Odio mi blog

odioHoy es el primer aniversario de este blog. Fue un 7 de abril cuando abrí una cuenta en WordPress y subí los primeros artículos que había preparado para un sitio de internet que comenzó más por curiosidad que por otra cosa. Hoy, 365 días después, descubro que odio mi blog. He aquí las razones:

Demanda tiempo. He tenido que establecer una rutina y encontré que hay horas en que puedo escribir mejor, es decir, he conocido más de mi misma y la forma en que puedo ser más productiva y creativa. Buscar tiempo para algo, hace que acomode y ordene otras actividades, para que al final, todo funcione sin caos.

Disciplina, disciplina, disciplina. La horrible disciplina de buscar que otras actividades no interfieran con mis horas dedicadas al blog. La disciplina para leer más, aprender más y escribir mejor.  No hay día, publique o no publique, que deje de pensar  en un tema para el blog. Como pienso, vivo y respiro el blog, entonces es imposible comportarme de forma diferente a lo que escribo.

Establecer límites. Yo quiero escribir diario, a todas horas y resulta que tengo trabajo, casa y familia que atender. Tener que reconocer lo que se puede o no se puede. Lo que puedo sacrificar y lo que no estoy dispuesta a ceder, así que he tenido que definir prioridades. Si quiero ir mar allá de los límites no me gusta tener un blog que me diga que, al final del día, soy solo un ser humano y el día no tiene más de 24 horas.

Produce retos que no tienen nada que ver con lo que quiero hacer. Se supone que para escribir un blog, basta con saber del tema y punto ¡pues no! Resulta que hay que saber de wordpress, de hosting, de analytics y cuando el autoaprendizaje no basta, hay que buscar a alguien que sepa. Finalmente ha sucedido que aprendí cosas que yo no quería aprender y he conocido gente maravillosa dispuesta a enseñarme y ayudarme con lo que está fuera de mi alcance ¿ya dije que odio mi blog?

Genera trabajo adicional. No es suficiente con escribir este blog. Resulta que hay personas a las que les gusta lo que escribo o que encuentran que sí se de lo que escribo, así que he realizado proyectos de asesoría financiera para empresas, estoy haciendo Coaching Financiero tanto presencial como remoto, colaboro con Dinero Inteligente y algunas publicaciones locales y muy pronto tendré un libro a la venta ¿quién le dijo a este blog que yo quería trabajar más?

Trae personas nuevas. Doy más cursos, voy a más reuniones, tengo colegas bloggers que de ser virtuales se han convertido en reales, me siento apoyada y enriquecida por la nueva red que se ha creado por culpa de este blog. De vez en vez recibo algún mail de alguien que me dice que lo que escribo ha producido cambios positivos en su vida. Hubo quién hizo llegar a cada miembro de su familia la copia de un artículo mío con una dedicatoria increíble y alguien más que me conmovió al punto de llorar frente a la pantalla ¿se supone que un blog toque lo que uno lleva dentro?

Odio mi blog, lo odio porque ha ido mucho más allá de lo que imaginé. Me obliga a crecer, me da sentido de valor, me da nuevos recursos y me hace ser cada día congruente en todos los aspectos de mi vida. Deseo que mi blog continué aquí por mucho tiempo. ¡Feliz cumpleaños Coaching Financiero!

Karla Bayly

19 comments for “Odio mi blog

  1. abril 7, 2010 at 10:31 AM

    Karla,

    Esto del Blogeo empieza como usar drogas: Por curiosidad. Asi empezamos todos. Sin temor a equivocarme te digo que este es de los mejores post que te he leido. Te imagino llorando frente a la pantalla y me haces llorar a mi. Me llegas al corazón.

    Un Blog es algo que adquiere una importancia similar a la familia. Al inicio es un pequeño bebé que demanda mucho de tu atención y de tu tiempo, porque sino puede morir. Cuando crece es como los hijos, demanda otro tipo de cosas, que también implica tiempo.

    Asi como los hijos, un Blog te reta a ser mejor como ser humano en general. Te hace reflexionar. Te hace llorar cuando recibes de él un Gracias por todo. A los hijos parece que hay momentos en que uno puede parecer odiarlos. pero los odia porque sabe que uno depende más de ellos que ellos de uno.

    Te mando un gran abrzo a ti a este tan odiado y bendito Blog. Les deseo a ambos que sigan creciendo y compartiendo tantas cosas y conocndo más gente.

    ¡Feliz Cupleaños a ti Blog!

    Eloy López

  2. Ana
    abril 7, 2010 at 12:24 PM

    Hola Karla
    Por favor no odies tu blog. Yo soy fan de este blog todos los días entro a leerlo y he aprendido y reflexionado mucho de él.
    Mil gracias y mil felicidades por todo lo que has escrito aquí y nos has aportado!!

  3. Nade
    abril 7, 2010 at 1:33 PM

    Hola Karla! Me encanta tu blog, y muchas veces me he puesto a pensar todo el tiempo que toma prepararlo y hacerlo, detalles como los simuladores y videos hechos por ti implican un esfuerzo extra. Creo que es incluso más dificil que escribir en una revista por la cantidad de artículos que posteas al mes!!

    El diseño, las ligas que te llevan a las referencias, leer y responder los comentarios, todos son detalles extras que implican tiempo y esfuerzo extra. Gracias!!

    ¡¡¡¡¡Feliz cumple coaching financiero!!!!!

