Mucha estrategia y poca ejecución

crearse uno mismoHay frases que leemos y que llegan a convertirse en mantras personales, una de las mías es:

“Life is not about discover yourself, but about create yourself”

O en español “La vida no se trata de descubrirse a uno mismo sino de crearse a sí mismo”

¿Cuánto tiempo de nuestra vida empleamos tratando de saber lo que nos gusta, lo que queremos, lo que esperamos o lo que vamos a ser “de grandes”? En nuestra propia búsqueda caemos en la desesperación, autocomplacencia, luchas internas y vamos creando un desgaste que nos roba tiempo y energía creyendo que es lo peor que nos pasa cuando lo cierto es que esta actitud resulta muy cómoda.

Siempre será más fácil quedarse a la deriva y excusarnos diciéndonos a nosotros mismos y, claro está, también proclamando a los cuatro vientos que no es culpa nuestra  sino de ese tacaño destino que no se digna a darnos la luz para saber hacia dónde vamos. La felicidad de culpar a cualquiera mientras no sea a nosotros mismos.

Pero ¿es posible mayor desasosiego? Desafortunadamente sí. La verdadera angustia radica en encontrar lo que realmente queremos hacer y no hacerlo, quedarnos atorados en los grandes planes sin ponernos realmente en marcha. Mucha estrategia y poca ejecución dirían los eruditos de negocios.

¿Cuál es el peligro? La insatisfacción de querer llegar a algún lugar pero nunca emprender la marcha. Detenernos ante el primer inconveniente y dejar de intentar porque en el fracaso de ese primer intento siempre estará la oportunidad de crearnos a nosotros mismos.

¿Quieres ahorrar? ¡Pues ahorra! Y si gastaste hoy de más, entonces vuelve a comenzar mañana. En el fracaso aprendiste por cuáles tiendas no tienes que pasear o con qué amigos no salir al principio de la quincena. ¿Quieres invertir? Compra un libro, asiste a una conferencia, pregunta en diferentes opciones y ve por la que más te convenza. ¿Te da miedo perder dinero? Seguramente perderás más si no lo pones a trabajar y mejor lo gastas en compras  impulsivas en una venta nocturna.

Dejemos de buscarnos a nosotros mismos y ocupémonos en crear la mejor versión de nuestra persona. Solo nosotros tenemos el poder de hacer a un lado la estrategia y poner la ejecución en marcha.

¿Te descubres o te creas?

Karla Bayly

6 comments for “Mucha estrategia y poca ejecución

  1. noviembre 26, 2010 at 11:50 AM

    Crudo.. pero muy realista. Mucho plan para no hacer nada.. vaya que es duro darse cuenta de esa verdad y aun más quitarse ese mal habito..

  2. Nade
    diciembre 3, 2010 at 1:02 PM

    Karla ya te extrañabamos! y regresas con un gran post para sacudir nuestras mentes, justo en el momento de hacer el balance de fin de año y empezar un año nuevo.
    Gracias!!!

  3. Diana
    marzo 31, 2011 at 9:29 PM

    Muy cierto, cuanto tiempo y energías desperdiciamos en pensar que es lo que queremos ser…

  4. abril 9, 2011 at 12:42 PM

    Completamente de acuerdo; muchas veces nos perdemos por extraños y eternos mapas mentales y nos olvidamos de lo más importante: actuar!

Comments are closed.