Monday, September 15, 2014

RSS

Acerca de mi


Soy consultora y coach certificada por la ICC (International Coaching Community) especializada en finanzas tanto para personas como empresas. Blogger, columnista y conferencista en Finanzas Personales. Autora del libro “Toma el Control de tu Dinero”

Me gradué como Ingeniero en Computación por el ITAM y Master en Dirección de Empresas con Especialidad en Finanzas por el IPADE. Actualmente participo como locutora invitada al programa de radio Revista W en Televisa Radio (540AM). Soy colaboradora de las revistas Expansión, Dinero Inteligente, Balance y Metros Cúbicos de Grupo Editorial Expansión. He participado como conferencista en las jornadas de Educación Financiera auspiciadas por la Condusef e invitada en diferentes segmentos de los programas de Revista del Consumidor tanto en TV como en medios electrónicos. También he colaborado con cápsulas financieras para Radio SAT. Fuí titular de la sección de finanzas personales del periódico AM Querétaro.

He sido profesora de cátedra y coordinadora de educación continua para programas de Finanzas Corporativas dentro del Instituto Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro. Asesor Financiero para Skandia y también he ocupado posiciones de índole financiera y consultoría en empresas como Frisa, G-Acción y Deloitte Consulting. Actualmente colaboro como asociada de Tu Hipoteca Fácil en la ciudad de Monterrey.

¿Cómo llegué aquí?

Trabajando con profesionistas preocupados por mejorar la gestión financiera de sus negocios descubrí que, en muchos de los casos, existian grandes áreas de oportunidad en el manejo de las finanzas personales. Así que enfoqué mis energías hacia ese tema descubriendo que, para muchas personas el manejo del dinero y la forma de relacionarse con éste es algo confuso y fuente de experiencias poco gratas…

¿En cuanto a mi? Bueno, dicen que “cuando Juan habla de Pedro, habla más de Juan que de Pedro” o sea que yo también he pasado por este proceso de aprender a llevarse bien con el dinero.

Hoy puedo decir que soy una persona muy afortunada pues el dinero llega a mi cartera haciendo cosas que amo: escribir y enseñar. Mi día a día consiste en asesorar a personas y negocios sobre la manera de tener finanzas saludables, escribir, dar charlas y talleres para empresas y escuelas y disfrutar a mi familia.

¿Y para qué es el blog?

Este blog surge como parte de esta inquietud en explorar la brecha hacia utilizar herramientas de Coaching para cambiar creencias, actitudes y percepciones hacia el dinero y la forma en que le utilizamos. Acercarme a personas que llegan a este espacio con dudas o ideas acerca del tema enriquece este espacio y enriquece mi quehacer profesional.

No pretendo dar en este espacio asesoría especializada ni influir o recomendar productos o servicios específicos. Deseo simplemente compartir mi experiencia. Puedes tomar y utilizar aquello que consideres de interés, pero siempre bajo la premisa de ser la única persona responsable de tus decisiones.

Deseo que lo que aqui deposito impacte positivamente en el crecimiento de la cultura financiera en mi país. Mi experiencia e intuición me dicen que hace falta un acceso sencillo, de lenguaje común a los conceptos e información financiera pero también un cambio de actitud interna y es de eso de lo que COACHING FINANCIERO esta hecho.

Mi satisfacción y recompensa consisten en pensar que algún día habrá alguien que disfrutando de su retiro en algún lugar paradisíaco y, con su bebida favorita en mano, se acuerde del espacio que hoy compartimos y brinde a mi salud.

¡Salud!

Karla Bayly