¿Cuál es tu valor agregado?

vendedorLas grandes empresas lo definen como ventaja competitiva y consiste en preguntarte ¿qué es lo que yo, ya sea como empleado o como empresario, puedo ofrecer en lo que hago que no sea fácilmente replicable? ¿De qué forma agrego valor a lo que hago?

Estamos a poco más de un mes del cambio de ciudad y una de mis tareas es poner nuestra casa en venta, por tal motivo he hablado con cuanto agente inmobiliario me han recomendado.

En términos de valor agregado, la experiencia más remarcable fue con el encargado de una franquicia grandota que durante el primer minuto de conversación me aseguró que el mercado está muy difícil… ¿Y? Si el mercado estuviera fácil entonces ¿Por qué razón creería este señor que estamos dispuestos a pagar el 5% de comisión sobre la venta? Aclaro que no buscaba un optimismo exagerado pero si mi agente inmobiliario se despierta todos los días y lo primero que piensa que las cosas están difíciles y además no tiene un buen argumento sobre como sortear la dificultad entonces gracias, pero no.

Acto seguido me explicó que el servicio consistía en colocar una lona en mi casa (¡wow!) y con aire profesional me entregó una lista de sitios en los que publicaría el anuncio. Cuando la revisé encontré que el único sitio que requería pago era el de metros cúbicos, el resto era gratuito… La conversación terminó cuando anotó las características de la casa y me preguntó que qué precio le ponía ¿qué no es él el experto? Mencioné un precio inflado y no me dijo nada… Le di las gracias y el hasta nunca.

La manta quedó resuelta con un diseño profesional que hizo para mi @sandygallia y que imprimí por $100 pesos m2. La publicación en periódicos y sitios de internet gratuitos me tomó cuatro horas. Pagué la suscripción a metros cúbicos (aproximadamente $500) Hice una página de internet gratuita (compré un dominio de $150) donde puse todas las fotos que saqué y descripción sin límite de caracteres. Gracias al curso de @marcoayuso incluí GoogleAdwords. El  costo del tiempo que invertí y la publicidad no se acerca ni remotamente a la comisión que pretende el vendedor.

Hay algo que yo no puedo hacer y eso es quedarme en Querétaro indefinidamente hasta que se venda la casa, por lo cual tuve que firmar con otra agencia. El valor agregado con el que cuentan es la ubicación geográfica…

¿Cuántas veces damos por hecho que somos los únicos que podemos hacer las cosas? O al contrario ¿pagamos mucho dinero por algo que en realidad podemos hacer nosotros mismos? Poder demostrar que somos capaces de hacer algo que no todos podrían le dar mayor valor a nuestro trabajo y, por supuesto, más billetes a nuestra cartera. ¿Sabes cuál es tu valor agregado?

Karla Bayly

3 comments for “¿Cuál es tu valor agregado?

  1. Junio 4, 2010 at 3:00 PM

    Qué fuerte! Pero tienes razón, el valor agregado a veces se da por sentado cuando se ofrece un servicio o se está vendiendo un producto. Y, muchas veces, no es sólo el “qué” sino el “cómo” nos desenvolvemos con el cliente.

    Me haces pensar en mi trabajo, muchas gracias por tu honestidad Ü

    Besos!
    .-= Guapóloga´s last blog ..Súper promociones para junio en Profesionales de la Imagen =-.

  2. Junio 5, 2010 at 6:10 PM

    Toing si es cierto, a veces hasta un comentario tan furtivo y al margen puede decir muchísimo de quien lo dice y, hasta de la compañía que representa, sospiro; por otro lado
    ¡¡Que bueno que te sirvió la manta que te diseñé!! =D
    .-= SandyGallia´s last blog ..A veces la comunicación no se da… =-.

Comments are closed.