Finanzas a la mexicana

Flag of Mexico, Bandera de MéxicoEste es un post alusivo a la fecha, obsequio de Ana Julieta Padilla.Disfrútenlo mucho!

Para festejar las fiestas patrias se me ocurrió escribir este post de  “finanzas a la mexicana” que consiste en retomar la letra de una canción de música mexicana y comentarla con ustedes para ver si podemos aprender “algo” de finanzas con ella.

 Escogí la canción de “el Rey”  de  Jose Alfredo Jiménez  porque creo que tiene muchos puntos para la reflexión.   ¿Están listos?  ¡Comenzamos!

Canción: el Rey …  “Yo sé bien que estoy afuera pero el día en que yo me muera se que tendrás que llorar ….”

Déjate de la lloradera ¿Ya hiciste tu testamento?  Recuerda que estamos en septiembre y en este mes en todas las notarias del país hay un 50% en la elaboración de testamentos….  Asegúrate de proteger a tu familia para el día que faltes;   es preferible que lloren un ratito y no toda la vida por dejarlos sin testamento y que  lo poquito o mucho que tengas se pierda o se vaya en las ganancias de los abogados que tendrán que contratar para arreglar el intestado… en ese caso si van a llorar y llorar.

“Después me dijo un arriero que no hay que llegar primero pero hay que saber llegar…”

¿Tienes claras tus metas financieras?  ¿Estás ahorrando para alcanzar tu sueño?  Recuerda tener un plan a mediano y largo plazo de lo que quieres hacer en tu vida.  Se vale tener sueños pero ponle precio a ese sueño ¿Cuánto cuesta ese viaje que quieres hacer con tu familia? ¿En cuánto tiempo lo puedes conseguir? ¿Cuánto tienes que ahorrar cada mes para lograrlo? Hay que saber llegar a esa meta.

“Con dinero y sin dinero hago siempre lo que quiero y mi palabra es la ley…”

¿De veras se podrá hacer lo que quieras sin dinero? Si bien es cierto que el dinero no es lo más importante, si es un medio necesario para pagar vivir, por eso es mejor llevarnos bien con él. Así que dale el valor que tiene….

Y eso de que “mi palabra es la ley” me recuerda a quienes  viven “de prestado” y dan una muy mala imagen de ser desorganizados con sus finanzas. Mejor deja de andar dando tu palabra, organiza tus finanzas  y aprende a  adaptarte a tus ingresos mensuales.

“No tengo trono ni reina, ni nadie que me comprenda, pero sigo siendo el rey…”

Sigue estas sencillas recomendaciones y conviértete en el rey de tus finanzas.

1 comment for “Finanzas a la mexicana

  1. Daniel
    septiembre 16, 2011 at 10:07 PM

    interesantes fraces sobre finanzas, buenas reflexiones! hablando de negocios, comparto con ustedes la ultima noticia sobre Ana Patricia Botin http://www.santander.com/csgs/Satellite?c=Page&canal=CAccionistas&cid=1139304239180&empr=SANCorporativo&leng=es_ES&pagename=SANCorporativo%2FPage%2FSC_ContenedorGeneral

Comments are closed.