Tuesday, July 29, 2014

RSS

Coaching Financiero


¿Cómo estarán tus finanzas exactamente dentro de 1 año?

  • ¿Crees que es muy difícil o prácticamente imposible generar riqueza?
  • ¿Crees que el manejo del dinero es complejo?
  • ¿No sabes con certeza si administras eficientemente los recursos económicos con los que cuentas?
  • ¿Encuentras difícil disfrutar de tu bienestar económico?
  • ¿Tus recursos económicos no están protegidos?
  • ¿Tu futuro financiero es incierto?

El Coaching Financiero es una especialización dentro del Coaching Personal. Trata sobre las relaciones con el dinero, las finanzas y las creencias respecto a la riqueza. Es una fusión del Coaching tradicional con las finanzas personales. Su metodología consiste en la aplicación de las herramientas del Coaching, orientadas al desarrollo de las personas, con el objetivo de conseguir una meta económica.

Esta modalidad de acompañamiento se basa en la búsqueda de la libertad financiera de los individuos, con temas que además incluyen la conducta de ahorro, el manejo de las finanzas con la pareja, la realización de una planificación financiera personal, la educación financiera de los hijos, y un plan de acción definido para invertir en los instrumentos más adecuados al perfil de la persona.

¿Cómo funciona?

El proceso de Coaching Financiero es una combinación de sesiones de Coaching con Asesoría Financiera. Mientras las sesiones de Coaching son de tipo presencial o vía web, la parte de Asesoría Financiera se lleva a cabo a través de trabajo colaborativo, construyendo presupuestos, flujos, análisis financiero y/o evaluación de proyectos según lo requiera el caso.

¿Cuánto dura el proceso de acompañamiento?

El proceso de Coaching no es un proceso de resultados inmediatos pero tampoco un proceso que se torne dependiente por lo cual lo ideal es programar ocho sesiones que no deben prolongarse más allá de tres meses. Las sesiones de asesoría financiera van de acuerdo a la complejidad de la problemática del coachee, en principio se programan tres sesiones pero, en caso de requerir sesiones adicionales, éstas pueden programarse con un costo adicional.