Metas en equipo

metas en equipo¿De qué sirve la salud financiera si no está acompañada de salud física? No de mucho, creo yo. Tengo que confesar que el último par de años, pretextando mucho trabajo y mucho estrés me olvidé del ejercicio. Cuerpo enmohecido y kilos de más fueron el resultado de tal sedentarismo y aunque en Enero de este año volví al gimnasio no había sido constante y me faltaba motivación para saltar de la cama cada mañana.

Cuando las metas parecen difíciles no hay nada como buscar motivación externa y yo encontré la mía apostando con Isela (El Peso Nuestro) los derechos de propiedad de la sonrisa de George Clooney. Más allá del súper premio que se va a llevar la primera que se inscriba, corra y termine una carrera de 5K hay motivos que no necesariamente son los mismos, Isela ha demostrado una fuerza de voluntad férrea para ponerse en forma y lucir un sexy bikini en su próxima vacación ¿Yo? Mi meta es volver a estar en forma, retomar el hábito del ejercicio y lograr suficiente autoridad moral para demostrarle a mis hijos lo bueno que es el ejercicio.

La motivación ha funcionado de maravilla. Cada mañana cuando tengo que caerme de la cama a las 5:40am y estoy tentada a enrollarme en la sábana de nueva cuenta mi primer pensamiento son los tweets que Isela puso la noche anterior sobre su sesión nocturna de entrenamiento, lo cual me llena de pánico por lo aplicada e intensa que es y ello hace que presurosa me levante y me dirija al gimnasio. Una vez ahí todo es sudor pero también felicidad al saber que voy rumbo a lo que me propuse.

En el camino contamos con apoyo y porras de amigos como Fernando Soto-Hay que ya nos prometió la camiseta y Lourdes Botello la deportivísima editora de la revista Balance  quien será rival de Isela en la siguiente meta: los 10K. Haber hecho pública nuestra apuesta, primero en Twitter y ahora en nuestros blogs nos obliga a asumir la responsabilidad de cumplirla.

¿Fácil? No, no lo es. Muchas veces me desvelo trabajando y en realidad sufro la falta de sueño, ya tuve mi primera lesión por no usar los tenis correctos y a veces pienso que estoy más que loca por poner tantas actividades en mi día, pero sé que lo que quiero lograr bien vale el sacrificio. Contar con la ayuda de amigas como Isela hace el camino divertido y llevadero.

¿Tienes dificultades para ahorrar, dejar de gastar, buscar un nuevo trabajo, volver a la escuela? Busca a alguien que desee lograr algo similar y apóyense para lograrlo, establezcan un reto y busquen como medirlo. Hagan público lo que desean lograr y obtengan apoyo de personas que se conviertan en porristas y asuman la responsabilidad de lograr la meta. No siempre podremos lograr nuestras metas en solitario, buscar la ayuda de alguien más es la receta para superar obstáculos.

Karla Bayly

 

7 comments for “Metas en equipo

  1. julio 25, 2011 at 1:40 PM

    Hola Karla!

    Te sigo a ti y a Isela por las finanzas personales y hoy supe en tw de su reto.
    Yo también tengo salud financiera que mejorar y mi coach financiera, me dijo que de las primeras cosas que te tengo que lograr es: ¡reducir mi estress por mi deuda!, dismininuir gastos y ahorrar ! Así que por recomendación de ella inicié el 1° de julio pasado a caminar 6 días a la semana. Ha funcionado ! me he sentido mejor, más feliz, más tranquila y con la mente más despejada ..
    Le escribí a Isela que leer su publicación me ánimo a mi también a vencer la flojera que me rondaba y salí a caminar.
    Cuando publiqué que llevaba 21 días caminando, recibí mensajes de “pronto estarás corriendo” lo cual me sorprendió .. porque tal vez no lo había imaginado .. pero creo que es el fruto de la constancia. (Ya les comentaré cuando eso suceda) .. por ahora, permanezco constante con mi determinación de caminar todos los días! y formar en mi hábitos positivos para mi mente y mi cuerpo. ÁNIMO para ti en tu reto ! y gracias por compartir con nosotros tu coaching-financiero y humano tan importante.

  2. julio 25, 2011 at 7:31 PM

    Karla,

    Ni creas que me asustas ni tantito….
    Si asustada ya estoy carambas! Eso de andar apostando a diestra y siniestra no es bueno para la salud…que angustia!
    A lo mejor no te gano, ah pero como me voy a divertir.
    Un abrazo!!!

  3. Karla Bayly
    julio 25, 2011 at 8:45 PM

    Wow! Felicidades! Yo creo que en una de esas nos das con todo a Isela y a mi con la carrera. Un abrazo y no dejes de platicarnos como vas para motivarnos 🙂

  4. Karla Bayly
    julio 25, 2011 at 8:47 PM

    Estimada, los mejores retos son aquellos en los que encontramos satisfacción y no te preocupes con la asustada que con las que me das todos los días tengo y me sobra para levantarme e ir al gym. Beso!

    Pd. Te voy a ganar, jajaja 🙂

  5. julio 25, 2011 at 8:55 PM

    Wórale! Mucho éxito! Yo las aplaudiré y echaré porras a ambas.

    Creo totalmente en la “rivalidad” como motivación y muchas veces es hasta inconsciente pero, ¡vaya que funciona!

    Besos!

  6. agosto 11, 2011 at 11:42 AM

    Qué importante lograr las metas que nos proponemos rodeándonos de personas que comparten los mismos objetivos. Es una buena motivación extra. Buen artículo.

  7. Pingback: Meta lograda

Comments are closed.