Saturday, October 25, 2014

RSS

Talleres y Conferencias


 

cursos y conferencias finanzas personales

Contamos con material didáctico innovador

El mundo de las finanzas personales es fascinante. A veces, todo lo que se necesita es un espacio de reflexión que invite a cambiar hábitos y actitudes con respecto al dinero, un espacio donde puedan aclararse dudas específicas sobre la administración de ingresos y egresos.

Las pláticas y talleres son impartidas en un lenguaje claro y sencillo utilizando ejemplos y situaciones acordes al perfil de los participantes. No hay edad ni nivel socioeconómico que no obtenga beneficios de estas sesiones, después de todo, el dinero es algo que usamos todos, todos los días.

Los temas pueden ser impartidos en empresas, escuelas (personal y padres de familia) o a grupos de amigos. El número mínimo de participantes es de 8 personas sin máximo de asistentes para las conferencias y un máximo de 25 participantes para los talleres.

Algunos de los temas para las conferencias y talleres son:

Conferencias:

Tema Objetivo
Los Pilares de las Finanzas Personales Ayuda a establecer distinciones entre los conceptos de Ahorro, Inversión, Previsión y Crédito planteando diferentes áreas de oportunidad para unas finanzas personales saludables.
Coaching para tus Finanzas Desde el enfoque de Coaching se explica la importancia de alinear metas de vida con los propios valores y las herramientas (dinero) necesarias para llevarlas a cabo.
Finanzas en Pareja y en Familia Ayuda a tomar un rol de liderazgo activo para implementar un Plan Financiero en Familia a través del uso de claves para fijar prioridades, hablar de dinero, establecer metas comunes así como seguimiento y control de objetivos.
¿Cómo salir del círculo deudas-no ahorro? A través de cambio de paradigmas en el manejo del crédito se invita a realizar un diagnóstico de la posición financiera personal a fin de establecer un plan para eliminar deudas y generar ahorro.
Retiro en Plenitud Financiera Otorga las claves para dar inicio a un plan de retiro a través del manejo de conceptos de inversión y planeación de vida. Nunca es demasiado pronto ni demasiado tarde para crear un plan financiero personal.
Inversiones ¿Por dónde comenzar? Suelen confundirse los términos ahorro e inversión. Para hacer que el ahorro se vuelva productivo es necesario conocer los factores involucrados en una inversión que cumpla su objetivo.
Finanzas para niños

La educación integral de un niño debe incluir el manejo correcto del dinero. En lenguaje adecuado a la edad del grupo de niños esta plática los invita iniciarse en el hábito del ahorro  por medio del establecimiento de metas personales.

Somos distribuidores autorizados y contamos con material didáctico especializado como alcancías inteligentes y CD’s interactivos que son gran herramienta para facilitar el aprendizaje. Ver ilustración.

 

Talleres:

Tema Objetivo
Construye tu Plan Financiero Personal Presenta las diferentes opciones y decisiones a nivel financiero que el participante debe tomar para conformar su proyecto de vida analizando los siguientes temas: Planeación, Ahorro, Inversión, Hipotecas, Retiro, Sucesión, Crédito y Hablar de Dinero en Pareja o Familia.
Finanzas para Emprendedores Explica los principales retos financieros de la empresa y los pasos a seguir para una administración financiera saludable.

 

¿No encuentras el tema que buscas?

Podemos diseñar la plática o taller que se adapte a tus necesidades específicas.

Credenciales docentes

Soy instructora certificada por CENEVAL para el diseño e impartición de cursos de capacitación. También me encuentro inscrita como Instructor ante la Secretaría del Trabajo por lo cual la capacitación que imparto cuenta con el aval para ser incluida dentro del curriculum de capacitación laboral dentro de las empresas en México.  Cuento con los certificados del PHD (Programa de Habilidades Docentes) y ASESORE que otorga el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) así como diversos cursos entre los que se encuentran el Manejo Efectivo de Grupos y el Diseño de Ambientes de Aprendizaje. Diez años de experiencia impartiendo cátedra y conferencias garantizan la calidad de los programas y la satisfacción de los asistentes.

¿Te interesa?

Escribe a informes[arroba]karlabayly.com y con gusto te haremos llegar una cotización.

 

¿Qué dicen mis clientes?

“Me pareció excelente el manejo del tema en el taller, ya que está totalmente enfocado a la vida diaria y no a expertos en finanzas. Me hizo darme cuenta que si no tomo las riendas de mis finanzas ahora, en el futuro inmediato no podré alcanzar mis metas. Es algo que a veces no le damos tanta importancia (al manejo de nuestras finanzas) porque creemos que al no tener un gran capital estamos ajenos a la mejor manera de manejar nuestro dinero y eso es totalmente falso. Me siento afortunada de haberlo recibido y urgida sin demora en la toma de acciones con respecto a mis ingresos y egresos.

Los tips del ahorro fueron maravillosos y han sido puestos en práctica desde el mismo día del taller.”

Rosario Quibrera, Querétaro, México.

 

“Tomar el curso de Finanzas Personales me hizo ver diferente al dinero. Durante la universidad yo había tenido cursos de finanzas, evaluación de proyectos, enfocados a indicadores, etc. personalmente se me habían hecho interesantes pero inhumanos (pensar sólo en dinero, ahorrar, invertir evaluar) y aunque me gustó, nunca hubiera pensado en dedicarme a ellos de por vida, cuando es algo que es parte de nuestro día a día. En el curso comprendí que mi relación con el dinero es de compartir y de evitar el generar problemas por cuestiones materiales, tal vez es algo cultural que he aprendido de mis padres, pero, además me hice consciente de que he sido muy pasiva pues para realizar mis objetivos pensaba siempre en tener dinero para lograr mis ilusiones sin ponerlos como objetivos SMART, por lo que mi actuar no se enfocaba a cumplir estos sueños, es importante contemplar todo lo que nos importa en el plan financiero ya que no trata sólo de dinero, sino de familia, amigos, salud, vacaciones, ecología y lo más importante de nosotros mismos, nuestro presente y nuestro futuro.

Muchas gracias Karla Bayly por compartir conmigo tu experiencia y conocimiento.”

Lic. Cristina Martínez Salinas, Querétaro, México.

 

“Gracias por tu contribución a hacer un mejor país, la cultura financiera es importantísima en México, poco se habla de dinero en nuestros hogares y muchas veces es hasta un tabú, pero debemos de limpiar esa telaraña mental para vivir mejor.”

Javier Domínguez, México.