  4. abril 7, 2010 at 1:34 PM

    Hola karla,

    Sigo tu blog así como tanto blog financiero y de otros temas me lo permite el bendito tiempo.

    Casi no comento en ninguno por la falta de tiempo. Pues como aspirante a buen Blogger me pasa que leo mucho más de lo que escribo.

    Y si, estas descubriendo lo que es un blog, al igual que yo y muchos otros. 🙂

    Haber que te parece el sentido del humor en la siguiente caricatura de las 5 etapas de un Blogger:

    http://www.dosbit.com/entretenimiento/caricatura-las-cinco-etapas-de-un-blogger

    Un abrazo y muchos más aniversarios para tu blog.

  5. abril 7, 2010 at 7:34 PM

    Feliz Cumpleaños al blog!
    Aunque creo que más que odiarlo lo amas con pasión jarocha.
    Los blogs pueden ser odiados, amados, adictivos o terapéuticos como en mi caso…pero nadie puede negar que son una extensión de nosotros.
    No se si duela o cueste tanto como parir un hijo, pero son demandantes.

    A veces odiamos lo que nos reta, lo que nos hace esforzarnos y crecer.

    Dios que no me pase
    y si me pasa que no me duela
    y si me duele que no me guste
    y si me gusta Señor…que no me falte!

    Andale, así pasa con los blogs…duele pero encanta.

    Saludos

  6. @markyto
    abril 7, 2010 at 8:52 PM

    Feliz cumpleaños a tu blog y a ti misma por haberlo creado. Recuerda que es una extensión de ti misma y en él se refleja lo que eres y lo que piensas.

    Sigue dándonos la satisfacción de leerlo.

    Un fuerte abrazo 🙂

  7. abril 7, 2010 at 8:52 PM

    Wow!! Feliz cumpleaños! Te deseo mucho éxito y que este Blog siga creciendo y se convierta en la plataforma de todos los proyectos e ideas que tienes.

    Un abrazo!

    Marco Ayuso

  8. admin
    abril 7, 2010 at 8:54 PM

    Gracias a todos por las felicitaciones, lindos comentarios, porras y abrazos. Tengan la seguridad de que son bienvenidos y muy apreciados. Gracias de nuevo.

    Isela: Me mataste con el comentario. Gracias amiga.

  9. Ana
    abril 7, 2010 at 8:58 PM

    ¡Feliz primer aniversario! Me encantó tu post. Yo llevo apenas unos meses con mi blog, pero ya siento que ha cambiado mi vida.
    ¡Vivan los blogs y los bloggeros!

  10. sangarser
    abril 7, 2010 at 9:08 PM

    Muchas felicidades blog. Y mucho ánimo Karla, no decaigas, tu blog es excelente. Cuídalo bien, dale de comer para que siga creciendo y ponle sus vacunas de vez en cuando. Un abrazo

  11. abril 7, 2010 at 9:21 PM

    Es el odio más fundamentado que he leído en años!

    Un abrazo, feliz aniversario!

  12. abril 9, 2010 at 6:40 PM

    Hola Karla!
    Y primeramente muchas felicidades por tu primer año de muchos que estoy segura vendran con mas retos, aprendizajes, satisfacciones y odios para ti ;). Entiendo tu punto, y por experiencia tambien personal se lo duro que es tener al dia tu blog. Pero bien vale la pena el tiempo invertido porque se da uno cuenta que aunque sea un solo comentario, este no paso desapercibido. Siguele echando muchas ganas porque eres una mujer muy talentosa y con ideas en finanzas muy utiles e informativas que a todos de una manera u otra nos han sido de gran ayuda. Saludos! 🙂

  13. abril 9, 2010 at 8:15 PM

    ¡Muy buenas noches!

    Soy un lector que hace poco te sigo y ya de hecho en un par de ocaciones he dejado comentarios en tu blog. Si odiando tu blog haces algo extraordinario ¿que tal si lo amaras? 😉

    Entiendo que utilizas una hipérbole para expesar el como algo tan sencillo y en apariencia nimio, puede llegar a tocar a tantas y tantas personas de una manera positiva… y una de ellas, definitivamente eres tu.

    Todo lo que se hace con amor, empeño y un interés genuino para los demás, agobia. Es, tal vez, como la labor de ser madre de un recien nacido. Noches en desvelo, sin vida social, sintiendose mal (y a veces, hasta poco atractiva) y preocupandose por que el bebe tenga lo necesario. ¿La recompensa? Ver su sonrisa.

    Este tu bebe tiene ya un año y te sonrie.

    ¡Saludos calurosos!

  14. Hluot Firthunands
    abril 17, 2010 at 12:21 PM

    Bueno, felicidades por el año aguantando al blog.

  15. JC
    mayo 4, 2010 at 10:01 PM

    Le voy a pasar este post a mi esposa, quiere iniciar su blog sin la disciplina que tu mencionas… Y buena fecha para el primer aniversario, ese mismo dia nacio mi hija 🙂

  16. noviembre 17, 2010 at 11:20 PM

    Lamentablemente un blog tiene todas esas desbentajas pero hay muchas veces que esas desventajas te venefician, pues hablando de todo lo que odias acabas de hacer un buen articulo, sigue asi que te voy a estar vigilando…….

  17. enero 28, 2012 at 1:16 PM

    Buen trabajo, me ha gustado ya tienes un fan más para tu página web. Felicidades

Comments are closed.