El impuesto más caro

corrupción pagar mordidaMás de una vez he escuchado quejas amargosas sobre lo caro que sale darle “mordida” a un policía. Lo que jamás he escuchado es a alguien aceptar que cometió una infracción y reconocer que eso tiene como consecuencia pagar una multa.

Fomentar la corrupción es el impuesto más caro. No solo por lo que terminas pagando en el corto plazo sino también por el daño que generamos a nuestra sociedad y por lo que dice de nosotros como personas.

Si pagar mordidas te suena remotamente cercano (no tú por supuesto, sino el primo del tío de tu amigo) esto es para ti:

Cierto personaje posteó en Facebook:

“la ley anda dura me atoro y me saco $200…, todo por no tener licencia y meterme en sentido contrario”

La respuesta sabia que alguien le dio:

‎1.- Saca tu licencia. No tener en orden los documentos personales, habla mal de uno, si uno no es capaz de eso, imagínate en los demás aspectos de la vida.

2.- No fastidies las vialidades metiéndote en sentido contrario, no respetar los señalamientos habla aún peor de ti.

3.- No fomentes la corrupción de los policías corruptos (ladrones). Si no se dieran mordidas, la ley se respetaría en todo sentido…eso… te convierte en alguien que fomenta la deshonestidad.

4.- Y último…No te recomiendo “promocionarte” a ti mismo, con esas fallas, recuerda mantener tu imagen.

Ni el “amigo” ni las recomendaciones son mías pero estoy 100% de acuerdo y me siento orgullosa de la persona que lo escribió. Creo que Gaby Vargas no podría haberlo  expresado mejor.

Dicen las abuelitas que “tanto peca el que mata a la vaca como el que le agarra la pata” Si queremos acabar con la delincuencia y la corrupción comencemos por no fomentarla. Comprar refacciones “baratas” para tu auto, no aguantar las ganas de ver una película o querer ahorrarte la entrada al cine así como intentar evitar pagar una infracción… no son la mejor idea para sanear tus finanzas personales porque al final el impuesto de la delincuencia, expone no solo tu patrimonio sino las vidas de tus eres queridos y eso no tiene precio. Reflexionemos sobre ello.

Karla Bayly

1 comment for “El impuesto más caro

  1. mayo 22, 2011 at 2:23 PM

    Hola:
    Estoy totalmente de acuerdo, la corrupción causa trámites lentos y ladrones institucionales.
    Pero desafortunadamente hay lugares en que o das mordida o no te realizan el trámite. Yo inicié mi cambio de placas de estado de Veracruz a Michoacán, con la tenencia y todos mis papeles en orden y el primer tramite era validar la información- el estado de veracruz la tiene en línea sólo tienes que teclear el número de serie del motor y placas-, lleve mis comprobantes desde inicio de año y ese simple trámite a la fecha no pueden realizarlo…y cómo no les he soltado lana, me tienen dando vueltas cada semana… y sólo me dicen hay disculpa no ha llegado mensajería….y siempre salen tus amigos que conocen “a alguién” que te puede hechar la mano…. O acepto a “alguien” que me ayude o no hay trámite.
    Slds

Comments are closed.