Toquen! Toquen! Toquen!

¿De qué sirve la salud financiera si no hay salud física para disfrutarla? Ir por la vida no solo con una cartera llena sino con un cuerpo y la energía para volver nuestros sueños realidad, rodeados de las personas que amamos debería ser una de las metas de todo ser humano. Sin salud no hay dinero que sea suficiente.

Hoy es el día mundial de la lucha contra el cáncer de mama. Por razones muy personales este es un tema que me importa mucho y es por ello que quiero invitarlas e invitarlos a no dejar pasar la oportunidad de aprender y convertir en un hábito la autoexploración de senos.

Me sorprende escuchar a muchas amigas y conocidas temerosas y/o ignorantes en el tema y a sus parejas convencidos de que éste es un tema que no le concierne al varón. Al fin de cuentas, la de los senos es ella ¿no?

Pues déjenme decirles que al igual que las finanzas en pareja, la salud en pareja es una responsabilidad compartida. Exigir a la pareja cuidar su salud es aún más importante que pedirle que cuide los gastos, que lleve un presupuesto o que tenga metas financieras. Dejemos el tabú de “eso es cosa de mujeres”, “mejor no me exploro porque qué miedo si siento algo” o “a mi esas cosas no me van a pasar”

No, hoy no les voy a hablar de lo caro que es atender un cáncer, de los estragos para la economía familiar o de lo caro que es reemplazar a una mamá. Hoy quiero enfatizar en comunicación de pareja. Igual que aprendemos a controlar nuestros gastos y reconocer las emociones que nos llevan a gastar para poder ceñirnos a un presupuesto, no hay nada más grato que conocer nuestro cuerpo (y mejor aún conocer el de tu pareja) para detectar cualquier cambio y poder actuar a tiempo.

¿Han pensado que ayudar a tu pareja a explorar sus senos puede ser el mejor pretexto para pasar a cosas más interesantes? Hay que ir más allá del acariciar o apachurrar, tocar con delicadeza siguiendo un patrón de búsqueda en un momento sin prisas o estrés puede mejorar la comunicación en pareja mucho más que un date financiero. He dicho.

Si en tu familia planean pagar por una cirugía de seno, que sea siempre pensando en lo estético: aumentar o levantar. Jamás en extirpar.

Y, si no saben por donde empezar con la exploración de senos, aquí es dejo una guía para principiantes. Toquen! Toquen! Toquen!

Karla Bayly

Para saber más: Este es el link a Fundación Cim*ab donde encontrarán toda la información que pueden necesitar sobre prevención y combate al cáncer de mama.

2 comments for “Toquen! Toquen! Toquen!

  1. Ana Julieta
    octubre 19, 2011 at 10:03 AM

    Muy de acuerdo contigo!! Cuidar la salud en pareja debe ser una prioridad y un proyecto compartido!!

  2. diciembre 27, 2011 at 8:52 AM

    Excelente publicación, definitivamente la vida es más que un papel representado en dinero, la vida es esencia, es un hermoso placer que mientras estemos dispuestos a vivirla son grandes logros los que estamos en camino a alcanzar.

Comments are closed.