De relaciones e inversiones

Como lograr una relación estableHace 11 años el hombre guapo y yo hicimos la inversión con mayor riesgo de nuestra vida: Nos dimos el sí frente al altar. Hoy puedo decir, sin lugar a dudas, que los rendimientos de esta inversión han superado, con mucho, los de cualquier benchmark. Pero el éxito no ha llegado solo, al igual que los inversionistas hemos aplicado algunos principios de sentido común que hoy rinden frutos.

¿Qué tiene en común nuestra relación con las inversiones?

 Nos tomamos tiempo en conocer el título en que pensábamos invertir. No fue amor a primera vista (aunque confieso que cuando me lo presentaron todo lo que pensé fue en bendecir a los de recursos humanos por tan buena contratación). Tomó varias salidas y años de noviazgo, que si bien no son la única garantía para una relación que dure, al menos si te dan una buena pista del lugar en donde vas a ir a parar. Hay que conocer de qué se trata aquello en donde invertirás.

Conocemos y asumimos el riesgo. Sabemos que es una inversión para toda la vida lo cual limita totalmente la posibilidad de invertir el capital en otros negocios, no importa lo atractivo que éstos sean. Aceptamos asumir el riesgo de no vernos siempre tan atractivos, de tener que hacer frente juntos a situaciones difíciles y asumir la responsabilidad por los productos de nuestra inversión, nuestros hijos.

Mantenemos nuestra posición aunque el mercado vaya a la baja. Hemos podido controlar el pánico cuando en nuestro interior algo nos pide salir corriendo. Sabemos que vender nuestra participación en esos momentos significa realizar una gran pérdida, por lo cual hemos invertido también en instrumentos derivados como la fortaleza, el perdón y la paciencia lo cual nos ayuda a controlar las pérdidas aún en épocas de crisis.

Hemos mantenido el interés en la inversión y al mismo tiempo nos hemos ocupado de que nuestro capital siga siendo de interés para nuestro socio inversionista. Nadie quiere arriesgarse a ser víctima de una compra hostil, es por ello que hemos seguido preparándonos y creciendo juntos al tiempo que nos tomamos el tiempo para conocer a las personas en que nos hemos convertido a largo de estos años. Tenemos grandes consultores externos: Dios, familia, amigos y trabajo que nos obligan a crecer cada día.

Reinvertimos cuidadosamente las ganancias. La diversificación ha sido una prioridad y hemos creado dos nuevas inversiones alternas cuyos códigos de pizarra son: Minigalán y Diva, que día a día nos llenan de satisfacciones y también nos han metido uno que otro susto. Sabemos que ambas inversiones no son para toda la vida y en algún momento tendremos que ceder al control accionario a nuevos tenedores, por ello trabajamos cada día en lograr que se conviertan en inversiones muy atractivas mientras que nos enfocamos en disfrutar cada dividendo al máximo.

Entender que el rendimiento es directamente proporcional al riesgo y que éste puede controlarse si se espera la madurez de la inversión no exigiendo grandes rendimientos en el corto plazo son la clave para que hoy me sienta tan feliz.

Karla Bayly

8 comments for “De relaciones e inversiones

  1. Julio
    julio 22, 2011 at 11:45 AM

    Felicidades Karla, hermoso…

  2. julio 22, 2011 at 12:37 PM

    Hola Karla

    Tenía montones sin dejarte un mensajito (pero siempre te leo en mi RSS) pero no puedo dejar pasar este, precioso post, me encantó.

    Si vemos como nuestro matrimonio a una empresa será mucho mas difícil que caigamos en lo rutinario y aburrido, todo lo contrario que si nos dedicamos a vivir simplemente, acabo de leer una frase que me encantó:

    “Hay una gran diferencia entre estar vivo y sencillamente vivir”

    Y de eso se trata la vida ¿no crees? Abrazos para ti y para el hombre guapo, muchos años mas de felicidad =D

  3. Amanda García
    julio 22, 2011 at 1:17 PM

    Me encantó, simplemente me encantó !!!! deseo que sigan así de felices y positivos en compañía de esas dos hermosuras.

    Tú Karla estás muy linda, pero el hombre GUAPO…. guau !!! de verdad que está guapísisísimo, me encantan sus ojitos y todo el.

    Besos y abrazos con mucho cariño,
    la mamá del Hombre GUAPO, jejeje

  4. marvi cardona
    julio 22, 2011 at 4:03 PM

    Karla, me declaro tu fan!! jajajaja muchas felicidades por tus 11 años casada con el hombre guapo, de inversiones se trata la vida y lo haces ver con mucha claridad, me encanta leerte!
    Saludos!!

  5. Karla Bayly
    julio 25, 2011 at 9:51 AM

    Muchas gracias a tod@s por sus lindas palabras y buenos deseos 🙂 Abrazo!

  6. @anajul17
    agosto 1, 2011 at 10:33 AM

    No había leido esto. ¡Que bonito post!
    Felicidades por la bella experiencia

  7. agosto 8, 2011 at 4:04 PM

    Cuánta inspiración y conocimiento por de inversiones en un solo post!!!

    Creo que esa inversión es mejor que las acciones de Genomma Lab ( y mira que ha dado 750% en tres años) y amé la foto del hombre guapo con la mujer aún más guapa.

    besos

  8. Dianne
    febrero 24, 2012 at 7:47 AM

    Hola! Primera vez que entro en tu blog y llevo dos horas leyendo sin parar…me encanta!!! Y este que acabo de leer en particular me fascino, se me salieron las lagrimas cuando lei el comentario que dejo la mama del hombre guapo, se ve que eres una persona espectacular a todo nivel, madre, esposa, profesional y con esa chispa de gracia al escribir, que valioso encontrarte en la web… Felicidades por tu blog… y te seguire leyendo, desde Venezuela…

Comments are closed.