Reto Actinver Imagen, porque sí y porque no

reto actinverEl próximo 3 de mayo inicia la segunda edición del Reto Actinver Imagen. Previo pago de mil pesos más IVA los participantes tendrán acceso a un simulador de operaciones en la Bolsa Mexicana de Valores en tiempo real durante noventa días para intentar ganar 1 millón de pesos. El año pasado participaron más de 6mil personas y este año los organizadores esperan llegar a los 10 mil inscritos. La inscripción vence el 30 de abril.

¿Es el reto Actinver Imagen para ti?

Si te interesa mejorar tus finanzas personales y ya te convenciste que los pagarés bancarios no te van a volver rico y que guardar tu dinero debajo del colchón no es muy inteligente que digamos, entonces tienes dos opciones: invertir en algún negocio o poner tu dinero en la bolsa. Para la segunda opción es mejor aprender sin arriesgar tu capital en manos de algún asesor que te baje la luna y las estrellas.

¿Por qué razón no participar?

Porque no es una rifa. El resultado  no depende del azar. No se trata de comprar acciones el primer día y ver qué sucede. Dice Luis García, director de Actinver en Querétaro, que la persona que ganó el año pasado inició con un capital virtual de 1 millón y terminó con 4.3 millones. Para lograrlo le dedicó horas y horas de análisis. No hay recetas mágicas ni resultados fortuitos. Hay que estudiar y trabajar.

Porque si 1/6000 es una probabilidad muy pequeña, 1/10,000 es aún menor. En la medida de que haya más personas jugando, las posibilidades se reducen y hay que trabajar aún más. ¿Tienes el tiempo para dedicarte al concurso?

¿Por qué razón sí participar?

Porque es una fantástica oportunidad de aprendizaje. En ningún lugar puedes asistir a un curso de bolsa (en cuanto te inscribes tienes el derecho de asistir a una sesión de capacitación en las instalaciones a Actinver) y tener acceso a un simulador en tiempo real por tres meses pagando solo mil pesos. Si la cantidad te parece exagerada, déjame te comento que una hora de diplomado en cualquier universidad privada ronda los $300 pesos.

El objetivo de Actinver no es hacer negocio mediante las inscripciones sino captar clientes. La publicidad, el simulador y la operación del concurso tienen un costo. Es cierto que hay simuladores gratuitos (Banamex tiene uno muy bueno) pero no es en tiempo real, es decir, no tienes la oportunidad de vivir la adrenalina de los mercados financieros y evaluar tus decisiones contra información real.

Porque es el momento de conocer, sin que nadie te cuente cuentos chinos, tu verdadero perfil de inversionista. ¿Te gusta el riesgo? ¿Prefieres las aguas tranquilas? Pagar para saber si la bolsa es lo tuyo no es diferente a hacerte un check up médico. Si en verdad estás pensando en mejorar tus finanzas, participar y llevarte los tips y aprendizaje es una inversión.

Finalmente, considera que no tienes que apostar  a ganarle a 10 mil personas. Puedes aumentar tus posibilidades de hacer algún dinerillo si juntas a un grupo de amigos y entre ustedes arman la clásica “vaquita” para ver quién hace más dinero. En mi opinión es más emocionante un resultado en el que yo puedo influir que en las ya próximas quinielas del mundial poniendo mis esperanzas de bonanza en las habilidades de Javier Aguirre ¿no crees?

Karla Bayly

Pd. Yo no voy a participar ¿la razón? Porque dice Roberto Morán que vienen bajando los montos mínimos de inversión.  Investigaré y, si alguien acepta lo de mi alcancía, puedo abrir una cuenta para invertir en tiempo real, con dinero real y dar el siguiente paso además de mi plan para el retiro 🙂

19 comments for “Reto Actinver Imagen, porque sí y porque no

  1. abril 21, 2010 at 9:26 AM

    Karla,

    Yo le traigo ganas al Reto desde el año pasado. ¿Por qué no lo he hecho? por tiempo. Tengo muchas razones para si hacerlo. Este año mno lo voy a hacer, pero el proximo seguro le entro.

