Gana dinero con una Gold & Silver Party

vender mis joyas oroDesprenderse de lo viejo para dar lugar a lo nuevo, usar los bienes para remediar los males… y yo añadiría: no empeñes o malvendas tus joyas para salir de deudas, mejor ofrécelas al mejor postor. Estas temáticas fiestas son el nuevo furor que atrapa a cientos de señoras quienes, en vez de los típicos desayunos, ahora se reúnen en casas particulares para valuar y vender joyas pasadas de moda, recuerdos de amores fracasados y todas esas alhajas y aretes que han quedado sin compañero.

¿Cómo funcionan? Asistí a una de estas “fiestas” más a rastras que convencida. Lo hice porque el lugar me pareció totalmente seguro (nada de arriesgar este hermoso cuerpo de a gratis ¿o sí?) y porque quien me arrastró no podría estar mintiendo al decirme cuánto dinero obtuvo por hurgar en su alhajero. Ahí, en un ambiente festivo, un valuador profesional comprobaba la autenticidad de lo ofrecido, lo pesaba y pagaba su precio en efectivo. Sin embargo me asaltó un deja-vú al recordar a tías y vecinas que en mi infancia fueron engañadas por los organizadores profesionales de pirámides ¿recuerdan ese fraude?

Creo que este tipo de eventos es una excelente oportunidad para el encuentro de compradores y vendedores. Hoy en día existe una enorme demanda de metales como el oro y la plata pues gran parte de la población sigue considerándolas como la única inversión segura. Pocas personas se atreven a vender ante la poca confiabilidad de quienes compran temiendo ser víctimas de un engaño y no es fácil encontrar a un valuador profesional.

Lo que no me gusta de estos eventos es que muy pronto serán replicados por estafadores con básculas manipuladas y precios de compra ínfimos y no son pocas las organizadoras ingenuas que envían correos electrónicos abiertos indicando lugar y hora que los cuales habrá mucho oro y efectivo en un mismo sitio. ¿Cómo evitarlo? Organizando este tipo de eventos invitando solo a conocidos y dando indicaciones de lugar y hora a quienes confirmen. De preferencia llevarlo a cabo en lugares con mucha seguridad y sin hacer gran alarde del evento. En estas épocas no hay medida de seguridad que sobre. Para protegerse de los fraudes, contactar solamente a casas de subastas y compradores serios y establecidos además de ser muy claros con los precios pagados y las comisiones.

¿Corremos todos a comprar oro? No soy economista pero la lógica dice que la demanda que ha hecho surgir este fenómeno ya lo ha encarecido y recordemos también que hay mucho riesgo al poner centenarios bajo el colchón. Finalmente, estos metales deben conservarse en perfecto estado para que no perder su valor y, si estoy en lo correcto, no habrá fuertes ganancias en la inversión a no ser que sea de muy largo plazo. Esas son las razones por las que YO no invertiría hoy en metales, pero recuerda que en este blog TU eres responsable de tus decisiones.

¿Me volví rica con la venta? No. Confirmé que, además de feos, los jarrones jamás usados,  regalo de bodas de la tía Euclides no valen gran cosa, pero vaya que me divertí. ¡Suerte en tu próxima Gold and Silver Party!

Karla Bayly

15 comments for “Gana dinero con una Gold & Silver Party

  1. octubre 14, 2010 at 10:27 AM

    mmmmh… no sé, no sé, no me convencen esas fiestecitas, sobre todo porque no sabes a quién le vendes el oro, a segun sé, te pagan en efectivo y en dólares mmmmh… ¿y si quien está detrás del valuador fuera un narco que se quiere deshacer de sus dolares para cambiarlos por oro?
    sonaré paranoica, pero paso

  2. octubre 14, 2010 at 10:31 AM

    jajajajaja ‘fiestecitas’ soné a mi mamá XD #dandoelviejazo

  3. admin
    octubre 14, 2010 at 10:40 AM

    Mmmmmm… No había pensado en el narco-complot, aunque tampoco me parece que sea más fácil esconder lingotes de oro en lugar de billetes. Lo cierto que no conozco el tema ¿alguien que pueda aclararlo?

  4. ANA JULIETA
    octubre 15, 2010 at 9:21 AM

    No conozco del tema, pero al ser todo por medio de efectivo se puede prestar a lavado de dinero y evasión fiscal.

  5. octubre 19, 2010 at 8:08 PM

    Karla,

    No puedo dejar de mencionar que “suena raro”. Te imagino llegando a un lugar con tu Mascada y lentes oscuros, dando una contraseña rara. No, por favor sal de ahí.

    Interesante el tema que pones porque de primera mano y porque lo doces tú es para mi 100% creible y puedo saber de qué se trata si alguien pregunta. Creo que las nuevas formas de cambiar dinero se van sofisticando.

    Me dejaste pensando. Muy reflexivo al respecto.

    Saludos,

    Eloy López.

    P.D. Gracias por Link en el post anterior.

  6. octubre 19, 2010 at 9:01 PM

    Karla,

    Me siento pasada de moda, la última de las fiestecitas a las que un grupo de señoras me invitaron era para vender productos Mary Kay, por supuesto que no fuí. La parte que me causa conflicto es que parece que hemos empezado a condicionar nuestros encuentros sociales a comprar-vender: o vamos a los centros comerciales a reunirnos con las amigas o nos buscan en nuestras casas para comprarnos nuestras cositas….eso me da realmente escalofríos.
    ¿por qué no podemos tener encuentros sinceros a través de lo que somos y a través de lo que podemos comprar?.

    Estoy en shock!

