Thursday, April 24, 2014

RSS

5 aplicaciones del mundial para controlar tu dinero

junio 18, 2010 por  
Escrito en Ahorro

Twitter se convirtió ayer en una mezcla de euforia y estrategia. Conforme la hora del partido se aproximaba podían leerse los tweets más entusiastas y también una serie de cálculos acerca de posibles marcadores y futuros rivales lo cual me hizo preguntarme: Habiendo tantas personas capaces de llevar a cabo elaborados pronósticos y estadísticas ¿cuántos lo harán igual con sus finanzas personales? Poner orden y tomar control sobre nuestro dinero no es muy diferente a llevar los registros estadísticos del mundial de fútbol de Sudáfrica.

1. Los equipos son los gastos: Son 32 equipos los que competirán por llevarse la copa a casa. De la misma forma todos tenemos una serie de gastos que compiten por que les asignemos nuestro dinero. Algunos con mayores posibilidades y otros con menos. ¿Sabes en qué gastas tu dinero? Haz una lista y esos serán tus equipos.

2. Los grupos son la clasificación: Antes del mundial se llevó a cabo un sorteo donde se asignó cada equipo a un grupo contra los cuales competiría. De la misma forma toma tu lista de gastos y clasifícala en: Fijos, Variables, Imprevistos y Ahorro. Los gastos de cada grupo deben competir entre ellos ¿pagar la hipoteca cada mes o la membresia del gimnasio? En el repechaje algún gasto puede dejar fuera a otro que no sea necesariamente de su mismo grupo. Tú eres el árbitro.

3. El calendario de juegos: Así como se han publicado las fechas y sedes para todos los partidos, asigna fechas y lugares para cada gasto. ¿Qué día se paga la renta y en dónde se deposita? La televisión de cable ¿se pagará en la sucursal, la tienda de autoservicio o vía internet? Pon este calendario a la mano y de la misma forma que no te pierdes un partido, no pagues multas y sobrecargos por haber olvidado hacer un pago a tiempo.

4. Los jugadores más valiosos: Cada equipo tiene a sus estrellas. Cuando el mundial termine sólo destacarán algunos de ellos llenándose de fama y fortuna. ¿Cuáles son los gastos más valiosos para ti? Definir nuestras prioridades y criterios para calificarlos nos ayudan a identificarlos y premiarlos cada mes ¿es el pago de tu casa? ¿Es el ahorro para la escuela de tus hijos? ¿Un seguro o la aportación a tu plan de retiro? Identifícalo y dale la prioridad para hacer de ese pago la estrella de tu propio mundial financiero.

5. Las estadísticas del jugador y su equipo: Existe un complejo entramado que asigna valores al desempeño de cada uno de los participantes al mundial. Basados en esos valores pueden armarse estadísticas y problabilidades para las apuestas. Usa ese genio matemático para comparar tasas de interés, tanto de tus préstamos personales como de tus inversiones. ¿En dónde conviene pedir prestado y cual es el mejor lugar para invertir tu dinero? La preferencia personal (al igual que en el fut) también juega un valioso papel y, de la misma forma en que puedes pensar que Maradona es o no un maravilloso entrenador, no tienes que hacer exactamente las mismas inversiones que tu primo o tu vecino, después de todo, cada quien selecciona a su técnico favorito :-)

Karla Bayly

Comentarios

3 Respuestas a “5 aplicaciones del mundial para controlar tu dinero”
  1. Resumen Web dice:

    Me parece interesante lo que dices, pero tendré que ponerlo en práctica para poder darte una opinión.
    Resumen Web´s last blog post ..Rummage – buscar artículos en eBay con una interfaz similar a Pinterest

Trackbacks

Lo que otros están diciendo sobre este artículo...
  1. [...] This post was mentioned on Twitter by Asistente Virtual VA, Karla Bayly. Karla Bayly said: Les dejo un post sobre el mundial y su impacto POSITIVO en nuestro $$$. "5 aplicaciones del mundial para tu dinero" http://bit.ly/a9ihZ2 [...]

  2. [...] Here is the original post:  5 aplicaciones del mundial para controlar tu dinero [...]



Haz un Comentario

Dinos lo que piensas...
Y si quieres que una foto aparezca con tu comentario, obtén un gravatar!

CommentLuv badge