    Creo que es un Reto para mi, para aprender y para conocerme mejor al momento de invertir. Yo quiero en algun momento cercano invertir en la Bolsa y me parece una excelente opción.

    Si haces una vaquita para invertir yo le entro. Dime de a como y lo hacemos.

    Un saludo,

    Eloy López.

  2. Rafael
    abril 23, 2010 at 3:52 PM

    Hola !

    Karla y que ganas! cual es el premio que se llevo el primer lugar, me queda claro que aprendes algo nuevo y se me hace muy muy interesente,pero ??? a lo mejor no he entendido bien el concepto?

  3. abril 27, 2010 at 12:19 AM

    Que tal Karla….me parecen muy buenos tus argumentos en ambos sentidos.

    Personalmente si estoy participando para lograr aprender lo mas que pueda.

    Ingrese adicional a esta opcion de inversion via BMV, a una franquicia en telecomunicaciones, la cual va con buen crecimiento.

    Mi reto es lograr diversificar en tiempo real mi esfuerzo logrando:
    a) Triplicar el millon de pesos virtual
    b) Triplicar mi inversion en la franquicia en telecomuncaciones
    c) Triplicar los resultados obtenidos en mis empresas de eco-tecnologias

    Vamos a ver que ganamos en estos 3 meses.

    Suerte si decides entrar….nos monitoreamos.

    Saludos

    Octavio Duran

  4. ARI NEGRETE
    abril 28, 2010 at 9:57 AM

    HOLA, QUE TAL, ES IMPORTANTE RECORDAR QUE QUIEN NO ARRIESGA NO GANA, EN REALIDAD EL PAGO DE INSCRIPCION ES MÌNIMO A COMPARACION DE OTROS LUGARES Y APARTE CONTANDO CON EL CONOCIMIENTO QUE TE DEJA LA PARTICIPACION. EL AÑO PASADO TAMPOCO PARTICIPÈ Y QUIZÀ ESTE TAMPOCO JAJA, POR QUE ME GUSTARÌA PRACTICAR UN POCO CON EL DE BANAMEX, EL QUE COMENTAN QUE ES BUENO Y AUNQUE NO SEA EN TIEMPO REAL ME DARÀ UNA IDEA DE COMO SE HACE PORQUE ESTOY SEGURA QUE COMO YO EXISTEN MUCHAS PERSONAS QUE LES GUSTARIA ENTRAR PERO NO TENEMOS NI LA MENOR IDEA DE COMO ES UN SIMULADOR. BUENO POR ALGO SE EMPIEZA Y ES UN BUEN COMIENZO EL INTERESARSE EN EL TEMA, SUERTE A TODOS…

    ARI

  5. MGG
    abril 28, 2010 at 11:53 PM

    Pues yo si le entré. Es un curso totalmente práctico por solo 1000 pesos, además de que entras a un concurso en el cual puedes ganar varios premios además del principal de 1 millón de pesos.

    Al final de cuentas, te gastas menos dinero en esto que en el melate.

  6. victor mora
    abril 30, 2010 at 7:33 PM

    ya me insceibi en el reto, pague en banamex y quiero anexar la ficha de pago, pero no encuentro en donde, me pueden ayudar, gracias

  7. Alejandro
    mayo 2, 2010 at 7:46 PM

    Es domingo 2 de Mayo, son las 8:45pm y aún no se pueden colocar órdenes….¿a qué hora se van a dignar a abrir? Yo me inscribí y en las reglas dice que estarán abiertos fines de semana y días festivos!!! alguien sabe que onda?

  8. admin
    mayo 3, 2010 at 6:29 PM

    Alejandro,

    Yo no trabajo para Actinver ni soy parte de la operación o promoción del Reto Actinver. Cualquier aclaración o duda debes realizarla directamente con ellos (les cuento que, producto de este post, hemos recibido llamadas a la oficina con quejas, preguntas y alguien más que queria ir a pagarme la inscripción :-)).

