y mucho éxito para ti! seguramente te irá muy bien.

  12. Ana
    mayo 2, 2010 at 9:21 PM

    ¡Hola Karla!

    Hace aproximadamente un año y medio mi esposo y yo nos enfrentamos a una situación similar: dejar una vida cómoda para lanzarnos a otro lugar y emprender un negocio. Ha sido una de las épocas más emocionantes de mi vida, de las que más estoy aprendiendo y definitivamente no me arrepiento para nada del cambio. Como tú dices, mientras tengas claro qué es lo que realmente importa, realmente da igual dónde te ubiques.

    ¡Mucho éxito!

  13. admin
    mayo 3, 2010 at 6:21 PM

    Mar ¿qué puedo decir?, lo entiendo perfecto. Animo!!! Y ya ves, Ana lo esta viviendo perfectamente y creo que, al igual que ella, vamos a lograrlo. Además, ahora que he pasado tiempo en esta ciudad puedo decir que está increíble y estoy convencida de que es un lugar lleno de oportunidades, tanto para nosotras como para nuestros chiquitos. Abrazo!!

Comments are closed.