Cuidado con los #gastosreno

coche con cuernos y nariz de renoDiciembre con todo. Apenas llegó el aguinaldo (no se me ocurre como alguien puede insultar a los asalariados, más bien pura envidia de los que no tenemos ingresos adicionales en estas fechas) y ya salieron los miles de compromisos y malas ocurrencias que @juanluis11 acaba muy bien de bautizar como: #gastosreno

¿Algunos ejemplos de #gastosreno?

-Los ESPANTOSOS cuernos de reno que algunas personas consideran #ternurita para poner su auto muy ad-hoc con la temporada navideña. ¿Por qué mejor no comprar un buen CD de villancicos, escucharlo en su auto y así sentirse navideños? El CD va a ocupar menos espacio y no se va a convertir en un “trique” que los va a hartar por ahí de mayo.  Literalmente, dinero tirado a la basura #gastosreno.

-La comida oficinesca de Navidad que promete horas de diversión (pero no dice a costa de quien) Aceptémoslo ¿realmente te cae tan bien Godínez el de Tesorería como para terminar pagando sus tragos? Porque nunca falta el que se sale sin pagar o deja $20 para cubrir los 12 güiskitos que ingirió para cauterizar sus heridas internas #gastosreno.

-El regalo de la tía Eduviges cuyos gustos desconoces, así que terminas comprándole de última hora un carísimo sweater con muñecos de nieve bordados en la talla equivocada. Un pedazo de tu aguinaldo que pasará meses refundido en un clóset y más tarde se convertirá en roperazo #gastosreno.

¿Cómo evitar los #gastosreno?

Práctica el maravilloso sonido de las letras “N” y “O” combinadas. Dile NO al consumismo de temporada que no tiene ningún sentido y que solo pretende que gastemos en objetos que más tarde terminarán en la basura (con la contaminación asociada)

Dile NO a los regalos y eventos de compromiso aprendiendo a poner tus necesidades por encima del “qué dirán” ¿En verdad te importa que Godínez te vea feo porque no patrocinaste su cruda navideña? Si nunca te ha interesado conocer de cerca de la Tía Eduviges al grado de que desconoces su talla y sus gustos ¿en realidad te importa lo que piense de ti si no le llevas regalo? Organiza reuniones pequeñas en donde asista las personas con quienes realmente deseas convivir. Ahorrarás mucho si deciden reunirse en casa de alguien donde todos aporten algo y la cuenta de alcohol no se vaya a las nubes, amén de que si alguien bebe de más puede quedarse a dormir sin necesidad de exponerse a manejar y ocasionar un accidente.

Tu aguinaldo es producto del esfuerzo de todo el año, no es un premio ni una dádiva de tu patrón sino lo que tu te ganaste durante 365 días en que dejaste la comodidad de tu cama para enfrentar el tráfico, quizá clientes malencarados y jefes (no siempre, esperemos) regañones. Así que ¿en realidad quieres dedicarlo a los #gastosreno?

El ingreso adicional en estas fechas es una excelente oportunidad para ponerlo a trabajar para ti, ya sea para cumplir esas metas o sueños que necesitan de un empujón monetario, pasar verdaderos momentos felices con aquellas personas que SI te importan y construir tu tranquilidad financiera a futuro. No dejes que se convierta en dinero tirado a la basura.

Karla Bayly

1 comment for “Cuidado con los #gastosreno

  1. diciembre 11, 2011 at 3:01 PM

    En casa hace un montón que dejamos de regalarnos cosas para navidad, las cosas se ponen caras, es estresante salir a buscar objetos y era un problema más que no necesitamos; mejor nos preocupamos por pasar la nochebuena juntos, en familia como siempre lo hemos hecho, claro esos somos nosotros, no a toda la gente le funciona

Comments are closed.