    En cuanto a la colocación de órdenes, te comento que el concurso inició hoy, 3 de mayo, por lo cual era totalmente imposible que te dejaran realizar tus primeres transacciones ayer, 2 de mayo. Felicidades a todos los que se inscribieron y ojalá puedan pasar x acá y compartirnos sus experiencias.

    Saludos!

    pd. MGG, uff, tu comentario me emociona 🙂 Esperen pronto un post sobre el melate y anexos.

  9. mayo 4, 2010 at 10:59 PM

    hola, este año se me paso inscribirme, pero tambien tengo ganas de esta oportunidad de conocimiento, alguien tiene el link donde puedo practicar en el simulador de banamex? se los agradeceria mucho si me pasaran esta informacion, gracias.

  10. admin
    mayo 10, 2010 at 5:46 PM

    Mario,

    Aquí esta el link para el simulador a Banamex. Ojalá puedas regresar x acá a compartirnos tu experiencia. Saludos!
    https://accigame.banamex.com.mx/bplay/index.shtml

  11. Alfonso Diaz
    junio 3, 2010 at 3:22 PM

    Participé en el ‘reto’ en su primeda edición; me dejo una muy mala experiencia (un simulador lleno de bug’s) y una dudosa percepción de la forma de quien ganó esa edición.

    Esta vez, por sensatez, opté por el simulador de Banamex;

    Sin embargo, para quienes desean experiencias ajenas al proposito de este ‘reto chino’, es la opción.

    Acostumbrense a bug’s más …

  12. juan
    junio 15, 2010 at 1:31 PM

    Pregunta… Sabe alguien cuanta guente esta inscrita en el reto de este año (2010) o por lo menos un aprox? Muchas gracias! de favor mandenme la info a mi correo gracias! saludos!

  13. miguel angel zaragoza
    julio 16, 2010 at 7:36 AM

    quisiera que enviaran informacion para inscribirme al curso de nuevo ingreso de capacitacion para reto-actinver y fecha del concurso proximo.lo mas pronto posible.
    tengo entendido que el anterior concurso acaba de terminar en el mes de julio 2010

    guadalajara jalisco
    16 de julio 2010

  14. CHIMOSO
    agosto 29, 2010 at 8:31 PM

    Sabian que el tal abogado juan pablo agnesi y la sra. yolanda torres hernandez, son esposos y viven en guadalajara??? que casualidad, no?? rasquenle y vana a ver que ejecutivo recibio una donacion de dinero… ay nomas…

  15. Daniel Muzquiz
    octubre 4, 2010 at 12:35 PM

    Son muy buenos estos retos, uno para que ellos como empresa conozca a la gente y vean nuestras tácticas o forma de trabajar y nosotros como clientes de ellos aprendemos hacer cosa más fácil y tomas decisiones que a la larga nos ayudaran más a salir adelante

  16. jesus arellano garcia
    enero 1, 2011 at 11:15 PM

    cuando inicia el reto en el 2011

  17. Emilio Andrade R.
    agosto 16, 2012 at 8:23 PM

    Me parece que es un excelente curso de finanzas bursatiles, esta es mi segunda vez que participo.
    Espero que sea amigable en I pad para poder hacer transacciones sin necesidad de entran en mi lap.
    He aprendiste mucho, y sobre todo el saber evaluar las posibilidades de inversion en la COMPRA de acciones AAA …Espero que sigan mejorando sobre todo en la informacion para la toma de decisiones.
    SALUDOS.

  18. Juvencio
    agosto 28, 2012 at 12:48 PM

    Karla:

    Hola que tengas un buen día.

    Estimada Karla,tengo un par de preguntas que a continuación te hago:
    Una pregunta, como puedo accesar el simulador financiero para practicar y así aprender y que costos tiene.

    Que manual(es) me recomienda para apoyarme en usar en forma efectiva su simulador financiero.

    Muchas gracias por su apoyo.

    Dios te bendiga.
    }
    Saludos.
    Juvencio

Comments are closed.