    Saludos

  7. admin
    octubre 21, 2010 at 7:53 PM

    Isela,

    Los típicos cafés y reuniones continúan, pero también debemos recordar que la economía demanda que muchas amas de casa busquen generar ingresos adicionales. Las reuniones compra-venta son el vehículo ideal. En lo personal, tampoco me gusta acudir, pero en el caso de la gold-party #yoconfieso que no pude resistir la curiosidad. Abrazo!

  8. marco
    octubre 23, 2010 at 10:41 PM

    Sra Bayly Usted habla de no invertir en metales, actalmente yo estoy invirtiendo mi dinero en onzas de plata por que no debo invertir en plata y en que puedo invertir y con poco dinero espero me mandes las respuestas a mi mail
    Gracias

  9. Roberto
    octubre 26, 2010 at 9:59 AM

    Según tengo entendido este tipo de fiestas, sí son organizadas o por lo menos detrás de ellas hay gente del narco, la cuestión es que por el momento en el país para luchar en contra del narcotráfico se ha vuelto mas difícil cambiar dólares dentro de México, por lo mismo, teniendo tanto capital económico en efectivo, los narcos se la han ingeniado para cambiar sus dólares ¿Cómo? comprándole el oro a señoras ricas (o no tan ricas) que creen que están yendo a un evento VIP, para que “el mejor postor” compre su oro y joyas viejas, cuando en realidad están ayudando a la mafia del narco en México. Después de esto, los narcotraficantes pueden ir a un banco o a una casa de empeño y cambiar todo el oro por pesos sin ningún problema y de manera limpia. Así que si dicen y hablan de eliminar el narcotráfico y las muertes en México, no hagan ese tipo de estupideces con tal de sacar dinero, lo único que les digo es que cada billete o moneda que recibieron están bañados en sangre de gente inocente, que quede en su conciencia (si es que tienen).

  10. Bono
    noviembre 26, 2010 at 12:02 PM

    Hola.

    Me encantaria realizar una fiesta de oro. que devo hacer?
    Me imagino que el anfitrion puede ganar algo de dinero.

    Saludos

  11. Roberto Lopez
    marzo 30, 2011 at 11:41 AM

    Hola, que tal a todo el foro… bueno primero que nada me gustaria aclarar una cosa, y es simplemente como se hacen estas fiestas, primero la gente que asiste es solamente por recomendacion y solo es un numero especifico de personas, es decir antes de que la fiesta se lleve a cabo, el valuador y/ las personas que fungen como organizadores, deben saber cuantas personas llegaran al sitio, esto es para seguridad de todos, segundo no es lavado de dinero ,lo que sucede aqui es que la demanda por las casas de empeño es tanta que el oro se malbarata y de este modo las casas de empeño ganan mucho mas, en el caso de que supuestamente fuera lavado de dinero, que caso tendria que por ejemplo un narco tenga billetes verdes o nacioneles, si en mexico nadie pagaria en dolares el oro, (creo que ese caso se podria dar en la frontera) pero lejos de eso si antes de invertir el dinero , ya es dinero en mano , que caso tiene comprar oro para volver a recibir el mismo dinero, aqui es a toda vista un simple negocio, porque por ejemplo en una fiesta de que asisten 5 personas pongamos por ejemplo que cada persona lleve 5 gramos de oro,(5*5=25) serian 25 gramos,…se podria lavar dinero en 25 gramos de oro??? la respuesta es no, esto solo es un simple negocio como invertir en gasolina, comida, abarrotes, autos, inmuebles, y si claro aqui se trata de llevar el dinero a las manos de las personas que lo necesitan…obvio quien compra = inviete y quien invierte tiene que ganar obvio… para terminar …yo hago fiestas de oro en PUEBLA y desdeluego los invito a que se desengañen…para mas informacion …roberto-andia@hotmail.com

  12. Roberto Lopez
    marzo 30, 2011 at 11:43 AM

    EL ANFITRION TAMBIEN PUEDE GANAR ALGO DE DINERO…

  13. yaky
    mayo 3, 2011 at 11:25 PM

    hola atodos. primeramente, se dio un caso en mi cuidad donde a una conocida saliendo de la famosa fiestecita la asaltaron y le robaron toooodo lo que le habian pagado ahi, supuestamente son muy seguras pero no, 2a las basculas que manejan los valuadores estan alteradas de manera que si te pesan 10 gr en su bascula , en realidad te estan robando 5 gr aprox o mas dependiendo q tan inocente sea la sra.una amiga que tiene negocio de perfumes y tiene bascula en su negocio, peso previamente sus alhajas y al llegar ahi le dijeron que pesaba menos….que casualidad.. asi que hay doble ganacia de donde creen que sacan las comisiones que le dejan alas anfitrionas? no se dejen engañar ¡¡

  14. Mlc
    noviembre 10, 2011 at 10:29 AM

    Hola yaki

    Nosotros nos dedicamos a comprar oro no a robar quien sabe con que tipo de persona te relacionas mas bien piensa positivo , por que crees que mexico esta así por gente incrédula que no tiene alas para crecer mas bien ponte a producir en vez de desmotivar a las personas por que si siempre estas pensando negativamente es lo que vas a atraer , a mi gracias a dios me va muy bien con el oro así que chicos es tiempo de vender oro . Saludos a todos y si tu piensas que puedes o que no puedes tienes toda la razón .

  15. Jorge
    marzo 16, 2012 at 7:49 AM

    una ves asistí a uno, y es verdad que a la gente le pagan bien. Lo que tengo entendido es que el oro lo compran empresas americanas, a un precio mas bajo del que está en el mercado, y posteriormente venderlo a joyerías, a las que les compramos a un precio bastante superior. La idea es que sepamos que no es un negocio para vender nuestro oro. Simplemente es una forma de aprovechar lo que ya no usamos, o que está roto o incompleto.

Comments are closed.