Amor y Dinero

Motel boutique, día de los enamorados“Por darles todo a mi esposa e hijos estoy como estoy ahora”, y ciertamente feliz no era la palabra que definía a quien me lo dijo, sino la deudas enormes que le perseguían. Deben ser pocas las personas que (y desafortunadamente no estoy yo entre ellas) quienes nunca han hecho un gasto fuera de su realidad económica para complacer a quien aman. Todos podemos caer en el error de confundir el amor con el dinero empleado para demostrarlo.

El dinero es una de las formas más comunes (donde común no significa correcto) que utilizamos para mostrar nuestro amor. ¿Nos peleamos? Te invito a cenar o te compro algo caro. ¿Me siento culpable por algo? Te llevo de compras así deje de pagar la renta del próximo mes.  ¿Quiero verte feliz? Por una sonrisa tuya soy capaz de llevar al límite mi tarjeta de crédito. Peor aún ¿es el día de los enamorados? ¡Valiente enamorado(a) sería yo si no gasto una pequeña fortuna en celebrar este día.

¿Amar u odiar el 14 de febrero? Ese es asunto tuyo. Lo importante, financieramente hablando, es que lo ames o lo odies sin sufrir por ello, porque ¿quién quiere veinte docenas de rosas que duran, con suerte, una semana y una cara de sufrimiento que va a durar 18 meses sin intereses?

Endeudarse para demostrar amor nunca es buen negocio. Por más que las novelas románticas traten de convencernos que “esa chispa en sus ojos” bien valen la pena el 60% de intereses de tu tarjeta de crédito y una noche en la mejor suite del motel boutique pagan minuto a minuto los 20 años de pagos mínimos que te esperan ¿en serio es el amor al que deseas aspirar?

Porque el verdadero amor entiende, acepta y comparte. Entiende que, sea la razón que sea, no estuvo en tus posibilidades ahorrar esa pequeña fortuna para festejar la fecha. Porque el verdadero amor se basa en planes y metas comunes que hacen que el simple café de hoy se convierta en los mariachis de la tornaboda, el enganche del primer departamento o la universidad del segundo hijo.

Si hoy planeas festejar, de corazón te deseo que sea con esa pareja o amistad con la que no temes hablar de dinero y abrir de capa tu cartera y los estados de cuenta. Que vaya a estar contigo cuando hay un bono y también cuando tu liquidación esté a punto de terminarse, que te apoye para ahorrar y te motive a ser consciente en el gastar, que comparta lo que tiene y sepa administrar lo que tú compartes. Porque si tienes a tu lado a una persona así, entonces tienes el mejor de los motivos para festejar el Día del Amor y la Amistad.

Karla Bayly

3 comments for “Amor y Dinero

  1. febrero 14, 2012 at 7:24 AM

    Buenísimo
    Hace años me decía mi maestra de un taller literario: ‘Es las mujeres estamos locas, queremos que las cosas no cambien y luego decimos: es que ya no me trae flores como cuando eramos novios ¡pues no! pero te trae un kg de naranjas y eso vale mucho mas, porque es indicador de que el amor está evolucionando y eso es bueno.’ =)

  2. Ana Julieta
    febrero 14, 2012 at 11:52 PM

    Karla:
    Te sacaste un 10 con tu post!!
    Tienes toda la razón, hay que darle un sentido más trascendente a los pequeños detalles de afecto que se expresan todos los días, no solo el 14 de febrero. Gracias por recordarnos que el amor es un proyecto de vida que se comparte y se construye cada día.

    Saludos
    Ana Julieta

  3. Ana Julieta
    febrero 14, 2012 at 11:55 PM

    Karla:
    Te sacaste un 10 con tu post de hoy
    Tienes toda la razón,hay que darle un sentido más trascendente a los pequeños detalles de afecto de todos los días.
    Gracias por recordarnos que el amor es un proyecto de vida que se comparte y se construye todos los días
    Saludos

    Ana Julieta

Comments are closed.