Adiós concierto, hola DVD

conciertoConfieso que he sido muy afortunada cuando de ver a mis artistas favoritos en concierto se ha tratado y puedo presumir de haber tenido muy buenos asientos viviendo la experiencia de ver, escuchar y sentir la música mientras cantas y atrapas la baqueta de la batería o “casi” tocas a tu rockero favorito y aún mejor porque no era yo quien pagaba por esas entradas.

Recordando esas buenas experiencias ayer traté de darle una sorpresa a mi hombre guapo y fui a comprar boletos para el concierto de Diana Krall (ok, mis gustos musicales han digamos… “evolucionado” un poco, pero en mi defensa diré que mis hijos no me cobran por deleitarme con gritos y tamborazos)

Desafortunadamente el análisis de mi realidad me enfrentó con el hecho de que los boletos por los cuales yo estaba dispuesta a pagar significaban sentarme a kilómetros del escenario y ver a la artista en las pantallas gigantes mientras que los asientos en los cuales a mí me hubiera gustado estar equivalían a colegiaturas de kínder o muchas citas de pediatra.

El gusto se rompe en géneros. Habrá a quien no le importe sentarse súper lejos pero que disfrute de la música y la experiencia colectiva de estar ahí. O quizá otros casos en los que no tengas que estar tan lejos y sin necesidad de lentes puedas distinguir la expresión facial del artista mientras coreas tus canciones favoritas. Yo prefiero ver sin pantallas y escuchar sin distorsión de sonido, de lo contrario no me hace sentido ir a un concierto en vivo. Y cuando escribo esto me doy cuenta de que ya mis años mozos han pasado 🙂

Resulta entonces que las prioridades y los gustos cambian. Así que opté por el plan B: Compré el nuevo CD que tiene DVD incluido, voy a comprar una buena botella de vino y quesos e invitaré a mi hombre guapo a un concierto con el plus de que no tendremos que pagar niñera. ¿El costo? Poco más de la mitad de lo que yo estaba dispuesta a pagar y sí, veré a Diana Krall en pantalla, pero con la ventaja de que podré poner pausa y repetir las canciones que me gusten.

Las finanzas sanas no se tratan de autocastigo y vida de ermitaños. Hay de gustos a gustos y de prioridades a prioridades. Si logramos definir lo que es importante para cada uno de nosotros y planeamos de acuerdo a ello, podemos vivir como reyes sin darle de “guamazos” a la cartera.

¿Ustedes que prefieren, concierto o DVD?

Karla Bayly

7 comments for “Adiós concierto, hola DVD

  1. abril 6, 2010 at 10:50 PM

    ¡Muy buenas noches!

    La edad nos trae madurez y nos hace analizar la situación para ver que es lo mejor para uno. En lo personal, hasta ahora no me ha llamado la atención de ver ningún espectáculo musical en vivo (salvo en teatro) de cualquier mega super estrella… me desespera y me apura el mar de gente que se reune.

    En lo personal, opto por el DVD.

    ¡Saludos desde la BCP!

  2. abril 7, 2010 at 2:18 AM

    Nunca había escuchado hablar de Diana Krall, pero buscando en Youtube encontré un video de una canción que me gusta mucho (Fly me to the moon) y en el primer comentario del video dice que (según eso) estará en vivo y gratis en el Festival Cultural Zacatecas 2010.

    Lástima que:

    1) Esté lejos de tu ciudad.
    2) Sea este próximo jueves.

    Vínculo al video: http://www.youtube.com/watch?v=qVCgf6_M7i4

    Texto del comentario: “Diana Krall en vivo en ZACATECAS, MÉXICO! GRATIS en el festival Cultural Zacatecas 2010 en plaza de armas el 08/ABRIL/2010”

    Saludos!

  3. admin
    abril 8, 2010 at 8:30 AM

    Hummm, no, creo que Zacatecas no es opción aunque habría sido genial, es una ciudad hermosa 🙂 cualquiera que tenga la oportunidad de visitarla y además con el plus de un festival cultural y el bono de Diana Krall gratis ¡que envidia me dan los zacatecanos! Gracias Miguel por el link y saludos a Guadalajara 🙂

  4. admin
    abril 8, 2010 at 8:32 AM

    Que pena responder hasta hoy! No habia revisado los comentarios por acá 🙁 pero mil gracias y la visita se aprecia, saludos a Ensenada y su deliciosa comida que muero por volver a probar 🙂

  5. Hluot Firthunands
    abril 17, 2010 at 12:28 PM

    Hola:

    Pues sí se trata de un concierto de música clásica, prefiero el concierto aunque compre el CD o DVD.

    Para el resto de los conciertos, prefiero el CD o DVD siempre.

    No me gustan las aglomeraciones.

  6. junio 8, 2010 at 5:34 PM

    Mi querida Karla,

    Primero que nada enviarte un gran saludo, me encanta tu blog y bueno creo que junto con So e Isela ustedes son líderes de opinión en materia de Finanzas personales.

    Con relación a lo que dices yo si priorizo muchísimo y he tenido la oportunidad de ver grandes conciertos desde la comodidad de mi casa, además actualmente los costos no son imposibles, sino lo que le sigue, prefiero comprarme un traje nuevo a andar pagando $4,000.00 por dos horas de mi vida.

    Saludos y gracias por darnos tanto conocimiento.

    Omar Carreño
    .-= Omar Carreño´s last blog ..Esas rachitas =-.

  7. admin
    junio 8, 2010 at 10:30 PM

    Gracias Omar! Y bienvenido al club del DVD. Nada como poder ponerle “pausa” para ir por más palomitas 🙂 Saludos!

Comments are closed.